¿Cuál es la diferencia entre un boceto y un dibujo?

El progreso no se detiene, aparecen nuevos edificios, automóviles y diversos aparatos técnicos domésticos. Su creación es imposible sin un boceto y dibujo preliminar. Los diseñadores están desarrollando dispositivos más complejos con diferentes características, haciendo bocetos. Su tarea principal es diseñar la parte para que funcione correctamente. Establecer los datos correctos y precisos, ayudar a los distintos dibujos. Necesitas paciencia y atención para evitar errores.

Historia de la creación

Habiendo caído en la historia, se puede entender que el origen de los dibujos se originó a partir de finales del siglo XX. Las imágenes fueron escritas en papel utilizando tinta. Todos los dibujos de ingeniería, ingeniería y arquitectura fueron dibujados con líneas finas y limpias, ciertas áreas fueron sombreadas con el borrón de tinta y pintadas.

El trabajo fue minucioso y tomó mucho tiempo. Los alumnos de dibujantes estudiaron una gran cantidad de disciplinas: geometría descriptiva, objetos sobre la construcción de figuras en diferentes escalas, el estudio de varios tipos de líneas, el uso correcto de herramientas de dibujo, fórmulas.

Esta posición es relevante hoy. El estudio se basa en el mismo esquema, pero se utilizan tecnologías más modernas. El programa se simplifica enormemente utilizando tecnologías innovadoras. Con la ayuda de programas de computadora, dibujar un dibujo no es un gran problema, es suficiente solo para ingresar datos precisos. Su ventaja es que no hay necesidad de usar.Herramientas auxiliares, pero el método de escritura a mano sigue siendo el más confiable y probado.

Definición de boceto y dibujo

La creación a mano en la escala ocular del dibujose denomina boceto. En el concepto general - dibujo libre, no pretende ser el trabajo final. No requiere construcción de diseño preciso. Para su imagen suele utilizar un simple lápiz y goma de borrar. Lo que permite en la etapa inicial representar correctamente una idea determinada antes de implementarla.

Un ejemplo de un boceto

Un dibujo es uno de los tipos de documentos de diseño que contienedatos para la producción y el funcionamiento del producto . Para crearlo, necesitas pantallas gráficas precisas y claras. La imagen de los objetos mediante el dibujo, no se basa en un ojo y la lealtad de la mano, sino que utiliza diferentes herramientas auxiliares. El dibujo se realiza a una escala determinada, de acuerdo con las dimensiones especificadas del producto.

Ejemplo de dibujo

¿Cuál es la diferencia entre un dibujo y un boceto? Criterios principales

Boceto:

  • Boceto preliminar.
  • Dibujamos a mano.
  • No hay una escala establecida.

Diseño:

  • Documento exacto.
  • Requiere herramientas de dibujo.
  • Solución de diseño con datos exactos.

Por lo tanto, para crear un dibujo competente, son necesarios parámetros claramente definidos, incluida la escala a la que se fabricará el producto. El boceto no requiere escala y se realiza en una versión arbitraria.

La construcción adecuada y el dibujo de líneas es el criterio principal para crear un dibujo. La combinación de diferentes tipos de líneas es la imagen de los elementos en el dibujo. Debe utilizar el tipo y el grosor adecuados de la línea, dependiendo de su propósito. En el trabajo en el boceto se pueden utilizar varias líneas superpuestas que no requieren conformidad con el tipo y grosor.

La regla básica para hacer dibujos es usar varias herramientas o programas de dibujo en una computadora como: Compass. La ejecución del boceto es arbitraria y no requiere tales habilidades.

Creación de bocetos y dibujos

Sin embargo, crear un dibujo no es posible sin un boceto. Él es el principio de todo. Para no concebir a una persona, qué idea no vino a la mente, para su realización necesitamos bocetos, esos mismos bocetos, sin los cuales ni una sola idea tiene sentido.
El boceto se realiza en una técnica arbitraria, se pueden utilizar varios materiales. El boceto en papel con lápiz gráfico es el más común. Como regla general, la imagen plana. No solo puede usar un lápiz y crear imágenes en 3D con arcilla o alambre de metal, dándoles diferentes formas. Esta imagen es más vívida, le permite cumplir con precisión sus planes y cometer menos errores.

Es más fácil para el diseñador trabajar con una imagen tridimensional, ya que es más fácil crear una escala del tamaño exacto que se necesita. Para hacer esto, la mayoría de las veces usa programas en la computadora, son fáciles de trabajar y permitenConsiderar el producto terminado en forma tridimensional. Principalmente utilizado en grandes empresas - producción totalmente automatizada. En la producción convencional, donde no hay automatización, el trabajo manual es más aceptable usar un simple dibujo en papel. A veces, tales dibujos son más funcionales y ayudan a las personas a usarlos en sus lugares de trabajo sin computadoras.

Pero lo más importante eslectura competente del dibujo . El dibujo correctamente dibujado y dibujado ayuda a recrear con precisión el proyecto necesario. El diseñador debe tener todas las habilidades de dibujo y no hacer bocetos preliminares. Comprenda por qué se necesita este o aquel detalle para evitar errores y el correcto funcionamiento del producto. Determine con precisión el tamaño y dibuje la pieza en una escala determinada. Cumplir con todas las normas sobre el estilo, un compromiso de trabajo de calidad.