¿Qué es mejor que Goldline o Reduxin y en qué se diferencian?

Reduxin y Goldline se usan para tratar la obesidad cuando los métodos no farmacológicos para perder peso no ayudan. A pesar de las indicaciones generales, los medicamentos tienen una serie de diferencias y características que es importante conocer antes de tomarlos.

Goldline

El medicamento está disponible en cápsulas de 10 mg y 15 mg. El efecto terapéutico del fármaco se explica porsibutramina .

Goldline 10 mg cada uno viene en cápsulas con un cuerpo amarillo y una gorra azul. Las cápsulas de 15 mg tienen la caja blanca y una cubierta azul. En su interior contienen polvo blanco o casi blanco.

Además de la sibutramina, el medicamento contiene las siguientes sustancias indiferentes:

  • Azúcar de leche.
  • MCC.
  • Aerosil.
  • E576.

La cápsula está formada por las siguientes sustancias:

  1. Caso: E171, gelatina, laurilsulfato de sodio. Además, las cápsulas de 10 mg contienen E104 y E110.
  2. Tapa: gelatina, colorantes azul brillante y fucsina ácida, E171, laurilsulfato de sodio.

La sibutramina aumenta en las sinapsis el contenido deneurotransmisores , como resultado de lo cual aumenta la actividad de los receptores cerebrales, esto conduce a una sensación de saciedad y una disminución de las calorías diarias. La reducción de peso se acompaña de un aumento en el HDL en la sangre y una disminución en la concentración de grasa, colesterol dañino y ácido úrico.

Después de la ingestión oral, hasta el 77% del fármaco se absorbeen el tracto digestivo . Pasando a través del hígado, la sibutramina se metaboliza. El principio activo se distribuye rápidamente por los tejidos, hasta el 97% deLa dosificación aceptada se une a las proteínas plasmáticas.

La vida media de sus metabolitos alcanza16 horas . Muestra la droga principalmente en la orina.

Reduxina

La reduxina como ingrediente activo contienesibutraminaycelulosa microcristalina(MCC). Se produce en cápsulas. El medicamento está en dosis de 10 mg y 15 mg.

Cápsulas en 10 mg de color azul, en 15 mg - color azul. En el interior contienen un polvo blanco, que puede tener un tinte amarillento.

Como componente adicional, el medicamento contieneestearato de calcio .

La cubierta de la cápsula está formada por gelatina y blanco de titanio; además, el medicamento en 10 mg contiene los colorantes azul brillante y azorubina; el medicamento en la dosis de 15 mg contiene el colorante azul patentado.

MCC se refiere a enterosorbentes, se une y elimina microbios, sus productos metabólicos, sustancias dañinas endógenas y exógenas, alérgenos, xenobióticos, productos finales del metabolismo, que pueden causar intoxicación.

Similitudes de fondos

Reduxin y Goldline tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos medicamentos se prescriben para pacientes con sobrepeso si su índice de masa corporal es al menos30 kg /m2, así como para diabéticos y personas con dislipoproteinemia cuando su IMC es igual o mayor27 kg /m2.
  • Reacciones alérgicas, trastornos del sueño, dolores de cabeza, mareos, alteraciónsensibilidad, ansiedad, aumento de la frecuencia cardíaca, hipertensión, signos de dilatación vascular, exacerbación de las hemorroides, sequedad de boca, heces retrasadas, falta de apetito y viceversa, su aumento, náuseas, sabor perversión, sudoración excesiva, sed, hinchazón, dolor durante la menstruación, dolor abdominal, dolor de espalda, cambios de humor, picazón, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas, disminución del recuento de plaquetas, convulsiones, sangrado, hemorragias debajo de la piel, síndrome similar a la gripe, depresión, somnolencia, ansiedad, somnolencia, nerviosismo, trastornos esquizoafectivos, nefropatía tubulointersticial. Cuando deja de tomar, puede observar reacciones de abstinencia que se manifiestan por dolor de cabeza y aumento del apetito.
  • El consumo de drogas está prohibido si existeuna causa orgánica de obesidad , por ejemplo, asociada con la hipofunción tiroidea. Los medicamentos están contraindicados en pacientes con anorexia nerviosa o bulimia, trastornos mentales, tics generalizados, anormalidades del sistema cardiovascular, presión arterial alta, que no se puede normalizar con medicamentos, deterioro severo de la función hepática y renal, adenoma de la próstata, adenoma de la próstata, adenoma de la próstata, adenoma de la próstata, adicción a la droga, adicción a la droga, adicción a la droga, adicción a la droga, adicción a las drogas, alcohol, drogas, alcohol y drogas dependientes y dependientes de alcohol. , intolerancia a la composición de las cápsulas, glaucoma de ángulo cerrado. Las cápsulas no deben consumirse en pacientes menores de 18 años y mayores de 65 años, mujeres en la posición y apoyo a la lactancia materna, personas que reciben tratamiento con medicamentos que afectanen el sistema nervioso central, drogas basadas en triptófano, inhibidores de la MAO. Reduxin y Goldline deben tomarse con precaución en presencia de arritmia en la historia, insuficiencia circulatoria crónica, patologías de las arterias del corazón, presión alta, glaucoma de ángulo abierto, trastornos neurológicos, colelitiasis, patologías leves y moderadas de riñones y tics hepáticos, motores y verbales en la historia.

Comparación y diferencias

Los medicamentos tienen las siguientes diferencias:

  1. La vida útil de Reduxin es36 meses , y la droga Goldline es24 meses .
  2. La reduxina puede causar fibrilación auricular, deterioro de la memoria a corto plazo, visión borrosa, manía, psicosis, suicidio, pérdida de cabello, micción retrasada, deposiciones sueltas, vómitos, disfunción eréctil, eyaculación precoz, sangrado de la vagina.
  3. Con precaución, Reduxin debe tomarse en pacientes con tendencia a sangrado, trastornos de sangrado, así como a personas que reciben medicamentos que afectan la hemostasia y la función plaquetaria.

Selección de fármacos

Los preparados a base de sibutramina se incluyen en la lista de sustancias potentes aprobadas por el Gobierno de la Federación de Rusia y se liberan estrictamente de acuerdo con la prescripción del médico, por lo tanto, la automedicación está prohibida. Solo un especialista puede decidir la conveniencia de su cita, dependiendo de la disponibilidad de indicaciones y contraindicaciones, así como la tolerancia de la terapia.