¿Qué es mejor Tsetrin o Klaritin y en qué se diferencian?

El número de reacciones alérgicas y la variedad de manifestaciones aumentan indefinidamente. Para que una persona pueda llevar un estilo de vida pleno requiere la mejora de los medicamentos antialérgicos. En primer lugar, reducir los efectos secundarios y, más específicamente, la somnolencia.

En la práctica terapéutica, este grupo de medicamentos se usa no solo para suprimir las reacciones alérgicas, sino también para reducir la inflamación de los tejidos. Centrin y Claritin se prescriben en todas partes, a continuación se muestran las características comparativas de los medicamentos.

Tsetrin

Los bloqueadores indios H1-receptores de histamina se producen en forma de tabletas, gotas y jarabe, el principio activo escetirizina . Permitido su uso a partir de 6 meses.

El mecanismo de acción del agente está dirigido a las etapas tempranas y tardías del desarrollo de una reacción alérgica. Además, Cetrin reduce la permeabilidad del lecho microvascular, lo que le permite detener el desarrollo de edema tisular. Ayuda a reducir los espasmos musculares.

Espectro de aplicación:

  1. Manifestaciones de reacciones alérgicas.
  2. La polinosis.
  3. Asma bronquial (leve).
  4. Dermatosis alérgica.
  5. Angioedema.
  6. SARS (reducción de la inflamación del tejido).

El efecto de la cetirizina se desarrolla en 20 minutos, y la duración es de 24 horas después de una dosis única de dosis terapéutica.

La sustancia farmacéutica se adsorbe en el tracto gastrointestinal, el metabolismo, en pequeñas cantidades, se lleva a cabo por el hígado a través deO-desalquilación. Durante el proceso, se forman compuestos inactivos. La mayor parte de la droga se excreta por los riñones en condiciones inalteradas, los más pequeños, a través de los intestinos.

Cetrin penetra en la barrera hematoencefálica en una pequeña cantidad. Se encuentra en la leche materna.

Las contraindicaciones incluyen: idiosincrasia, períodos de embarazo y lactancia. Con precaución, el medicamento se prescribe para la insuficiencia renal.

Debido a la penetración de la barrera hematoencefálica, la cetirizina puede causar dolor de cabeza, somnolencia y mareos. Por lo tanto, debe abstenerse de realizar actividades peligrosas que requieran una respuesta rápida.

Claritin

Una sustancia belga, el principio activo esloratadina . Producido por el fabricante en forma de pastilla y jarabe. Supongamos el uso de niños a partir de 2 años.

Los receptores selectivos de histamina H1 bloqueantes, previenen el desarrollo de reacciones alérgicas. El efecto antialérgico se desarrolla en 30 minutos, la duración de la acción es de aproximadamente 24 horas y no afecta al sistema cardiovascular.

Indicaciones de uso:

  1. Pollinosis.
  2. Aliviar los síntomas alérgicos.
  3. urticaria idiopática.

La claritina se absorbe a través del tracto gastrointestinal, y el metabolismo se lleva a cabo por el sistema del citocromo P450 en el hígado. Se excreta principalmente como compuestos ligados a través de los riñones y los intestinos (40% /42%).

Hematoencefálico no permeable a las moléculas de loratadina. Se excreta en la leche materna.

De las contraindicaciones del remedio: idiosincrasia, lactancia. Durante el embarazo, se evalúan los riesgos para la madre y el niño. No es deseable usar Claritin en pacientes con daño hepático.

Dado que el medicamento no penetra en el BBB, no tiene un efecto sedante, no se encontraron efectos en las ocupaciones relacionadas con la velocidad de reacción. De los efectos indeseables son posibles: diarrea (en niños), dolor de cabeza, somnolencia.

Similitudes de drogas

Ambos fármacos son bloqueadores de histamina H1 selectivos en la misma categoría de precios. Tiene una acción antialérgica pronunciada. Posibilidad de uso en personas con manifestaciones cutáneas de alergia, polinosis. El efecto del uso de medicamentos se desarrolla rápidamente, los medicamentos duran mucho tiempo (hasta 24 horas).

La ingesta de alimentos no afecta la biodisponibilidad de los medicamentos, sin embargo, aumenta el tiempo de su absorción por el intestino en 1 hora.

No se recomienda usar medicamentos durante el embarazo y durante la lactancia: rechazar la lactancia durante el tratamiento.

Diferencias entre medicamentos

Es posible prescribir Tsetrin a niños desde una edad más temprana.

Claritin no es pasable para la barrera hematoencefálica, no tiene sedación, no afecta la velocidad de la reacción. Mientras toma el medicamento, si no hay ningún efecto secundario en forma de somnolencia, puede conducir un automóvil.

Ingredientes activos de drogas.Se metaboliza en el cuerpo de diferentes maneras. Para cetirizina - O-desalquilación, para loratadina - el sistema del citocromo P450. Tsetrin se deriva principalmente de los riñones en forma inalterada, Claritin - en la misma proporción de los intestinos y riñones que los metabolitos.

No es aconsejable utilizar Claritin en pacientes con patología hepática grave.

El rango de uso de la cetirizina es algo mayor debido a su capacidad pronunciada para reducir la permeabilidad vascular mediante la prevención de la inflamación del tejido.

Elección de la solicitud

La cetirizina está diseñada para su uso en niños a partir de 6 meses. Sin embargo, a partir de los 2 años, es preferible la loratadina para el tratamiento de reacciones alérgicas, ya que no tiene efecto sedante.

En los casos de angioedema, solo se usa Tsetrin . Además, para reducir la hinchazón de los tejidos con SARS. La capacidad de la cetirizina para reducir el espasmo muscular permite su uso en caso de asma bronquial de los pulmones.

En pacientes con daño hepático grave, incluido el tóxico, es mejor usar cytrizin.

Si la ocupación de un paciente que sufre de alergias está asociada con actividades peligrosas, Claritin se convierte en el fármaco de elección.