¿Cuál es la diferencia entre la herramienta bosch azul y verde?

Al elegir una herramienta eléctrica, a menudo no imaginamos cuál es la diferencia entre un instrumento de una versión profesional y una versión doméstica. Bosch es considerado el principal líder en el mercado de herramientas eléctricas. Facilitar la elección de un objeto de esta empresa a veces ayuda a marcar productos con colores especiales. Pero no todos los fabricantes utilizan este método, por lo que debe comprender bien cuál es la diferencia y la similitud de las copias.

Características clave del instrumento azul

Las herramientas profesionales de Bosch están siempre disponibles en azul. Sus principales características son:

  • El dispositivo está diseñado para un uso diario continuohoras .
  • Tienebuena ergonomía : forma cómoda del cuerpo, asas antideslizantes, amortiguadores.
  • Puede funcionar enun amplio rango de temperaturayhumedad del aire .
  • Tieneaislamiento eléctrico mejorado .
  • La herramienta está dotada confuncionalidad adicional , completada con una amplia gama de boquillas y accesorios de la misma compañía.
  • Tiene un sistema de protección contra sobrecalentamiento.
  • El cuerpo está hecho de plástico de alta calidad, resistente al impacto.
  • Tiene un sistema de lubricación confiable y protección contra el polvo.
  • Complete con detalles deacero y plástico de mayor calidad .
  • Tiene un precio relativamente alto con un largo período de garantía de operación.

Las principales características de la herramienta verde

Herramientas eléctricas para aficionadosestá diseñado para uso doméstico y puede funcionar sin fallas en promediono más de 2 horas por díaen modo intermitente durante 20 minutos de trabajo después de 20 minutos. recreacion

Sus características principales son:

  1. El diseño utiliza piezas sin mecanizado de precisión adicional.
  2. Nivel insuficiente de protección contra polvo y humedad.
  3. Diseño simplificado de unidades de fricción.
  4. El uso de simplificaciones de diseño en sistemas de alimentación y protección.
  5. No hay sistema de arranque suave.
  6. Funcionalidad limitada.
  7. Vida útil limitada.
  8. Baja mantenibilidad.
  9. Precio relativamente alto.
  10. Baterías débiles sin copias adicionales.

Características comunes

La aparición de muestras del mismo tipo de herramienta, si no se tiene en cuenta el color del cuerpo,es prácticamente indistinguible entre sí . Tanto los productos azules como los verdes, con un uso razonable y el cumplimiento de todos los requisitos técnicos, pueden servir durante mucho tiempo y de manera confiable. Los dispositivos de ambos colores pueden soportar grandes sobrecargas, diferenciándose solo en los momentos de operación de la protección y sus valores críticos.

La ergonomía y el diseño de los representantes de ambas direcciones de color están siempre en la parte superior. Para todas las muestras se utilizaron los mismos componentes y materiales consumibles. La tecnología y los métodos de mantenimiento de los dispositivos son idénticos. Los niveles de ruido y vibración son casi idénticos.

Diferencias comparativas

Al comparar muestras del mismo tipo, la pertenencia de un modelo se puede determinar no solo por el color, sino también por las letras en el código digital del instrumento. Si el número contiene un carácter latino"P"delante de usted"Profesional" . El latín"H"después de la primera letra del término"Pasatiempo"es un pasatiempo, trabajo amateur.

A pesar de cierta similitud externa (excepto por el color), el llenado de herramientas domésticas y profesionales es diferente. Los datos comparativos se presentan en forma de tabla:

Azul Verde
Casi todas las unidades de potencia y algunos elementos del casco están hechos de acero Sólo los elementos de engranaje están hechos de acero
Para la fabricación del cuerpo utilizado es plástico reforzado, resistente a impactos fuertes Al moldear el estuche, se usa plástico ordinario no costoso
Los rodamientos de bolas de alta calidad cerrados se instalan en unidades de fricción Permitió el uso de rodamientos, en algunos casos incluso con casquillos de plástico
Todos los cables eléctricos tienen terminales en forma de terminales metálicos con abrazaderas de tornillo Los elementos portadores de corriente están conectados por terminales de resorte, giros, soldadura en frío
Partes del cuerpo apretadas con pernos Partes del cuerpo ensambladas con tornillos autorroscantes
El cable de suministro tiene una trenza exterior de goma y una bisagra en la entrada al cuerpo del producto Cable de alimentación en una trenza de vinilo, perdiendo flexibilidad en el frío, sin bisagra en la entrada
La masa total del dispositivo es mayor que la del equivalente en verde La masa total del dispositivo es inferior a la del equivalente en azul
Mayor capacidad de la batería Batería de nivel de entrada

La característica principal de las soluciones de construcción del instrumento azul es el enfoque en el trabajo continuo e intenso a largo plazo del mecanismo.

Los productos Bosch de color verde también están diseñados paralarga vida útil , pero en un modo mucho menos intenso y en condiciones más "de invernadero".

Si no se siguen las condiciones de operación establecidas en el manual del producto, una herramienta doméstica de trabajo prolongado sin cortes regulados fallará rápidamente. Y no se romperá porque esté mal hecho, sino únicamente porque no está diseñado para los modos de operación a largo plazo. Los cojinetes sobrecalentados pueden perder lubricación, causando que el eje se atasque.

Las partes de alta temperatura de la carcasa se pueden deformar, los contactos eléctricos se pierden y los cepillos de grafito en el colector del motor pueden quemarse.

Pero si sigue el modo de operación prescrito en el manual técnico, el dispositivo doméstico le servirá durante mucho tiempo y de manera confiable.

Directrices de optimización de selección

Al elegir un producto de Bosch, debe descartar inmediatamente el pensamiento obsesivo de que una herramienta doméstica se supone que es una cosa de calidad inferior . Cualquier cosa puede ser puesta fuera de acción, incluso un aparato especial militar o espacial. Lo más importante es que después de la adquisición, la muestra se utiliza en un entorno en el que sus parámetros operativos se corresponderán con las condiciones de operación.

La operación intensiva de equipos en sitios de construcción o en talleres de ensamblaje requiere claramente la disponibilidad de herramientas profesionales. Pero, si el instrumento se adquiere para un hogar privado, donde se usará ocasionalmente, entonces se justificará la compra de un hogar relativamente barato. Con un uso cuidadoso, puede mantenerse en condiciones de trabajo durante muchos años.

Entre los usuarios profesionales de dispositivos Bosch, la herramienta azul es la más utilizada, ya que es adquirida por la compañía donde trabajan estos usuarios, el precio no es importante para ellos. Aprecian la calidad de la herramienta azul y su idoneidad para la reparación. Bosch ofrece una garantía de tres años para productos profesionales y dos años para productos para el hogar, aunque dos años también es un indicador muy bueno.

De todo lo dicho anteriormente, se deduce que la regularidad de uso es el indicador principal para seleccionar la versión del instrumento.

El costo de las cosas profesionales es mucho más alto que el de las contrapartes no profesionales. Esto debe tenerse en cuenta al comprar una herramienta para empresas privadas con un nivel bastante intensivo, peroCiclo de producción corto. En tales situaciones, la compra de una herramienta profesional, debido a su alto costo, puede no estar completamente justificada.

Al realizar cálculos económicos, puede resultar que el uso de un instrumento de bajo costo para el hogar sea más rentable que un profesional costoso. Esto puede ocurrir debido a un reembolso más rápido de la primera, en relación con la segunda. Aquí se puede tomar la decisión correcta solo si hay una justificación económica razonable.

La experiencia demuestra quecualquier instrumento es bueno en las mismas manos capaces . Con un uso impersonal, una herramienta de rendimiento profesional durará más que una doméstica, aunque puede ser que esto no se considere la verdad definitiva.

Con un funcionamiento adecuado, tanto la tecnología azul como la verde sirven durante mucho tiempo. Un aficionado puede arruinar cualquier cosa, e incluso Bosch no es inmune a un usuario desordenado.