¿Cuál es la diferencia entre OKONH y OKVED?

Muy a menudo, muchas personas tienen preguntas sobre los clasificadores. Estos son documentos regulatorios que contienen información económica, así como social. Toda la información se proporciona de acuerdo con el procedimiento de clasificación.

OKONH y OKVED son los más comunes ahora. ¿Qué es y cuál es la diferencia?

¿Qué se entiende por OKONH?

OKONH es un clasificador que opera en todo el territorio de nuestro país y está destinado a todos los sectores de la economía nacional. Se utiliza para las siguientes preguntas:

  1. Procesando toda la información por industria.
  2. Resolver problemas de gestión a diferentes niveles.
  3. Proporcionar información de las partes interesadas.

Actúa para dominar la esfera estructural de la economía nacional. Si hablamos de la unidad del clasificador, entonces esta es una empresa que tiene su propio balance general.

Para cada sector empresarial, se implican diferentes datos. Desde 2003, es miembro de los clasificadores de la actividad económica.

Para averiguar su OKONH, es necesario usar ya no este clasificador. Es invalido

Si quieres conocer este clasificador, puedes usar varias opciones:

  • Debe ponerse en contacto con el servicio de estadísticas del lugar de registro de la empresa. Para ello debes proporcionar una lista de documentación.
  • El sitio oficial tiene un clasificador. Hay una tabla de códigos.
  • Directorio en papel o electrónico,Donde puedes encontrar toda la información necesaria.

Si hablamos de decodificación, el OKONH tiene5 caracteres . Se recoge en grupos de los primeros caracteres del código. Si se trata de un área de producción, el indicador se compilaráde 10,000 a 87,000 . Si es una industria no manufacturera, entonces todos los demás valores.

En total, el OKONKh representa22 ramas de la economía , donde hay subespecies y categorías. Cada organización debe recibir su nombre, según el cual se asignará a una industria en particular.

¿Qué es OKVED?

OKVED significaclasificador de tipos de actividad económica . Esta clasificación fue desarrollada de tal manera que coincide con la europea. Y de alguna manera sucede. Los primeros cuatro dígitos del código ruso serán idénticos a la decodificación internacional. Las marcas subsiguientes solo dividen la actividad económica en subsecciones más detalladas.

Para entender la codificación, necesita saber qué implica cada número. En primer lugar, en el lugar de las dos primeras figuras está el tipo de actividad. Esto podría ser la silvicultura, la agricultura y más.

Si consideramos más adelante, el siguiente número denotará una subclase. Si hablamos de agricultura, la figura "1" mostrará el cultivo de plantas, el número "2", el cultivo de animales, la figura "3", la producción mixta, etc.

Luego vienen los números para aclarar el tipo de actividad. Cuando se trata de animales, puede haber pequeños y grandes.Ganado, cría de caballos, y mucho más. Después de eso, los subgrupos ya están yendo, como una u otra granja.

Para facilitar la lectura del código, se colocan puntos en todas las posiciones. La función principal de este directorio es la estadística.

Las autoridades rusas obligan hoy a todas las empresas a elaborar estas estadísticas. En primer lugar, porque con la ayuda de todo el negocio está ordenado por esferas de actividad. En este caso, se simplifican los siguientes procesos:

  1. Distribución de las clases de actividad principal y auxiliar.
  2. Recopilación de información sobre actividades comerciales.
  3. Ingreso de datos de manera simplificada en registros y libros de referencia.
  4. Regulación empresarial.

Si selecciona un código OKVED, esto debe hacerse con cuidado. Si no lo hace, puede omitir varios aspectos legales. En este caso, gastarás más dinero.

¿Qué tienen en común los conceptos?

Hablando en términos generales sobre este tema, los clasificadores con los nombres OKONH y OKVED sonla misma cosa . Esta es una abreviatura de los mismos conceptos. La única diferencia es que OKONH ya está desactualizado y OKVED es válido hoy. En cualquier caso, estos dos conceptos son reconocidos para determinar las actividades principales y auxiliares. Además, los datos están unificados y las empresas se ingresan automáticamente en uno u otro registro.

Si selecciona el código incorrecto, la empresa incurrirá en costos.

Distintivocaracterísticas del concepto

Si hablamos de características distintivas, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. OKVED tiene una clasificación de actividades de mantenimiento, reparación de dispositivos. También hay datos sobre máquinas, equipos.
  2. Además de los datos anteriores, en el clasificador hay muchas más subsecciones sobre las que no se dice nada en el OKONH.
  3. Los límites de las actividades existentes han cambiado. Ahora muchas secciones están divididas en varias subcategorías. Se simplifica mucho la búsqueda.
  4. OKVED clasifica con más detalle las actividades financieras que no estaban representadas en la práctica en el clasificador anterior.

Como puede ver, los conceptos difieren entre sí y, por lo tanto, a veces es difícil de descifrar para una persona desconocida. Pero si entiende y trabaja con dos clasificadores, puede acostumbrarse rápidamente y no tener problemas en el futuro.