¿Qué es mejor elegir una depiladora o cera?

Todas las chicas quieren lucir perfectas. La piel lisa, especialmente en verano, se considera uno de los signos del aseo de una niña. Hay muchas maneras de mantener la suavidad del cuerpo. La mayoría de las veces, se usa una navaja para este propósito, pero el resultado de esta eliminación dura un par de días, o incluso menos. Pero quieres tanto que la suavidad permanece por mucho tiempo.

Depilación con depiladora

La depiladoraelimina el vello durante mucho tiempo . No solo los corta de la superficie de la piel, sino que los jala con los bulbos.

Como resultado, la piel permanece suave durante2-4 semanas . Con el tiempo, los pelos se adelgazan y requieren una remoción más rara. La duración del efecto durante el procedimiento depende principalmente de las características individuales del cuerpo y de la velocidad de crecimiento del vello.

En este caso, el método tiene varios inconvenientes:

  • Para hacer la depilación, es necesario que crezcan pelosde 3-5 mm de largo , para algunos es difícil hacerlo.
  • La depiladora esun método bastante doloroso . Con el tiempo, el dolor disminuye, al principio vale la pena usar agentes refrescantes o servilletas. Por el mismo motivo, no se puede utilizar en todas las zonas.
  • Otro inconveniente esel crecimiento del cabello . Muchas depiladoras las tiran caóticamente contra el crecimiento. Para evitar esto, raspe cuidadosamente la piel antes del procedimiento.
  • No se puede utilizar para las venas varicosas y diabeta. Si tiene dudas al respecto, es mejor consultar a un médico,para no dañar el cuerpo. Es indeseable hacerlo durante el embarazo y los días críticos, ya que el umbral del dolor aumenta.

Incluso teniendo en cuenta las desventajas, la depiladora, sin duda, sigue siendo una de las formas más convenientes y populares.

Pros:

  • Capacidad para realizar el procedimiento en casa . Excluye gastos adicionales de dinero y tiempo para salones. En el momento en que toma alrededor de 10-30 minutos, dependiendo de las habilidades.
  • La principal ventaja esque el resultado dura 2-3 semanas .
  • La depiladora tiene un tamaño pequeño y no ocupa mucho espacio en la bolsa, adecuada para la recreación o el viaje.
  • Versatilidad . No es necesario comprar extras ni consumibles. Solo necesitas enchufarlo o insertar las pilas.
  • El precio varíade 1,000 a 10,000 r . Esto permitirá personalizar la compra bajo su propio presupuesto. Las tiendas cuentan con un gran número de depiladoras: desde presupuestos con funciones básicas hasta modernas con diferentes boquillas, modos y programas de trabajo.

Para realizar el procedimiento con la depiladora que necesita:

  1. Preparar la piel, fregarla y cocerla al vapor.
  2. Proepilirovat zona, pero no eliminar contra el crecimiento, dará lugar a crecimiento del cabello.
  3. Trate el sitio con una solución calmante antiséptica o de manzanilla.
  4. Aplique una crema que no contenga alcohol, como los de niños o pantenol.
  5. No frote ni moje el área de depilación durante varias horas para evitar la irritación.

Procedimientodepilación con cera

Las ceras son de varios tipos:

  • Briquetas o pellets.
  • Pasta blanda.
  • Tiras de cera.

También se divide en:

  1. Frío , el más doloroso, pero con un largo tiempo de procedimiento, el resultado es el que menos se mantiene. Se fabrica en forma de tiras y está pensado para el cabello fino y escaso.
  2. La cera tibiaes ideal para uso en el hogar. Se vende en forma acabada, la composición está enriquecida con aceites. Para usarlo, manténgalo bajo un chorro de agua caliente durante unos 2-3 minutos.
  3. La cera calientees más utilizada por los artesanos en los salones. Para usarlo en casa, la composición debe calentarse en un baño de agua o en un microondas a una temperatura de hasta 40 ° C, enfriar ligeramente y aplicar sobre la piel. Puedes quemarte si te maltratan.

La ventaja de encerar:

  • Adecuado para uso doméstico.
  • Bajo costo.
  • La cera es un producto natural, por lo tanto es completamente segura.
  • Con la depilación continua, los pelos se vuelven más delgados y suaves.

Desventajas:

  1. La aparición de irritación o enrojecimiento de la piel, que pasará en 3-5 días.
  2. Si no sigues las reglas, existe la posibilidad de que el cabello encarnado.
  3. En casos raros, ocurre una reacción alérgica a la cera.

Lo que es común entre los procedimientos

En general, estos dos métodos de depilación son similares: piel suave durante 2-3 semanas, depilaciónCon dolor radicular durante los procedimientos. Si los procedimientos se llevan a cabo incorrectamente, el crecimiento del cabello se produce si no se rasca la piel antes del inicio de la depilación.

Diferencia de maneras

Estos métodos son similares, pero todavía hay diferencias mínimas.

  • Coste . Comprar una depiladora de calidad durante algunos años requiere mucho dinero. No es necesario comprar nada antes de cada uso. El costo de la cera es mucho más bajo, pero es suficiente para un procedimiento, antes de cada seguimiento es necesario comprar nuevamente, también se necesitan consumibles. Con el uso frecuente, la compra de la depiladora será más rentable que el gasto mensual en cera.
  • La depilación mediante la depiladora es un método doloroso, al principio la incomodidad persiste durante mucho tiempo, y el dolor al usar cera es de corta duración.
  • La depiladora elimina los pelos de 2 mm de largo, y para la cera vale la pena crecer hasta al menos 5 mm.

Elección del método

El uso de la depiladora a menudo causa irritación, por lo que no es adecuado para personas con piel sensible.

En caso de uso inepto de cera, es posible que queden pelos adicionales que deben extraerse por separado con unas pinzas.

La depiladora solo necesita ser recorrida alrededor de la zona, en cuyo caso se considera más eficiente. Este método tomará menos tiempo, incluso un principiante lo manejará, y vale la pena trabajar para el primero.

Para resumir, se puede observar que depilar el cabello es más barato, más rápido y más fácil.

Al elegir un método, debe ser guiado por personalpreferencias El cuerpo de cada persona es individual, por lo que no hay consenso sobre este tema, si existe la oportunidad de probar ambas formas y elegir la que más le convenga.