¿Cuál es la diferencia entre la inspección y la inspección del automóvil?

Probablemente, no existe tal automovilista que no haya sido detenido por el oficial de la policía de tránsito. Si el conductor no ha violado nada, generalmente el oficial del DPS solo verifica los documentos. Pero, ¿qué pasa si un empleado quiere inspeccionar la cabina y el maletero? A menudo, los automovilistas no quieren discutir y realizar todas las acciones que se requieren.

Además, el inspector puede verificar la presencia de un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios, se le puede pedir que abra una bolsa, mochila, bolsa, etc. ¿Son válidas sus acciones? Para no caer en los trucos difíciles del inspector, es necesario estar bien informado acerca de las acciones legales e ilegales de los inspectores.

Para saber qué acciones puede tomar un oficial de DPS, es necesario distinguir entre los términos "inspección" e "inspección". A pesar de que las palabras son similares, existe una gran diferencia entre estos conceptos.

Inspección

La inspección es una inspección visual de un automóvil . Es decir, si se inspecciona el vehículo, el oficial de la policía de tránsito no tiene la autoridad para abrir las puertas, el maletero y examinar los elementos y cosas que encontró el propietario del automóvil. Cuando se ve desde el inspector, solo se puede caminar en el automóvil y mirar hacia las ventanas. También para la inspección de los motivos necesarios, que están consagrados en la p.149 de la Orden Nº 185 del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia.

La inspección también puede ser técnica. Se lleva a cabo antes de que el propietario del automóvil vaya a realizar una transacción de compra o venta o desregistro.

Es decir, si un oficial del DPS detiene el automóvil y le pide que abra el capó, la puerta, el maletero, etc., el conductor puederechace este procedimiento o requiera que el inspector emita un protocolo de inspección.

Inspección

Inspección: un estudio de todo el vehículo , que no viola su diseño. Los motivos de la inspección se fijan en el párrafo 555 de la orden núm. 185 del Ministerio de Asuntos Sociales de la Federación de Rusia. Para iniciar los procedimientos de inspección, el inspector de la policía de tránsito debe recibir una orientación que indique que hay armas, sustancias narcóticas u objetos involucrados en una violación administrativa en el vehículo.

Procedimiento de inspección

Al inspeccionar un automóvil, un oficial de policía debe anotar todos los datos enel informe de inspección . En él, indica toda la información sobre el auto y la carga, sobre el conductor, las personas presentes, quienes hicieron el acto. También es obligatorio indicar si se debe tomar una foto o un video, si lo hubiera.

Si, después de la inspección, no hay motivos para la inspección o detención, el conductor puede continuar por el camino previsto.

Procedimiento de inspección

Durante la inspección, la presencia de2 testigos y el propio conductor es obligatoria . Hay casos en los que es necesaria una inspección urgente. Entonces no se requiere la presencia del conductor. Pero los testigos aún deberían estarlo, porque sin ellos puedes tirar cualquier artículo prohibido en el auto. La inspección le permite al inspector abrir la puerta del automóvil, el capó y el maletero. Pero incluso al inspeccionar la cabina y el maletero, un oficial de la policía de tránsito no puede registrar maletas, mochilas y otros artículos personales. Esto se puede hacer solo cuandoLa presencia de una orden judicial.

La búsqueda de dos testigos y la filmación de videos debe ser realizada por un inspector. Si después de 10 minutos, no se cumplen las condiciones necesarias para la inspección, entonces el conductor tiene derecho a llamar a la policía, porque el conductor y su "caballo de hierro" están detenidos ilegalmente. Para ello el inspector tendrá que pagar una multa.

Todos los datos del vehículo presente, el inspector entró en el protocolo. Si el inspector encuentra evidencia física que respalda una ofensa administrativa, entonces se presenta un caso.

Si un policía detiene un automóvil con el propósito de realizar una búsqueda, debe indicar la razón por la cual se llevan a cabo tales acciones. Si el inspector no da una razón, entonces sus acciones son ilegales.

Tanto durante la inspección como en la inspección, un oficial de la policía de tránsito no puede exigir que el conductor le entregue un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios. También verifique que la vida útil de los medicamentos, su disponibilidad, el trabajo de los faros, los intermitentes, el freno de mano y otros equipos automotrices no sea legítimo. Tales acciones son llevadas a cabo por organizaciones especiales acreditadas durante la inspección.

Un oficial de policía también puede pedir ver el contenido de los bolsillos del conductor y los pasajeros. Tales acciones se llaman inspección personal. Para ello necesitas el protocolo adecuado. Los inspectores también pueden requerir la carrocería del vehículo y el número del motor. Esto tampoco necesita hacerse durante la inspección.

Lo principal cuando se habla con un empleado.Sin embargo, la policía de tránsito no discutirá ni será grosera, insistirá con confianza en sus derechos y le mostrará al inspector su profundo conocimiento de las reglas para realizar una inspección e inspección.