¿En qué se diferencia la magia blanca de la magia negra?

Desde la antigüedad, el hombre quería aprender cómo influir en lo que estaba sucediendo. La incertidumbre, los elementos desenfrenados de la naturaleza, la enfermedad y el hambre asustaron a las primeras personas. Hoy en día, la psicología humana, en general, ha cambiado poco. El hombre moderno también teme a todo lo que está más allá de su control: la muerte, los desastres naturales, la pobreza, el amor no correspondido ... En tales casos, la magia ayudó al hombre desde la antigüedad.

La mayoría de los ocultistas definen la magia como una ciencia de la naturaleza que estudia las palancas de control de la energía astral y espiritual. Además de aprender, la magia está buscando formas de usar estas palancas en la práctica.

Clasificación de la magia. ¿Por qué "blanco" y "negro"?

La gestión de lo que está sucediendo se puede utilizar para diferentes propósitos. A pesar de la existencia de conceptos como "magia blanca" y "magia negra", siempre fue difícil trazar una línea entre ellos. El bien no puede existir sin el mal, la luz mágica sin la oscuridad. Esta sabiduría está impresa en muchos símbolos y textos sagrados. Por ejemplo, la imagen "Yin-Yang", que demuestra el vínculo inextricable entre el bien y el mal. La mención de la imposibilidad de separar el bien del mal también se encuentra en los evangelios apócrifos (no canónicos). Es por eso que nuestros antepasados ​​temían a las personas "conocedoras": además de las buenas acciones, podían dañar fácilmente a una persona.

Se considera que la magia blanca esla fuerza más pura , dominando lo que puedes hacer bien. La piedra angular de usar la magia de la luz es que el mago no hace que el mundo cambie nada, sino que se convierte humildemente en luz.fuerzas Las fuerzas del bien no dan inmediatamente lo deseado: solo ponen a una persona en el camino correcto. Por ejemplo, ayudan a una mujer gruñona a corregir su carácter y encontrar la felicidad familiar. O bien, ayude a una persona en necesidad a encontrar una buena fuente de ingresos y mejorar su situación financiera. El mayor papel aquí es jugado por el deseo y los esfuerzos de la persona en el camino correcto. Los ayudantes de los magos blancos son considerados de primer orden: ángeles, arcángeles, almas de los santos. Todos ellos son representantes de las fuerzas de lo divino, las fuerzas del bien y la justicia.

Muchos investigadores atribuyen las prácticas eclesiásticas de exorcismo o el sacrificio de las velas a los medios de la magia blanca. La conspiración popular contra la enfermedad, la soledad y el envejecimiento también se consideran un instrumento brillante. Los magos blancos tienen una regla de hierro: sus habilidades no pueden usarse para satisfacer sus propias necesidades. Si el mago blanco convierte su fuerza para lograr objetivos egoístas, irá automáticamente a un campamento oscuro.

La magia negra es una herramienta poderosa para cambiar el mundo que nos rodea. Los dueños de las fuerzas oscuras son a menudo los líderes del destino de la humanidad. Además de los problemas domésticos comunes, la magia negra a menudo se aborda incluso en los asuntos estatales globales. El uso de los métodos de magia negra se atribuye a Hitler: es la comunicación con fuerzas impuras lo que explica las victorias a la velocidad del rayo del ejército alemán en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial.

El método principal de la magia negra: los rituales y los hechizos afectan a la energía invisible. EntoncesPor lo tanto, puede redirigir artificialmente ciertos tipos de energía para lograr un objetivo específico. Por ejemplo, forzando la redirección de la energía del dinero o el amor a una persona determinada (muy a menudo él mismo). Por lo tanto, es posible aportar no solo aspectos positivos a la vida de una persona (salud, dinero, sexo), sino también aspectos negativos: enfermedades, pérdidas, antojos de personas que no son amadas.

El contacto más frecuente con las niñas en la vida cotidiana es la magia negra. Adivinaciones navideñas, hechizos de amor - "rituales oscuros". Los magos practicantes dicen que a veces hasta el 80% de los clientes solicitan un hechizo de amor al día, desesperados por intentar hacerlo ellos mismos. Es con los intentos de hechizo de amor propio (y este es un ritual bastante peligroso) que las personas conocedoras asocian el brote de "enfermedades de las mujeres de los últimos 20 a 25 años". No debemos olvidar: las fuerzas oscuras dan mucho, pero a cambio piden un gran precio.

En la intersección de la magia blanca y negra, surgió la llamada magia gris. La mayoría de las veces, la magia gris se utiliza como defensiva, defensiva. Por ejemplo, protección contra el mal de ojo o el hechizo de amor, atrayendo buena suerte. La mayoría de los magos creen que la magia gris no existe.

Diferencia clave

Como quedó claro a partir de lo anterior, a pesar de la relación del bien con el mal, los métodos de la magia blanca y negra son radicalmente diferentes. El mago blanco solo pregunta las fuerzas de la luz, pero no cambia el curso de los eventos por la fuerza. La acción de la magia blanca guía a una persona por el camino correcto.

El mago negro, por el contrario, no pregunta, pero solo por el poder de las entidades oscuras cambia el curso de los eventos. Las fuerzas del mal usualmente toman muy en serio su trabajo. El mago mismo paga por su propia alma, el servicio eterno a Satanás. El peticionario (cliente) también contribuye: con el tiempo, comienzan los problemas de salud, finanzas y de la vida personal. La retribución también es puramente psicológica: la mayoría de las veces comprende a aquellos que han creado un hechizo de amor. Los sentimientos pasan, y los hechizados (th) nunca dejarán en paz a aquel a quien están conectados mágicamente. La incapacidad de romper los lazos con una persona que ya no está amada lleva al "pretendiente" al suicidio.

Precauciones

Si, no obstante, decidió realizar un cierto rito, pregunte por el principio con precauciones. El contacto con la energía mágica, y aún más con las entidades infernales, conlleva un gran peligro. Al menor temor, es mejor no realizar el ritual en absoluto. Al final, la línea entre el bien y el mal es muy delgada.