Pintura acrílica y al agua: ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor?

Las pinturas para interiores y exteriores son un tipo popular de materiales de acabado, ya que la tecnología de producción ha mejorado con el tiempo. Y también se cambió la materia prima, por lo que ahora puede utilizar no solo la pintura al óleo habitual, las impresiones, cuya calidad no es la más agradable, sino también la acrílica, la silicona, la base acuosa, etc.

No todos saben qué es mejor elegir: acrílico o suspensión a base de agua para el acabado, ya que la diferencia y las ventajas de cada opción son desconocidas. Consideración detallada de las propuestas: la clave para una correcta selección y uso conveniente.

Pintura acrílica

La pintura acrílica esuna versión mejorada de una sustancia de emulsión acuosa , ya que la composición contiene dichos componentes: agua destilada, emulsión acrílica basada en agentes poliméricos, un tinte para obtener el tono deseado. Después de aplicar la sustancia, se crea una película protectora especial, para que la pintura no se desprenda y no se deteriore bajo la influencia externa. Este efecto se proporciona debido al contenido de copolímeros de poliacriloy en la composición de la suspensión acrílica .

Las suspensiones acrílicas se utilizan para la pintura artística, ya que garantiza la distribución uniforme de los medios y la creación de una hermosa transición entre los trazos. Puede trabajar con pinceles finos, sin temor a que la herramienta se extienda.

Beneficios

Las pinturas acrílicas están basadas en polímeros innovadores.por lo tanto, se aseguran las siguientes cualidades positivas:

  • La sustancia se cubre con una película seca media hora después de la aplicación, y después de un día se seca completamente. A temperaturas elevadas del aire, el proceso puede acelerarse, pero es importante evitar el calor direccional, ya que es posible secar la pintura debido a lo que comenzará a desprenderse.
  • El recubrimiento tiene un aspecto atractivo debido al uso de un color brillante.
  • Versatilidad , gracias a la cual el material es adecuado para la pintura completa de paredes y para la pintura artística zonal.
  • Una variedad de coloresle permite seleccionar una opción dependiendo de las características del interior.

Se proporcionan beneficios similares solo cuando se utilizan productos de pintura certificados.

Pintura de emulsión acuosa

Este es un concepto generalizado de un material de pintura, que combina varios subtipos para permitirelegir una opción dependiendo del lugar de uso . La composición contiene sustancias poliméricas, colorantes y agua para obtener la consistencia deseada. Algunos tipos en la composición contienen resinas de silicona o acrílicas, pero estas ya son categorías especiales de productos de pintura y barniz.

Antes de usar, la pintura a base de agua debe diluirse con un solvente para lograr la consistencia deseada para una fácil aplicación en la superficie. Pero tal suspensión no es adecuada para pintura artística y decoración pequeña.

Beneficios

"Emulsión de agua" esProducto de pintura que tiene las siguientes ventajas:

  1. No hay olor después del secado.
  2. Costo asequible.
  3. Sencillez y practicidad en uso.
  4. Variedad de colores.

Cualidades generales

Para empezar, debe señalarse que las pinturas a base de agua son una categoría grande en la que están presentes los productos acrílicos. Y las suspensiones acrílicas son un tipo de "a base de agua", por lo tanto, hay propiedades similares que es importante considerar antes de elegir.

La sustancia de emulsión acuosa, además de la suspensión acrílica en la composición, puede tener sustancias de silicona, minerales y silicatos, que crean nuevos productos de la categoría de productos de pintura y barniz.

Las pinturas acrílicas se destacan entre una amplia gama de variedades de "emulsión en agua" debido al poliacrilato en la composición, debido a que son más duraderas, fiables y duraderas después del secado.

Comparación y cualidades distintivas

Es muy sencillo determinar que la superficie está recubierta con una suspensión acrílica, ya que los agentes químicos no la eliminan, ya que los copolímeros y los poliacrilos creanuna capa protectora especial . Pero la herramienta tradicional a base de agua no podrá hacer frente a tales cargas, por lo que no puede atribuirse a una alta fiabilidad. Pero la pintura a base de agua es adecuada para el procesamiento de recubrimientos grandes y pequeños, independientemente del material de su fabricación. Puedes pintar el metal, madera natural, aluminio, plástico, etc. Pero importantePrepare correctamente el recubrimiento, ya que la limpieza primaria es una garantía de buena adherencia.

Las pinturas acrílicas podrán hacer frente a las cargas mecánicas, por lo que nada se agrieta o colapsa. Pero el procesamiento de grandes superficies no siempre es beneficioso debido al alto costo del material.

¿Qué opción es adecuada para qué?

El tema de la elección a favor de pintura acrílica o a base de agua requiere una cuidadosa atención, ya que esto puede prevenir la aparición de defectos en el futuro. Se recomienda tener en cuenta los factores determinantes para poder elegir con facilidad:

  1. La tinta de emulsión acuosa es adecuada cuando se desea obtener el color más intenso.
  2. Si desea ahorrar sin sacrificar la calidad, entonces la pintura a base de agua es adecuada, ya que el acrílico es más caro debido a los componentes especiales de la composición.
  3. Para la decoración fina y la pintura artística, la pintura acrílica sería la mejor opción.
  4. Si desea que el revestimiento se seque rápidamente, la pintura acrílica es adecuada, ya que la emulsión a base de agua tiene un largo tiempo de secado y la necesidad de crear un microclima especial.
  5. Si el revestimiento se somete a cargas pesadas, la pintura acrílica será una opción adicional, ya que después del secado se crea una película invisible en la superficie.
  6. El agente basado en poliacrilo no tiene olor, por lo que es conveniente trabajar con él en condiciones de espacio cerrado.

La elección correcta a favor de acrílico o de base acuosa.Pinturas, según la necesidad: esta es una oportunidad para obtener comodidad en el trabajo y el atractivo del recubrimiento acabado.