Anestesia local y general: cuál es la diferencia y qué es mejor.

No nos gusta sentir dolor. Uno solo tiene que doler el diente o tener un dolor de cabeza, ya que nos apresuramos a recurrir a los analgésicos, bueno, hoy el botiquín de primeros auxilios contiene una cantidad increíble de ellos. Sin embargo, cuando el caso toma un giro serio y hay que recurrir a la cirugía moderna, una pastilla de aspirina no es suficiente. Para que incluso la operación más compleja se realice de la forma más indolora y cómoda posible para una persona, los medios de anestesia se utilizan en la medicina moderna.

La anestesia en sí se divide en local y general, que también se denomina anestesia (de la palabra grieganarcosis- quedarse dormido).

Anestesia local

La anestesia local se usa para la pérdida de sensibilidad y las operaciones indoloras en un área específica del cuerpo.

Según cómo se logre esto, se divide en varios tipos:

  1. Terminal.
  2. La infiltración.
  3. Conductor.

En la anestesia terminal, el anestésico se rocía o se entierra directamente sobre las membranas mucosas. Un anestésico puede ser un fármaco anestésico, así como otros tipos de este, por ejemplo, el frío. La pérdida de sensibilidad ocurre en2-3 minutos .

En caso de anestesia por infiltración, el medicamento se inyecta debajo de la piel en el sitio quirúrgico. El método es bueno porque la anestesia se distribuye en el área deseada, debido a la alta presión hidrostática.

Anestesia de infiltración

anestesia conductivaes bloquear los impulsos nerviosos en el plexo de nervios sobre el sitio de la operación. Es conveniente porque para perder la sensibilidad de una gran área del cuerpo, se necesita poca anestesia, pero para usarla, el médico debe conocer bien la anatomía del paciente. La pérdida de sensibilidad ocurre durante mucho tiempo, a veces hasta media hora.

Anestesia general (anestesia)

La anestesia general en su esencia esel sueño narcótico de una persona , en el que pierde la conciencia y se desconecta completamente del mundo exterior. En este caso, el paciente pierde completamente la sensibilidad al dolor y se produce amnesia, es decir, no recuerda lo que le está pasando durante la operación

Tipos de anestesia:

  1. Inhalación.
  2. No inhalación.
  3. Combinados.

En caso de anestesia por inhalación, una persona inhala gas anestésico a través de una máscara especial u otro dispositivo.

Anestesia por inhalación

La anestesia sin inhalación se logra inyectando anestesia en una vena o músculo.

Anestesia sin inhalación

La anestesia combinada incluye varios medicamentos que se administran secuencialmente en el cuerpo del paciente. Por ejemplo, una clase especial de sustancias llamadas relajantes musculares. Ayudan a reducir el tono muscular del paciente, e incluso los músculos responsables de la respiración están apagados. Los relajantes musculares se sintetizan a base de veneno curare, que fue utilizado en la caza por los indios sudamericanos.

Para la anestesia combinada, se utilizan dispositivos IVL -artificialesLa ventilación de los pulmones , que se introducen en la tráquea del paciente, después de que se durmió.

Una parte importante de la anestesia general esla premedicación ; esto es cuando, en la víspera de la operación, el paciente recibe medicamentos especiales que contribuyen a su relajación. Esto se hace para que, el día de la operación, el paciente pueda acceder más fácilmente al estado de anestesia y responder mejor a los anestésicos. Además, la premedicación no se realiza por vía intravenosa, ya que esto puede aumentar la ansiedad del paciente.

Es importante recordar que la anestesia no solo suprime nuestras acciones conscientes, sino también los reflejos no condicionados del organismo en sí, ya que la sensación de dolor puede despertar mecanismos de protección reflejos que afectan negativamente la condición de una persona durante una operación.

El proceso de recuperación de la anestesia es la misma parte crucial de la operación que la anestesia en sí. Después de la cirugía, los reflejos del paciente aún no se han recuperado completamente, por lo que se pueden observar varios tipos de complicaciones. Es por eso que la observación del paciente por parte del anestesiólogo continúa incluso después de salir del sueño farmacológico.

Similitudes

El dolor es una señal de las células nerviosas al cerebro, por eso dicen que sentimos dolor en el cerebro. El efecto de los fármacos anestésicos utilizados en ambos tipos de anestesia se basa en el bloqueo de estas señales para que no puedan llegar a su "destinatario".

Diferencias

La principal diferencia entre la anestesia local y la anestesia está enla condición del paciente duranteoperaciones . Si en el primer caso el paciente está consciente, en el segundo ya es un sueño de drogas, durante el cual un anestesiólogo especial supervisa su estado.

Indicaciones de uso

La anestesia local se usa en operaciones a pequeña escala donde no se requieren los servicios de un anestesiólogo y la anestesia general está contraindicada. Además, la anestesia local se lleva a cabo en el campo militar, cuando es imposible proporcionar condiciones normales para una operación compleja.

Hay varias contraindicaciones para la anestesia local:

  1. Enfermedad mental.
  2. Intolerancia individual a la anestesia utilizada.
  3. Agitación psicomotora.
  4. Problemas con la función respiratoria (en este caso, ventilación artificial de los pulmones).
  5. Operaciones para las cuales es necesario introducir relajantes musculares.

La anestesia local es muy común en odontología, desde el tratamiento de caries hasta la extracción e implantación de dientes.

La anestesia se utiliza para cualquier tipo de intervención quirúrgica grave. Estas son operaciones en el cerebro, corazón, pulmones y otros órganos internos, disección de la cavidad abdominal.

La anestesia general se llevará a cabo en cualquier caso cuando el riesgo de complicaciones sea superado por la amenaza a la vida del paciente. Sin embargo, hay una pequeña lista de contraindicaciones:

  1. Enfermedades causadas por trastornos hormonales.
  2. Insuficiencia cardíaca
  3. Enfermedades del sistema endocrino
  4. Trastornos del ritmo cardíaco
  5. Asma grave
  6. Si durante los últimos 6 meses ha habido un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular agudo.
  7. Estado de intoxicación grave por alcohol o drogas

La anestesia también está contraindicada en niños menores de tres años, aunque la medicina moderna realiza investigaciones en esta área.