Llantas forjadas y de aleación: características y diferencias.

Los automovilistas a menudo se preguntan, ¿qué tecnología de producción elige ruedas, forjadas o de aleación? Para hacer su elección con precisión, necesita comprender sus principales diferencias y características.

Llantas de aleación

Utilizando el método defundición de metales fundidos , se fabrican llantas de aleación. Tradicionalmente, estas son aleaciones de metales ligeros - aluminio y magnesio. Desde aquí y el nombre de los discos - llantas de aleación ligera o aleación. Estos discos se vierten con formas especiales. Son más frágiles y tienen una mayor probabilidad de vacíos, conchas ocultas. Después del daño, ellos, lamentablemente, no pueden ser restaurados.

Llantas de aleación

Por su diseño, las llantas de aleación son mucho más diversas, a menudo están equipadas con automóviles premium. Las características de manejo, confort y conducción de un automóvil equipado con llantas de aleación serán peores que las de ruedas forjadas. Con respecto a los indicadores de confiabilidad y practicidad, es mejor comprar inmediatamente llantas de aleación de alta calidad de un proveedor de confianza, que ruedas forjadas de marca desconocida.

Ruedas forjadas

Los discos forjados están hechos de los mismos metales ligeros que los fundidos, pero la tecnología de producción es diferente:por estampación en calientea alta temperatura y fuerte presión, más tarde con el proceso de envejecimiento y endurecimiento artificial. Luego, en máquinas especiales de estampado, se cortan los elementos de diseño del disco. Resistente a los golpes, con capacidad de amortiguación.

Ruedas forjadas

Durante la colisión, el impacto, el disco no se rompe, solo se puede doblar, ya que debido a la tecnología de estampado, la aleación se convierte en la más fuerte y con una textura fibrosa. Estos daños pueden ser reparados por usted mismo, por ejemplo, con un martillo. Por su diseño, las llantas forjadas no son tan hermosas como el modelo, por lo general se instalan en SUV y automóviles nacionales. Se recomienda que dichos discos se instalen en el invierno, pero se debe tener cuidado con el interior para que la suciedad no se acumule allí. Dado que esto puede perjudicar significativamente la conducción.

Las características de manejo, la comodidad y la dinámica al conducir un automóvil equipado con ruedas forjadas serán mejores que con las fundidas. Disco forjado es el privilegio de los motoristas ricos. Esto es cierto, porque su costo inicial es varias veces mayor que los indicadores similares de llantas de aleación. En el extranjero, tales ruedas se instalan en automóviles premium y deportivos caros, con una suspensión reforzada. Si finalmente ha tomado una decisión por usted mismo, tome llantas forjadas, entonces debe entenderse que la confiabilidad, la resistencia y la durabilidad dependerán directamente de la estructura de la aleación, y de su alta calidad. La conclusión de esto es la siguiente: es mejor no tomar discos de fabricación desconocida y dudosa.

Diferencias de discos

Sin el equipo especial y toda la investigación necesaria, es absolutamente imposible determinar qué discos de forja se le ofrecen poco realistas. Por lo tanto, al elegir los discos correctos, debe esperar su propia lógica,La veracidad y profesionalidad del comerciante.

Considerar las principales diferencias de los discos.

  1. La principal diferencia de los discos es la tecnología de producción: el molde se moldea en capacidad (forma), se estampa en máquinas especiales.
  2. Al comprar discos debe prestar atención al etiquetado. Si hablamos de discos de producción en masa, en dichos discos la marca estará en el plano interno de los discos. En el disco forjado está estampado o deprimido, y en un disco moldeado se vierte o es convexo. Esta es una de las principales formas de determinar la forma real de producir discos. Sin embargo, hay excepciones, por lo que no debe esperar por completo este método. Especialmente, con respecto a las ruedas forjadas, fabricadas por prestigiosos fabricantes y diferentes estudios de tuning a pedido.
  3. Las ruedas forjadas del fabricante en las especificaciones se designan con una palabra FORJADA, y las palabras fundidas con CAST. Muy raramente se aplican, especialmente en discos baratos de Turquía y China. También excluya que la palabra CAST no estará en el disco forjado.
  4. Por su durabilidad, las llantas de aleación son más frágiles, pueden formar huecos.
  5. Las llantas de aleación son más pesadas que las forjadas.
  6. Las ruedas forjadas son las más resistentes al impacto.
  7. Forma . Mucho más suave será la forma, por supuesto, de las ruedas forjadas, ya que están sujetas a un procesamiento especial en las máquinas de fresado y torneado. Sin embargo, en los últimos años, la diferencia se ha vuelto prácticamente imperceptible a simple vista.
  8. Las llantas de aleación son un treinta por ciento más ligeras que las contrapartes falsas. DadoEsta característica es distintiva solo para discos de alta calidad realmente caros.
  9. Por su diseño, las llantas forjadas no son tan buenas como las llantas de aleación.
  10. Coste . Llantas de aleación de presupuesto. Las llantas forjadas hechas en el extranjero son mucho más caras que las llantas de aleación.

Ahora, al familiarizarse con las características de los discos forjados y fundidos, ya estará al tanto de la elección y adquirirá específicamente lo que se necesita.