¿Cuál es la diferencia entre la harina de primer grado?

Harina: un producto que se parece a un polvo, está hecho de varios cereales, es:

  1. Trigo y centeno.
  2. Cebada y avena.
  3. Arroz, maíz y trigo sarraceno.
  4. Y también - guisante y soja.


Se reconocen los tipos más comunes de harinatrigo(su consumo total es del sesenta y ocho por ciento) y el centeno: se utilizan para hornear pan, el producto más importante en la dieta humana. La harina es pan, el pan es la vara de hierro de la vida, que está saturada con el sol, el viento, la lluvia y el poder del cosmos.
"La harina no es harina, sino harina sin harina" Proverbio.

Harina de calidad

El grado se determina de acuerdo con la norma internacional ISO 5530-2: 2012 Harina de trigo - Características físicas de las masas - Parte.
La clasificación para todos los tipos y tipos de estos productos es una unidad de clasificación muy importante. Las materias primas a partir de las cuales se hacen los productos de harina afectan directamente la calidad de los productos terminados. En los mostradores del país vienen las siguientes variedades de harina de trigo:

  • Variedad conocida: más alta.
  • Variedad popular: primero.
  • Grado económico: segundo.
  • Dietética: integral (o diferente, papel tapiz).

La harina de centeno no se divide en variedades como tal, pero puede ser de los siguientes tipos:

  • Sembradas.
  • Peeling.
  • Fondo de pantalla.

A partir de granos de trigo maduro seleccionados, se produce harina de trigo. Cada grano está cubierto con una cáscara de un color marrón claro, que mucha gente llama so - trigo, y cada uno consiste en una capa de aleurona yEmbrión pequeño (cuando se libera en el suelo, germina y da un nuevo cultivo). Las células de capa delgada del endospermo agregan una parte significativa del grano, también le dan a la prueba la viscosidad deseada. Se puede afirmar que el grano de trigo consiste en:

  • Revestimiento exterior - salvado.
  • La parte principal es endospermo.
  • Una partícula imperceptible, pero vital: la plántula.

El rendimiento de la harina al moler el grano, y cuanto más grande es, menor es su grado de la siguiente manera:

  1. Grado superior: hasta el treinta por ciento.
  2. Primera clase: alrededor del setenta y dos por ciento.
  3. Segunda variedad - hasta el ochenta y cinco por ciento.
  4. Fondo de pantalla - hasta el noventa y seis por ciento.

Las principales diferencias de la harina de trigo de mayor y primer grado

.

5000 años antes de Cristo, en Egipto, hicieron el primer pan de harina. La naturaleza misma lo ha presentado a la gente, advirtiendo: "Cuánto durará el pan de harina, tanto vivirá la humanidad en la Tierra".

Aunque cuanto mayor sea la variedad, más harina de trigo de esta variedad contiene nutrientes, pasteleros, panaderos y productores de la industria de la pasta que prefieren el grado más alto y el primero de esta materia prima. Es a partir de estas variedades que se hornean los productos de harina más sabrosos y sabrosos, y el pan a la mesa es el más rudoso y apetitoso. ¿Cuál es el "truco" principal y cuáles son las diferencias entre el grado más alto y el primero?

La primera diferencia es quees imposible detectar el salvado en la harina del grado más alto ; no llegan allí. En el salvado de primera categoría, hasta trespor ciento

Si no eres un experto, pero quieres verificar el tipo de harina, basta con frotar un puñado entre tus dedos para sentir la presencia o ausencia de los granos más pequeños. En el producto de la más alta calidad están completamente ausentes. Y en primera clase - un poco sentido. En el primer caso, el color de la harina es blanco con un matiz crema, en el segundo caso, el amarillo característico es evidente.

Las amantes saben que se obtiene una masa de hojaldre, pan dulce y levadura de un producto de alta calidad. Los cocineros utilizan esta variedad para crear salsas, cremas y todo tipo de aderezos originales.

La harina de primera calidad contiene más gluteny, por lo tanto, es muy adecuada para hornear pan, hacer fideos, pasteles magros, tortitas, empanadas, albóndigas y todo tipo de platos en diversas nacionalidades (albóndigas, manti, etc. )

Y así: la harina es diferente. Los profesionales están familiarizados con este indicador de harina, como el tamaño y el contenido de cenizas. El tamaño de esta materia prima del grado más alto es (en unidades arbitrarias del dispositivo FPM-56m) 20-27 unidades, y para el primer grado: 37-45 unidades. Sin embargo, hasta ahora los medidores de color se usan solo en los molinos para controlar el color de diferentes flujos de harina al determinar las variedades comerciales.

El indicador principal del tipo de producto es la ceniza. Principalmente en la piel y en el embrión se encuentran componentes minerales. Cuanto mejores estén separados por máquinas especiales, menor será el contenido de cenizas de la harina. Los parámetros del contenido de cenizas de la harina de pan: a) Grado extra - 0.55%; b) 1er grado - 0.75%.

Estándares de tamaño:

  • Premium: tamaño de partícula - 30-40, el residuo en el tamiz №43 - no más de cinco.
  • Primer grado: tamaño de partícula - 40-60, residuo en el tamiz No. 35-2, No. 43 - no más de setenta y cinco.

Harina, un producto que puede absorber los olores y la humedad. Ninguna variedad debe tener olores extraños, y especialmente la más alta y la primera. Además, la contracción (verificada, ya que no es sorprendentemente buena, "al diente") es un defecto inaceptable de la harina de alto y primer grado. Crujiente, un indicador que indica la presencia de impurezas minerales. Esta es la similitud de estas variedades.
Para la producción de harina de alto grado se utilizó molienda de tres grados, para la primera calidad es adecuada y molienda de un solo grado. La harina de estas variedades es agradable al tacto, bella en color, y los productos de panadería de ella son divinamente deliciosos. Y otro punto importante: "El pan integral es peor para la fortificación y la enmienda que el pan hecho con harina tamizada". (Hipócrates)