Ambrobene y Bromhexin: una comparación de medicamentos y qué es mejor tomar

Cada persona al menos una vez en su vida ha experimentado el efecto atormentador de un resfriado, privándose de fuerzas y obligándolo a pasar en la cama momentos preciosos de la vida. La tos, la congestión nasal y el dolor de cabeza son solo una pequeña parte de los síntomas de la enfermedad más común que a veces combate a las personas varias veces al año.

La humanidad ha inventado durante mucho tiempo muchas formas de combatir la enfermedad, lo que le permite acelerar el proceso de curación. En el caso de que un resfriado esté acompañado por una tos, los medios del grupo farmacológico de los secretolíticos son una excelente solución.

Ambrobene: una solución común contra la tos

Conocido por muchos envases rosados ​​con una bandera alemana en la parte superior, atrae la atención de quienes buscan un medicamento eficaz contra la tos. La peculiaridad es que se utiliza para mejorar la descarga de esputo y, como consecuencia, la mejor salida del cuerpo. Como parte de la sustanciaAmbroxol , cuyas moléculas están destinadas a diluir la consistencia peligrosamente espesa de las secreciones mucosas y activar el epitelio del tracto respiratorio. Además, el fármaco inicia el proceso antioxidante y protege contra el aumento de los radicales libres que es destructivo para las células corporales sanas.

El ambrobeno es conveniente de usar, ya que para cada grupo de edades hay un tipo diferente de medicamento: jarabe y solución para inhalación a partir de los 0 años, tabletas con 6 y cápsulas a partir de los 12 años. Las indicaciones para el uso de la droga son:

  • Neumonía
  • Asma bronquial
  • Bronquitis

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad, intolerancia individual al ambroxol.
  • Embarazo durante el 1er trimestre.
  • Intolerancia a la fructosa (contraindicada para el jarabe de ambrobeno)
  • Úlcera gástrica.

Los efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, debilidad, dolor de cabeza, trastornos gastrointestinales (en casos raros).

Bromhexina: ayuda disponible para la tos húmeda

Un ayudante para la tos igualmente conocido es un medicamento del mismo grupo que Ambrobene - Bromhexine. La base del medicamento es el clorhidrato de bromhexina, que se desintegra en el cuerpo al ambroxol y tiene un efecto diluyente sobre el esputo viscoso.

El fármaco se absorbe rápidamente y se absorbe bien, comenzando a funcionar 6 horas después de que la sustancia constituyente principal ingresa al cuerpo. La bromhexina tiene varias formas de dosificación: tabletas, jarabe, solución, gragea.

Indicaciones de uso:

  • Traqueobronquitis.
  • Fibrosis quística.
  • Enfisema de los pulmones.
  • Neumonía.

Contraindicaciones:

  1. Intolerancia a los ingredientes
  2. Intolerancia a la lactosa y la sacarosa
  3. Lactancia en mujeres

Los efectos secundarios son similares a Ambrobene: erupciones en la piel, diarrea, náuseas, fiebre.

Similitudes de drogas

Dado que ambos fármacos pertenecen al mismo grupo farmacológico,sus efectos en el cuerpo son muy similares . La similitud se observa tanto en la aplicación como en general contraindicaciones y efectos secundarios.efectos

Comparación y diferencias

Ambrobene y Bromhexine son los remedios más populares para la tos y el esputo. En un sentido general, las sustancias que forman la base de cada una de ellas son las mismas, la única diferencia es que la sustancia que se toma como base en la bromhexina es un producto del metabolismo de la sustancia que constituye la acción central del ambrobeno. Estos medicamentos no son efectivos en el tratamiento de la tos seca, ya que están destinados a diluir la secreción del tracto respiratorio.

La principal diferencia de drogas consiste en el momento de la acción después de la ingestión. Dado que el ambroxol es el producto final de la descomposición de la bromhexina, su efecto acelerado sobre el esputo es evidente. La droga comienza a actuar dentro de los 30 minutos posteriores a la aplicación, en contraste con la bromhexina, cuyo efecto se observa mucho más tarde.

La diferencia es queAmbrobene tiene un espectro de actividad más amplio , aunque Brombegxin se usa para un mayor número de enfermedades respiratorias. La indicación para el uso de este último es el uso de una gran cantidad de líquido que promueve la extracción de esputo. Cabe señalar, y la diferencia en el costo: la bromhexina es mucho más barata que su contraparte.

Beneficios para diferentes edades

La elección de un medicamento apropiado depende de varios factores, incluida la especificidad de la enfermedad, las contraindicaciones individuales y la edad del paciente. La ventaja del primer medicamento es que está indicado para su uso conla edad más joven, mientras que la segunda es nombrada solo a partir de los 2 años y está estrictamente prescrita por un médico.

Debe tenerse en cuenta el componente de sabor de Ambrobene, que es una ventaja cuando se lo asigna a los niños. Sin embargo, esta herramienta no se recomienda durante la lactancia, ya que puede entrar en la leche y causar una reacción alérgica en el niño.

Los medicamentos presentados son aplicables para enfermedades catarrales acompañadas de expectoración difícil de moco, sin embargo, deben tenerse en cuenta algunas diferencias en el espectro y la amplitud de la influencia, las contraindicaciones y la velocidad de impacto en el cuerpo, y por lo tanto, el uso de medicamentos debe realizarse después de consultar al especialista e identificar las características individuales del paciente.