¿Cuál es la diferencia entre compresión y compresión?

De la teoría del diseño del motor de combustión interna (motores de combustión interna) se sabe que la cantidad de compresión es la relación entre el volumen del cilindro desde el punto superior del pistón que está en la posición más baja al volumen de la cámara de combustión cuando el pistón está en la posición más alta, es decir. la relación de dos dígitos constantes, volúmenes, que es constante para cada motor y generalmente se indica en el pasaporte del motor. Por supuesto, puede aumentar artificialmente el diámetro del cilindro (perforación) o cambiar el tamaño de las juntas entre el bloque del cilindro y la cabeza de la válvula.

Pero hay otro valor, cuyo indicador es mucho más importante para el funcionamiento del motor de combustión interna: este valor se denomina compresión. La compresión es especialmente importante para el funcionamiento de los motores diésel de combustión interna. La compresión ya no se mide por la relación de volumen, sino por la cantidad física, por presión. Esta es la presión de aire que se crea entre el pistón y la culata en la cámara de combustión en la posición más alta del pistón. Entonces, la diferencia entre la relación de compresión y la compresión está en diferentes cantidades físicas, la relación de compresión es el volumen, la compresión es la presión.

Compresión en ICE

Los indicadores obtenidos para las mediciones de compresión son uno de los indicadores complejos más importantes del estado de la CPG (grupo de cilindro y pistón) del motor de combustión interna.

Si tuviéramos un motor con una operación de CPG ideal, entonces, teóricamente, el valor de compresión sería igual a la relación de compresión cuantitativa, es decir, si comprimimos el volumen de aire varias veces, entoncesLa compresión sería la misma, pero es solo en teoría. Dado que el tiempo asignado a la carrera de compresión es muy corto, el aire comprimido bruscamente se calienta y la presión en las paredes de los cilindros aumenta aún más, por lo tanto, durante la operación real del motor, la compresión excede la relación de compresión, lo que tiene un efecto positivo en la operación del motor. es mejor

Durante la operación real del motor, se producen anillos de compresión, que se adhieren a los cortes del pistón (coquización), la producción elíptica de la superficie de trabajo del cilindro, la formación de micro espacios entre los asientos y las válvulas, a través de los cuales pueden escapar los gases de trabajo, lo que reduce el funcionamiento del motor. .

Factores que afectan la reducción de la compresión

  1. Kilometraje del motor: el estado real del cilindro del motor, es uno de los factores más importantes que afectan el estado de compresión. Cuanto mejor es el lapeado de las piezas en el motor, menos fugas de gas se producen a través de las fugas y cuanto más funciona el motor, más aumenta la producción de las piezas de acoplamiento, lo que reduce la compresión (sin contar el rodaje del nuevo motor).
  2. Conducción agresiva: una amplitud muy variable de la carga y las revoluciones en el motor, que está asociada con un frenado brusco o una nueva respiración, contribuye a un desgaste más rápido del CPS.
  3. Facilidad de servicio de embragues, cajas de engranajes que afectan la suavidad y la carga dinámica en el motor.
  4. CalidadLubricantes y combustibles: es muy importante utilizar aceites de "marca" y combustible de alta calidad.
  5. Comenzando a baja temperatura del aire, sin calentar el aceite. El aceite congelado no pasa a través de los canales, lo que reduce la lubricación de las superficies de fricción, lo que aumenta el desgaste.
  6. Ajuste de calidad de encendido e inyección de combustible.

Medidor de compresión

Como se indicó anteriormente, la compresión se mide para determinar el estado general del CPG y el lapeado de la válvula. Sin embargo, las mediciones de solo estos parámetros pueden no ser suficientes para determinar la condición general del motor, ya que los factores que no están relacionados con la calidad del rectificado de las piezas pueden afectar el estado del motor:

  • La resistencia en la salida, afecta la potencia de salida del motor, cuanto mayor es la resistencia en el escape, menor es la potencia de salida.
  • Movimiento del aire en colectores de admisión. A la entrada insuficiente de aire en los cilindros, tal vez la combustión incompleta del combustible.

Diseño de compresor

Este dispositivo tiene un diseño bastante simple: es un medidor de presión, cuya punta se inserta en lugar de la bujía, para los motores diesel, la punta está necesariamente roscada, ya que La presión en los cilindros de un motor diesel es diez veces más que la gasolina.

Comprobación de la compresión del motor de combustión interna :
Antes de medir la compresión es necesario cargar la batería, verificar la capacidad de servicio del arrancador y sus circuitos eléctricos.

  1. Arranque el motor y déjelo funcionar hasta el calentamiento (al menos 70grados centígrados).
  2. Destornille las bujías.
  3. Inserte la punta del medidor de compresión en el lugar de la bujía del cilindro a probar.
  4. Abra completamente el acelerador; para ello, presione el pedal del acelerador a fondo.
  5. Gire el motor con un motor de arranque hasta que el indicador de presión indique un cierto valor.
  6. Para corregir las lecturas de la flecha, luego restablézcala a 0.
  7. Repita las operaciones anteriores para los cilindros restantes.

Análisis de datos de medición

La medida de la diferencia de compresión entre los cilindrosno debe exceder el 12% . Si la presión en un cilindro es menor, esto indica claramente un mal funcionamiento. Para una determinación preliminar de la falla, es necesario agregar 5-10 gramos de aceite de motor a este cilindro y repetir la medición nuevamente. Si la compresión ha aumentado, es posible la coquización de los anillos de compresión, en este caso, el procedimiento de lavado del motor de combustión interna puede ayudar. Si esto no ayuda, debe contactar a los especialistas para la reparación del motor.