Lo que distingue el liceo del gimnasio y la escuela.

Mucho antes del 1 de septiembre en los ojos y en los labios de los padres de futuros alumnos de primer grado, la única pregunta es ¿dónde? ¿Cuál de las muchas instituciones diseñadas para "sembrar lo racional, lo bueno, lo eterno" es digna de aceptar en sus filas al talento más extraordinario, definitivamente no como los demás, su amado hijo?

Y hay mucho para elegir. Además de las escuelas secundarias, conocidas desde la antigüedad, hay gimnasios y liceos. ¿Cómo no cometer un error con la elección? Cada uno de ellos tiene sus propias características especiales y no está fuera de lugar para que los padres de los futuros escolares los conozcan. Para descubrir en qué se diferencian, porque son todas instituciones educativas.

¿Qué dicen los diccionarios?

Escuela . En primer lugar, una institución educativa que debe formar y educar.

En realidad, una "escuela" significa una institución educativa que, además, no proporciona un conocimiento particularmente profundo en ninguna disciplina. Sin embargo, muchos de ellos se esfuerzan por tener un estatus más alto, al menos hasta que adquieran el título de una escuela con un estudio en profundidad de una disciplina en particular. Algunas veces las clases se crean solo para estudiantes de secundaria, donde se presta especial atención a las disciplinas individuales.

Los currículos escolares deben cumplir con los estándares estatales y los niños deben cumplir con los requisitos reglamentarios. Por lo tanto, los escolares tienen suficiente tiempo para estudiar en secciones y círculos.

Para la admisión a la escuela, los documentos requeridos deben presentarse en un momento determinado.

Escuela secundaria .Escuela secundaria "Lugares para hacer ejercicio", que era el nombre del gimnasio, visitado por los antiguos griegos, egipcios y sirios. Ya en el siglo V se consideraban escuelas de educación general, donde se organizaba la enseñanza de la filosofía y la retórica.

Hoy en día, los gimnasios pertenecen a instituciones educativas de élite. Aquí el niño recibe no solo conocimientos básicos, sino que también se desarrolla multilateralmente. Se le da la oportunidad de comprender y evaluar sus propias habilidades e intereses reales en diversas disciplinas, y esto puede proporcionar una asistencia inestimable para elegir una profesión futura. Por lo tanto, la educación aquí se considera pre-perfil. Los estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de elegir una especialización. Y a veces incluso se introducen artículos especiales en las clases medias. En muchos sentidos, diferente del currículo escolar, a menudo es el autor.

Liceo . En el Imperio ruso, se consideraba que tal institución era privilegiada, y los niños de 6 a 11 años de edad recibían capacitación aquí, mientras que el programa estaba cubierto incluso por la educación superior, por no mencionar la escuela secundaria. Aquí, por regla general, los funcionarios del estado estaban preparados.

Además del programa educativo, el liceo brinda capacitación en disciplinas coherentes con las intenciones de los estudiantes de continuar su educación, de hecho, se están preparando para inscribirse en universidades, con las cuales los liceos a menudo tienen relaciones contractuales, y sus graduados se convierten en candidatos de estas universidades específicas.

La educación de los alumnos de Liceo es mucho más alta que la de los escolares. En el curso de la formación mayor atenciónSe centra en las disciplinas fundamentales. No es infrecuente cuando leen a sus profesores de secundaria.

¿En qué se diferencia un liceo de un gimnasio?

En estas instituciones, ciertamente hay muchas similitudes:

  • Formación en estándares de educación uniforme.
  • Al graduarse, se otorgan certificados de uniformes.
  • Reclutamiento de docentes en el concurso.
  • La presencia de patrocinadores.
  • Estudio en profundidad de las asignaturas.

Sin embargo, hay una serie de diferencias fundamentales:

.
Liceo Gimnasio
Graduados matriculados de 7-8 grados de secundaria Toda persona que se graduó de la escuela primaria tiene derecho a inscribirse.
Perfil técnico
Prepara a los estudiantes para la admisión a una universidad, con la cual se celebra un contrato previamente, en el cual tienen una ventaja cuando se matriculan, y algunas veces se convierten en estudiantes de segundo año al mismo tiempo Proporciona un buen conocimiento teórico para que los graduados puedan ingresar a la universidad
Las clases son impartidas por profesores universitarios
La práctica tiene un valor de prioridad Lo principal es el conocimiento teórico
Un graduado posee conocimientos y recibe cierta especialidad. Un estudiante de secundaria elige un perfil que le sea más interesante
Programas de enseñanza del autor
Cada una de estas instituciones educativas tiene sus propias ventajas, brinda un buen conocimiento y la oportunidad para que sus estudiantes crezcan como individuos y como profesionales. Decir acerca deCualquiera que sea superior no funcionará. Sus objetivos son los mismos, aunque los logran de diferentes maneras utilizando diversas formas y métodos de enseñanza.

Si su hijo termina el 8º grado y ya sabe exactamente dónde irá, listo para prepararse diligentemente para ingresar a los años restantes de estudio, entonces vale la pena elegir un liceo.

Para un niño intelectual, con buena salud, convencido de que solo necesita una educación superior o una clase de ciencias es su negocio, el camino hacia el gimnasio.

¿En qué se diferencia un liceo de la escuela?

  1. La educación en un liceo se organiza de acuerdo con los programas del estado y del autor, mientras que en la escuela está organizada solo por el estado.
  2. El liceo prepara a futuros estudiantes universitarios y, por lo tanto, la educación aquí es mucho más avanzada que en la escuela.
  3. Los maestros de Lyceum son más fuertes, los maestros de escuela más exitosos a menudo "cazan furtivamente".
  4. La orientación del liceo es una especialización específica, el máximo que un estudiante en una escuela ordinaria puede contar es un estudio en profundidad de varias materias.
  5. El estudiante de Lyceum se carga significativamente más que el estudiante.
  6. Los estudiantes son admitidos en el liceo de las clases de último año, a la escuela, a partir de la primera.
  7. En el liceo de la pareja, en la escuela - lecciones de 45 minutos.

Recuerda lo principal. Cualquiera que sea la institución educativa que elija para su hijo, debería ayudarlo a que se realice de la manera que él quiere, a tomar la decisión correcta en la vida. La tarea de la institución es.