¿Qué laminado es mejor que 8, 10 o 12 mm?

El parquet laminado se inventó paraimitar tablas de parquet y sólidos . El sentimiento externo del árbol se conserva, pero el precio es diferente. Aunque existen fabricantes de laminado de primera calidad, que no solo es un precio, sino que incluso es muy similar a la madera.

Además del precio, el laminado tiene otras ventajas sobre los materiales naturales. Y solo suantinaturales el plus. El árbol reacciona a la humedad y la temperatura, expandiéndose y encogiéndose. Las grietas pueden ocurrir en la superficie del piso de madera. El tablero laminado está libre de estas desventajas.

La base de cualquier laminado estableros de fibra dura , impregnados con una composición hidrófoba y antiséptica. La superficie es una imagen laminada de un patrón de madera. La capa inferior, que protege al HDF de la humedad, consiste en papel impregnado con resina.

¿Qué importancia tiene el grosor del laminado

?

Es irracional elegir un laminado solo por su grosor, ya que además del grosor, existen otras características cualitativas importantes:

  1. Clase de resistencia al desgaste.
  2. Resistente a la humedad.
  3. Densidad de la placa.
  4. Presencia /ausencia de chaflán.

El grosor del panel puede ser diferente: estándar8 mm ,10 mmy12 mm . Bajo la condición de una base plana, la versión de 8 mm también será excelente. Si el piso está curvado, lo que significa que habrá un espacio de más de 2 mm entre el riel de dos metros y el piso, entonces es mejor usar un laminado de 12 mm. Pero incluso en esoaparecerán espacios si la curvatura de la base es mayor de 4 mm.

El grosor del tablero laminado es importante, incluso en condiciones de alta permeabilidad en la sala. Como regla general, las colecciones con una altura de 12 mm están diseñadas para oficinas, cafés, varias salas de recepción o para viviendas, en las que se espera una gran cantidad de muebles pesados.

Cómo elegir una clase de resistencia al desgaste

La altura del laminado depende indirectamente yde su clase . En este momento hay32 ,33y34 clases , que determinan la durabilidad del recubrimiento superior del laminado. De hecho, este es un indicador de cuánto tiempo y cuánta gente caminará sobre el laminado hasta que la superficie quede inutilizable.

Casi todas las muestras de 32 clases tienen un grosor de 8 mm y están diseñadas para su uso en instalaciones residenciales. Y viceversa, a menudo la clase de resistencia al desgaste 34 se asigna a un laminado de 12 mm de altura, ya que se produce para lugares con alto tráfico.

¿Qué tan peligroso es el agua para laminar

Los vendedores aconsejan, inmediatamente después de la colocación, tratar el piso con un compuesto protector que rellene las juntas de las tablas y que no permita que la humedad penetre en el interior. No debe ser considerado como una panacea remedio.

Solo el llamadolaminado resistente a la humedadpuede soportar una fuga grande y prolongada. Pero la etiqueta de precio para tal producto es apropiada.

Muchos fabricantes tratan las láminas alrededor del perímetro con impregnación resistente a la humedad. Y esto es suficiente para el uso doméstico. No por mucho tiempoEl agua en la superficie del laminado no la dañará.

La densidad de HDF y si es posible ahorrar en ella

Esta característica determina la resistencia tanto de la tira como del bloqueo que se corta en ella. El laminado de calidad, independientemente del grosor, tiene una densidadde 850 kg /m3 . Para la autodeterminación del índice de densidad se puede usar la fórmula:p = m /s * d , - donde p es la densidad, m es la masa todo el paquete, s es el área del paquete, y d es la altura de una barra.

Tratando de ahorrar en densidad, los fabricantes reducen la cantidad de materias primas utilizadas para fabricar la base laminada. El resultado es una placa suelta, que se aplica debajo de los muebles.

Chaflán: práctico o no

Una faceta se llama bisel en dos o cuatro lados de la lámina. Visualmente, el piso con un chaflán se ve más cercano a un piso de madera: parquet o madera maciza. Su presencia en el tablero natural es necesaria para ocultar el movimiento natural del árbol y la formación de huecos entre las uniones de los tableros. El laminado tiene un chaflán decorativo y práctico.

Con el tiempo, los bloqueos se aflojan, pueden aparecer huecos, especialmente al colocar en pisos desiguales. Chaflán resuelve este problema al principio. También ayuda a neutralizar los efectos del laminado en exceso. Cuando se produce una fuga, la humedad de la inundación penetra en las uniones entre las laminillas, lo que hace que el HDF se hinche. Visualmente, esto se manifiesta por un levantamiento desigual de los bordes del tablero laminado. Despues de evaporacionA menudo, el agua del laminado viene en su forma original, pero depende mucho de la impregnación de la placa durante la producción.

La faceta se utiliza en colecciones de 10 mm, 12 mm, pero en el laminado de 8 mm los fabricantes responsables no hacen la faceta. Cuando se ensambla, dicha estructura se vuelve frágil, debido a que el chaflán disminuye el grosor útil de la tabla en la que se corta el bloqueo. Espesor menos útil - cerradura más pequeña. Cuanto más pequeña es la cerradura, menos duradera es.

¿Cómo encontrar tu laminado?

La abundancia de información sobre las características del laminado plantea una pregunta natural: ¿qué elegir?

Es mejor no comenzar la elección con la decoración, sino pintar por ti mismo en qué piso te gustaría llegar al final.

Hay un deseo de instalarcalefacción por suelo radiante eléctrico o de aguaen la casa; elija un laminado de 8 mm: la conductividad térmica disminuye con cada milímetro. Por consiguiente, sin un piso cálido para lograr comodidad al caminar descalzo, puede colocar una tabla de 12 mm de grosor sobre un soporte de corcho o sobre madera contrachapada.

Planea aparadores pesados, gabinetes de biblioteca y caminatas en tacos alrededor del apartamento, tomevariante de 12 mm 33-34 con chaflán .

El piso laminado más asequible, pero con una calidad aceptable, establas cortas con una altura de 8 mm sin chaflán . Esta opción se ve como un solo campo de manera muy efectiva. Sin embargo, hay un matiz: es importante llevar el acoplador a una uniformidad perfecta, de lo contrario, después de un tiempo, los bloqueos de la tensión comenzarán a divergir, exponiendo los huecos. Incluso las distancias más pequeñas entreLas laminillas sin achaflanar lucen descuidadas.

Si no hay preferencias especiales, el laminado de 10 mm será el medio dorado: lo suficientemente duradero y cálido. Con o sin una faceta, solo depende del comprador