Atsts o Ambrobene - lo que significa mejor

Fármacos mucolíticos y antitusivos: uno de los más populares entre la población. Es poco probable que haya personas que no hayan sufrido enfermedades virales, infecciones virales respiratorias agudas o resfriados al menos una vez en sus vidas, y la tos es un síntoma constante de todas estas enfermedades. Acz y Ambrobene pertenecen al grupo de estos fondos. ¿Pero cuál es mejor?

Características del ACC

ACC es un medicamento diseñado para eliminar la tos, diluir el moco y promover su eliminación. Disponible en forma de tabletas solubles efervescentes, gránulos, solución para administración interna, jarabe.

El ingrediente activo principal esacetilcisteína . Esta sustancia se usa efectivamente para tratar enfermedades que están acompañadas por un esputo viscoso. Se deriva del aminoácido natural cisteína. Puede incrustarse en la estructura del moco y destruir la relación entre los mucopolisacáridos, y esto contribuye a la licuefacción del moco.

Es eficaz no solo con moco normal, sino también cuando tiene contenidos purulentos. La acetilcisteína también tiene un efecto antioxidante y ayuda al cuerpo a no solo eliminar el moco, sino también a neutralizar los radicales libres que envenenan las células del tracto respiratorio. El fármaco ACC se absorbe y excreta rápidamente por el hígado, no se une a las proteínas plasmáticas y no se acumula en el cuerpo.

Contraindicaciones:

  1. Intolerancia al componente principal.
  2. Úlcera gástrica.
  3. Enfermedades del tracto digestivo.
  4. Insuficiencia renal.
  5. Insuficiencia hepática.
  6. Embarazo.
  7. Periodo de lactancia.
  8. Edad menor de 2 años.

No es compatible con:

  • Otros fármacos antitusivos.
  • Drogas vasodilatadoras: No-shpa, Gliophen, Pentamine, Vasobral, Curantil.
  • Antibióticos, ya que suprime su acción, pero estos medicamentos pueden combinarse solo 4 horas después de tomar ACC.

Características de Ambrobene

Ambrobene es un medicamento para aliviar los síntomas de ARVI, bronquitis y asma, que ayuda no solo a eliminar la mucosidad, sino también a restaurar las células de los órganos respiratorios. El ingrediente activo principal esAmbroxol .

Disponible en forma de tabletas, cápsulas, solución oral, solución para administración interna, jarabe. La sustancia estimula las glándulas que regulan el trabajo del tracto respiratorio, aumenta la actividad de los cilios de los pulmones, estimula la producción de surfactante. También se demostró que el ambroxol tiene un efecto anestésico, que ayuda a aliviar el dolor en los pulmones y los bronquios.

Después de la administración oral, la sustancia se absorbe en 1 ó 2 horas, se entrega instantáneamente a las células del tracto respiratorio y también se excreta rápidamente, casi 10 horas después de haber sido consumida en la sangre, no habrá rastro del medicamento.

Contraindicaciones:

  1. Hipersensibilidad al ambroxol.
  2. Embarazo.
  3. Intolerancia a la lactosa.
  4. Intolerancia a la fructosa.
  5. Periodo de lactancia.
  6. Úlceras gastrointestinales.
  7. Insuficiencia renal.
  8. Trastornos del hígado.

NoCombinado con:

  • Otros fármacos antitusivos.
  • Antibióticos.
  • Con soluciones para administración interna, en las que el pH es superior a 6, ya que la base de la sustancia puede precipitar y no actuar.

¿Qué es común entre ellos?

Tanto el primer como el segundo fármaco tienenpropiedades antitusivas . Las indicaciones de uso en ellos también son las mismas: enfermedades agudas de los pulmones y bronquios, secreción alterada y eliminación de moco, asma bronquial.

Además, ACC y Ambrobene tienen efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antioxidantes. Ambos fármacos ayudan efectivamente a adelgazar y eliminar el moco. Y también se combina con la mayoría de los medicamentos, en diversas formas adecuadas para los niños.

Diferencias

La principal diferencia esel componente activo . Ambroxol y acetilcisteína eliminan los mismos síntomas, pero actúan de manera diferente. El ambroxol actúa sobre las células del tracto respiratorio, estimulando el trabajo de las glándulas responsables de la producción y la consistencia del moco, y también ayuda a mantener la forma de los alvéolos, evitando que se adhieran y eliminando fácilmente el moco.

La acalcisteína no afecta a las células de los órganos del sistema respiratorio . En su mayor parte, actúa sobre el moco en sí. Dado que el moco consiste en mucopolisacáridos, y cuanto más fuertes son los enlaces entre las moléculas, el moco es más viscoso. Y la acetilcisteína no afecta a las células, sino a la estructura de los enlaces entre los mucopolisacáridos, destruyéndolos y haciendo que el moco sea menos viscoso. Ambas drogas tienen contraindicaciones similares. Y no cabenmujeres embarazadas, mujeres durante la lactancia, así como personas con trastornos graves en los riñones, el hígado y el tracto gastrointestinal.

Debido a que el ACC no penetra tanto en las células de las vías respiratorias, se puede usar por más tiempo, el curso puede durarhasta 10 días , mientras que Ambrobene puede usar un máximo de5 días . También la diferencia es la edad a partir de la cual puede comenzar a tomar la medicación. Ambrobenee puede administrarse a bebés (pero no en forma de tabletas), pero ACC no puede.

¿Cuál es mejor?

En términos de acción, Ambrobene es más efectivo. El ambroxol penetra profundamente en las células de los órganos del sistema respiratorio y no afecta el moco en sí, sino directamente el estado de las células y su trabajo. Por lo tanto, ayuda no solo a eliminar un síntoma como la tos, sino también a restaurar las células y promover su división.

La acetilsalicina también es efectiva, pero su efecto será notablemente más tardío que el efecto del ambroxol. El ambrobeno también se puede administrar a los bebés y el ACC solo después de 2 años. Ambrobene es eficaz en el tratamiento de enfermedades crónicas debido a sus efectos más profundos en el tracto respiratorio, y el CAC es más suave en este sentido y elimina solo los síntomas.

El ambroxol tiene un alto efecto anestésico, que tiene un buen efecto sobre el estado general del paciente, ya que las sensaciones dolorosas en las enfermedades crónicas disminuyen significativamente. Si comparas el costo de los medicamentos, a menudo es casi el mismo, hay diferencias de 10-20 rublos, la dosis y la cantidad de píldoras también sonLo mismo, por lo que el precio es igual. Pero si analiza todos los pros y los contras, así como las diferencias de drogas, Ambrobene es mejor que el ACC.