¿Cuál es la diferencia entre la construcción de casas de campo y la construcción de viviendas individuales?

Un rincón tranquilo, lejos de una metrópolis gaseada, sueña con tener a casi todos. Ser propietario de un terreno con una casa, el deseo de cada familia. A menudo, pensando en su propia casa y en la adquisición de terrenos para la construcción, un hombre sencillo en la calle se enfrenta a muchas sutilezas y matices legales complejos. De acuerdo con la legislación de la Federación de Rusia, la construcción de edificios residenciales está permitida solo en ciertas parcelas que están estrictamente destinadas a la construcción individual de edificios residenciales. Esto está relacionado tanto con la protección del fondo de tierras del país como con el uso de la tierra para un propósito comercial específico.

Propósito de la tierra:

  • Tierras destinadas solo al desarrollo de la agricultura.
  • Parcelas pertenecientes a ciertas localidades y propiedad de la Ley.
  • Áreas industriales.
  • Zonas cerradas protegidas.
  • Recursos forestales.
  • Fondo de Gestión del Agua.
  • Reserva territorial estratégica.

Cada una de las categorías anteriores del fondo de tierras del país tiene sus propios usos específicos:

  • Las parcelas IZhS están destinadas a la construcción de viviendas de baja altura individualmente;
  • Sitios de DNP: uso específico de la construcción de casas de campo sin la posibilidad de residencia permanente (todo el año) y registro en el lugar de residencia.

IZHS - construcción de viviendas individuales

Construcción de un edificio residencial de capital de no más de tres pisos, paraUna sola familia destinada a la residencia permanente se clasifica como IHC. Dicha construcción está permitida en terrenos agrícolas y en terrenos de asentamientos federales o municipales. Tierras IZHS: construcción individual en terrenos de los consejos de las aldeas. Parcelas DNP - la construcción de edificios residenciales en tierras agrícolas. Sobre la base de las enmiendas a la Legislación de Tierras de la Federación Rusa, ciertas parcelas (jurisdicción DNP) se pueden ubicar dentro de los límites de los asentamientos.

Al elegir una parcela para la finca, se debe determinar en la etapa de diseño y documentación con el estado administrativo y de permiso de la construcción propuesta, por lo tanto, es necesario determinar la situación de la parcela de tierra. El estado depende de la obtención de un permiso de construcción y registro.

Los sitios IZHS son populares, la demanda de ellos está creciendo. En el caso de la construcción de viviendas individuales dentro del asentamiento, el propietario tiene acceso a todos los servicios públicos y sociales. En tales tierras se puede construir una casa, casa de campo, dúplex. Si se compara con la tierra de otra categoría, las tierras IZhS son mucho más caras.

Ventajas de IHC:

  • Al hogar se le asigna una dirección, por lo que no es difícil registrarse en ella.
  • Dado que los asentamientos residenciales están en el balance municipal, se les proporciona infraestructura. Hay carreteras, comunicaciones de ingeniería, se saca la basura, se limpia la nieve.
  • Hay un jardín de infantes, escuela, ambulatorio, oficina de correos, tiendas, acceso al transporte público.
  • ResueltoProblemas de combustible y energía.
  • Existe la posibilidad de un uso específico del capital matriz.
  • Al concluir las transacciones, los bancos toman objetos comprometidos en los diagramas de IZhS.

Desventajas de la construcción de viviendas individuales:

  • Los tamaños de las parcelas tienen limitaciones, cada región establece sus propios criterios mínimos y máximos.
  • Aprobación obligatoria del plan de construcción en las instancias.
  • Para emitir un permiso para la construcción de una casa de acuerdo con el artículo del código de planificación de la ciudad.
  • Cumplir con las normas y reglamentos, normas sanitarias durante la construcción y entrega de la casa terminada.
  • Formar un plan para BTI.

Por ley, los sitios de IZhS deben contar con buenas carreteras, todas las comunicaciones, sin cargo, en la práctica resultan carreteras de emergencia, electricidad, gas y agua son intermitentes.

Construcción del país

Solo la tierra que se destina a la jardinería personal (horticultura, horticultura, ganadería) y la agricultura de dacha es adecuada para la construcción. De acuerdo con la legislación, la parcela asignada a DNP puede ubicarse tanto en el territorio de los asentamientos como en tierras agrícolas. En última instancia, las áreas de DNP e IZhS se volvieron equivalentes.

Aspectos positivos de DNP

  • El precio de las parcelas DNP es más bajo en comparación con la construcción de viviendas individuales.
  • Las aldeas de vacaciones están ubicadas fuera de la ciudad, los residentes tienen las ventajas de las áreas rurales.
  • Cuando la casa se encuentra en las tierras del asentamiento, el registroDifícil pero posible.
  • El propietario de la parcela de dacha es un socio de pleno derecho y tiene derecho a votar en las reuniones, necesariamente toma toda la parte posible en la solución de todos los problemas que surjan.
  • Al construir en una parcela de este tipo, no es necesario un reconocimiento legal adicional de la casa como propiedad residencial.

Negativos de DNP

  1. Las parcelas de DNP se definen para la agricultura y las actividades hortícolas, por lo tanto, se permite construir una casa de campo, y es problemático construir una capital para vivir todo el año;
  2. Los propietarios tienen el derecho de registrarse en casas en sitios de DNP de acuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional. Pero en realidad, obtener un permiso de residencia es muy difícil, el procedimiento es a largo plazo;
  3. La conducción de carreteras, el suministro de gas, el suministro de agua y la luz a dichos sitios se realiza a su propio cargo. Si confía en organizaciones especiales, el costo de los servicios no será barato, los costos pueden exceder el costo de construir una casa;
  4. No hay instituciones estatales en los territorios de casas de veraneo: centros médicos, jardines de infancia, escuelas, tiendas;
  5. Las parcelas de DNP no son aceptadas por los bancos como una promesa al realizar cualquier transacción.

Diferencias entre DNP y HI

Si el NPD no está dentro de los límites de los asentamientos, esto significa que todas las cuestiones relacionadas con la mejora del asentamiento de la dacha son decididas por los propietarios de las parcelas por su cuenta, a su cargo. Esto incluye: agua, iluminación, caminos. En las parcelas DNP construyó casa de campo para residencia de temporada, por lo tantoNo se proporciona registro. Los sitios de DNP son más baratos para la construcción de viviendas individuales, por lo tanto, el impuesto es mucho menor que el de la construcción de viviendas individuales. Los bancos no toman tierras prometidas y objetos de DNP cuando realiza una hipoteca.

En áreas de construcción de viviendas individuales, los asuntos de infraestructura son decididos por las autoridades municipales. En dichos terrenos se está construyendo una estructura de capital para vivir todo el año, se asigna una dirección y se garantiza el registro de residencia. Realización de hipotecas, tenencia de la tierra IZHS tomada por los bancos en forma de garantía. Pero el precio de las parcelas IZhS es mucho más alto que en DNP.

Después de analizar los aspectos positivos y negativos, la conclusión es quelas secciones del DNP sobre política de precios son más rentables para la construcción de viviendas individuales . Incluso las dificultades con el registro de registro se pueden superar haciendo esfuerzos. Pero hay una oportunidad de construir legalmente una casa de capital, con todas las comunicaciones. Esta es una inversión rentable de cada propietario de dicho sitio.