¿En qué se diferencia una dirección IP estática de una dinámica?

Antes de que intentes responder a la pregunta que se hizo anteriormente, tendrás que sumergirte en su historia, entonces las causas fundamentales se aclararán por sí mismas.

¿Por qué las computadoras (y otros dispositivos electrónicos) generalmente necesitan "direcciones"

Tan pronto como hay más de un dispositivo electrónico (en otras palabras, aparece algún tipo de "red") y surge la necesidadde transferir datos entre ellos , surge la pregunta de cómo identificar los dispositivos. Por supuesto, dentro de la misma sala, esto se puede lograr usando un conjunto de nombres únicos, pero ¿qué hacer cuando las computadoras conectadas a través de una red deben interactuar en una ciudad, país o el mundo en general? Para esto, a finales de los años setenta del siglo pasado, se inventó todo un conjunto de reglas, llamado " TCP /IP protocol stack ". Este conjunto bastante complejo determinó completamente la interacción (transferencia de datos) entre cualquier PC en una red IP, pero para esto, se asigna a cada computadora interactiva un número único (dirección IP), de 32 bits de dimensión (generalmente se escribe como 4 bytes con delimitadores, tipo AA : BB: CC: DD - y llame a IPv4) - por lo tanto, "colocar una hora en la mina" en las próximas décadas.

A partir del conocimiento de las matemáticas, es obvio que 32 bits serán suficientes para crear aproximadamentecuatro mil y un billón de direcciones únicas , que parecían más que suficientes a principios de los 80; al fin y al cabo, las computadoras personales aparecían. "Débil" (8/16 bits con una frecuencia de reloj de megahertz), y "acceso a la red" en realidad podríaPermitir solo “máquinas grandes” (mainframe).

Sin embargo, después del crecimiento "explosivo" en el número de PC, a finales de los 80 quedó claro que el espacio declarado de estas direcciones no sería suficiente para todos (incidentalmente, notamos que más o menos este problema se resolverá automáticamente con la introducción universal de IPv6, donde se cuadruplica la dimensión admisible del espacio de direcciones, es decir, hasta 16 bytes: con el número actual de habitantes de la Tierra, habrá más de trescientos millones de direcciones únicas por persona).

Paliativa de

La advertencia fue que, aunque las computadoras se hacían cada vez más grandes, se requería acceso simultáneo a la red solo para un número relativamente pequeño de ellas. Por lo tanto, se tomó la siguiente decisión:asignar bloques de direcciones especiales para redes privadas , donde estas direcciones se pueden repetir muchas veces (¡pero no en una subred /segmento!) - y confiar el seguimiento de la distribución temporal de un número limitado de direcciones "reales" a organizaciones que proporcionan acceso a la red universal (proveedores de Internet) a las que se asignan de forma centralizada bloques de dichas direcciones. Parece que todo se volvió simple: hay "direcciones estáticas" que permanecen sin cambios para las computadoras /dispositivos en la red, y "direcciones dinámicas" que pueden ser transferidas /reasignadas entre ellas por un acuerdo determinado.

Direcciones internas /externas, "blancas" y "grises"

Por lo tanto, a las redes locales se les permitió asignar independientemente las direcciones desde dentroGrupos 10.0.0.0 - 10.255.255.255, 172.16.0.0 - 172.31.255.255 o 192.168.0.0 - 192.168.255.255, que fueron llamados privados (o internos "gris"). Solo se necesita una dirección externa (denominada dirección pública o "blanca") para poder abordar un dispositivo de red específico desde la red global. Bajo esta dirección, el dispositivo se "ve desde el exterior" y es ciertamente exclusivo de toda la red. La correspondencia automática (traducción) de las direcciones de red de privado a público y viceversa se realiza mediante la traducción de direcciones de red (NAT).

Resumimos: la diferencia fundamental entre cualquiera (independientemente del "color", la pertenencia al grupo y el deseo del propietario) de la IP estática de un sujeto dinámico es queel primero permanece sin cambios cuando la computadora /dispositivo está conectado a la redy la dirección dinámica siempre se asigna automáticamente y se utiliza durante un tiempo limitado (la "vida útil" está determinada por el servicio que lo asignó). En una red, las direcciones dinámicas generalmente se distribuyen utilizando un servidor especial que admite DHCP, aunque hasta ahora BOOTP, IPCP (a través de PPP), Zeroconf y RARP se pueden usar para el mismo propósito.