Cuál es la diferencia entre plotter e impresora: tipos de dispositivos y diferencias

Al parecer, todos una vez escucharon una palabra tan poco conocida como trazador o trazador. Para algunos puede causar una serie de especulaciones, pero es poco probable que una de ellas sea cierta.

¿Qué es un plotter?

Un trazador o trazador es un dispositivo especial para crear dibujos de alta precisión, dibujos y otras imágenes gráficas. Hablando de manera muy simple, esta es la misma impresora, pero en realidad son absolutamente dos dispositivos diferentes que se utilizan en diferentes áreas de la actividad humana. Para generar información, el trazador utiliza una cantidad de otros medios además del papel. Por ejemplo, película gráfica, electrostática o papel termoestable. Es ampliamente utilizado en los campos de la publicidad, la ingeniería y el diseño.

Hay varios tipos de trazadores, pero los más comunes son el lápiz y la inyección de tinta.

Plotters de pluma

Este tipo de dispositivo produce una imagena expensas de elementos de escritura , que se denominan "plumas". Las plumas son un tipo de "aguja" que se utiliza para suministrar tintes. Los plotters son de dos tipos:

  1. Tipo laminado. La alimentación del papel se realiza mediante un eje móvil. En este caso, la pluma se mueve en un eje de coordenadas, y el movimiento del eje crea otro eje.
  2. Tipo de tableta. En tales dispositivos, el papel es estacionario, y el lápiz se mueve en ambos ejes de coordenadas, creando así una imagen gráfica completa.

Pluma plotter

Plotters de inyección de tinta

Principio de funcionamientoTales dispositivos son muy simples. La imagen es creada por gotitas de tinte que salen de la boquilla y crean elementos del patrón. Hoy en día, este tipo de dispositivo es fabricado solo por Canon. Esta tecnología tiene varias ventajas:

  • Las boquillas tienen mayor fiabilidad.
  • Debido a la posición muy cercana de las boquillas entre sí, la calidad y la expansión de la imagen aumentan.
  • No hay ruido cuando el cabezal de impresión está funcionando.
  • Bajo coste por dispositivo.

Plotter de inyección de tinta

Plotters electrostáticos

Estos dispositivos son ligeramente diferentes de los dos primeros tipos. Se coloca papel dieléctrico especial debajo de la cabeza electrostática, que es una gran colección de agujas. Se aplica un voltaje negativo a las agujas, lo que contribuye a la carga del papel y la formación de una imagen latente en su superficie. Luego el papel entra en la caja, donde se pulveriza un tóner cargado positivamente sobre su superficie, que a su vez es atraído debido a la carga negativa del papel en sí. Así, se forma la imagen misma. El paso de pulverización se puede repetir varias veces para colorear los elementos de la imagen.

Plotter electrostático


Este tipo de trazador es muy caro y su precio varía
de 30 a 100 mil dólares .

¿Qué es una impresora?

Solo un niño de un año no sabe qué es una impresora. Una impresora es un dispositivo para mostrar información en el formulario.Texto o imagen gráfica. La información se muestra en la mayoría de los casos en papel normal. Se conecta a la computadora y trabaja directamente con ella.

Impresora de inyección de tinta

La esencia de este dispositivo es muy similar a las impresoras de matriz de puntos. La imagen también se forma a partir de puntos, solo la matriz produce una imagen de los tintes líquidos. Aquellos a su vez difieren por muchos criterios. Las impresoras de inyección de tinta han ganado una inmensa popularidad como dispositivos de salida domésticos.

Impresora de inyección de tinta

Impresora láser

Un láser especial crea una carga eléctrica en la superficie del fotodrum en una secuencia determinada. Es decir, se cobran algunos puntos, y otros no. A continuación, el tóner cae en el tambor y es atraído por los puntos cargados. La imagen formada en el tambor se presiona en el papel y, bajo la acción de la temperatura, se transfiere a su superficie.

Impresora láser

¿Cuál es la diferencia?

Lo común entre el plóter y la impresora, tal vez, es que ambos dispositivos se utilizan para enviar información a medios sólidos. Las similitudes también se pueden encontrar en la tecnología de impresión. Por ejemplo, la tecnología de una impresora láser es similar a la tecnología de un trazador electrostático, pero el dispositivo en sí y la estructura del cabezal responsable de la impresión son completamente diferentes.

También diferentes y alcance de plotters e impresoras. Las impresoras son utilizadas activamente por usuarios comunes en el hogar y en las oficinas para imprimir documentación yImágenes simples (no exigentes). Los trazadores se utilizan en áreas estrechamente enfocadas. Por ejemplo, al diseñar un edificio, los dibujos se pueden imprimir utilizando un trazador. Esto se debe al hecho de que tiene una precisión muy alta y transmite la imagen con la mayor precisión posible o sus proporciones. Además, los plotters se utilizan activamente para crear anuncios e imprimir imágenes con grandes extensiones. Tal precisión y calidad simplemente no puede presumir de impresoras ordinarias.