Ovesol y Essentiale: en qué se diferencian y qué es mejor tomar

Ovesol y Essentiale son medicamentos diseñados para mejorar la función hepática. Sin embargo, estos son medios completamente diferentes. Tienen una composición y un mecanismo de acción diferente. Para averiguar en qué casos y en qué enfermedades del hígado usar un medicamento en particular, examinemos cada uno por separado.

Ovesol

Esto no es un medicamento, sino un suplemento dietético. Tiene un efecto colerético sobre el hígado. Contiene extractos de agua de dichos componentes de plantas:

  • Avena de madurez lechosa.
  • Menta.
  • La cúrcuma es larga.
  • Immortelle arena.
  • Almohadillas trenzadas.

Dicha composición vegetal equilibrada contribuye a la mejora de la función hepática, la producción y la eliminación de la bilis del cuerpo, y también reduce el riesgo de enfermedades renales. Los componentes herbales de los complementos alimenticios contienen en su composición vitaminas, minerales, micro y macroelementos, aminoácidos y taninos, que tienen un efecto positivo en todo el organismo.

El uso del medicamento ayuda a reducir el dolor en el hígado, reduce los cólicos, elimina la sensación de pesadez después de comer, evita la formación de cálculos en los tejidos renales.

Durante la aceptación del curso, se notó una reducción de peso de 2-3 kg en general. Ovesol está disponible en forma de té para elaborar cerveza, en gotas y tabletas.

Essentiale

Essentiale es una droga. Hepatoprotector (del inglés. "Protector del hígado"). AsignadoUn médico para enfermedades hepáticas patológicas. Contiene tales ingredientes activos:

  • Fosfolípidos.
  • Vitaminas del grupo B (B6, B12, B5).
  • La nicotinamida.

Diversas enfermedades del hígado conducen a la destrucción de sus componentes estructurales. Tomando Essentiale, los pacientes reciben las sustancias necesarias que contribuyen a la regeneración de las células hepáticas.

Los fosfolípidos que componen el medicamento son similares en estructura química a los fosfolípidos del hígado. Son más activos debido al contenido de ácidos grasos esenciales. Una vez en el cuerpo humano, están incrustados en las áreas dañadas del hígado, lo que garantiza la restauración de sus elementos.

El uso del medicamento restaura las células hepáticas, normaliza la composición de la sangre, reduce la concentración de grasas en los tejidos renales, ayuda a reducir el colesterol y reduce los efectos tóxicos en el hígado.

La droga Essentiale es de varios tipos. Se diferencian en la forma de liberación.

  1. Essentiale : se produce en forma de una solución inyectable.
  2. Essentiale Forte- disponible en forma de cápsula.
  3. Essentiale N : la composición del fármaco está representada exclusivamente por fosfolípidos, sin aditivos.
  4. Essentiale Forte N- cápsulas, sin aditivos en forma de vitaminas.

¿Qué tienen en común las drogas

Lo único que puede ser común entre estos dos medicamentos es que la acción de ambos está dirigida a mejorar el funcionamiento del hígado y restaurar sus funciones. EnEl resto son dos diferentes en composición y acción farmacológica del agente.

Comparación. ¿Cuál es la diferencia

. .
Criterio Ovesol Essentiale
Forma de liberación BAA Droga
Componentes Hierbas con un efecto curativo Fosfolípidos, vitaminas

Grupo farmacológico

Antiinflamatorio, antiespasmódico, colagogo

Agente hepatoprotector

Indicaciones de uso Violación de la formación de bilis y su excreción Cirrosis hepática, hepatitis, degeneración grasa y otras anomalías de la función hepática
Uso en niños Más de 12 años Más de 12 años
Uso durante el embarazo y la lactancia Según la recomendación del médico Según lo recomendado por el médico
Contraindicaciones Intolerancia a los ingredientes activos del fármaco Hipersensibilidad a la fosfatidilcolina
Efectos secundarios Rara vez en forma de reacción alérgica, náuseas, distensión abdominal y dolor de estómago Rara vez en forma de reacciones alérgicas o trastornos del tracto gastrointestinal
Precio 168-356RUB. 856-1260 frotar.

Cuándo y cuándo tomar, lo que es mejor

Ovesol, debido a su composición vegetal, alivia la inflamación, los espasmos en el estómago, aumenta la producción y eliminación de la bilis del cuerpo, mejora la función intestinal, limpia el cuerpo deEfectos tóxicos, reduce el riesgo de enfermedad hepática.

Ovesol se toma para las siguientes enfermedades:

  • Pancreatitis.
  • Colecistitis.
  • La colangitis.
  • Cirrosis del hígado.
  • Hepatitis.
  • La hepatosis.
  • Colestasis.

Se recomienda tomar Bad Ovesol como prevención de la enfermedad hepática en el uso de alimentos grasos y alcohol. Puede usarse como un medicamento independiente, y en combinación con otros medicamentos.

No recomendado para uso en niños menores de 12 años, durante el embarazo y la lactancia, la ausencia de la vesícula biliar y con intolerancia individual a los componentes.

El medicamento está disponible sin receta médica. Sin embargo, antes de usarlo, es mejor consultar con su médico y pasar las pruebas necesarias.

Essentiale está indicado para enfermedades:

  • Varios tipos de hepatitis.
  • Inflamación del hígado alcohólico y cirrosis.
  • Diabetes.
  • Degeneración grasa del hígado.
  • Toxicosis durante el embarazo.
  • Alteración del metabolismo.
  • Enfermedad por radiación.
  • Psoriasis.
  • Síndrome de radiación.

No se recomienda el uso del medicamento en niños menores de 12 años debido a la falta de datos pediátricos. Durante el embarazo y la lactancia, es posible usar el medicamento si hay indicaciones y recomendaciones especiales del médico de cabecera.

Essentiale también puede tomarse como profilaxis. Los médicos, en este caso, recomiendan someterse a un tratamiento médico antes de su uso.examen

Por lo tanto, finalmente podemos decir queestos dos medicamentos son seguros para su uso y tienen un impacto caritativo en el hígado . Sin embargo, es imposible hablar sobre cuál de ellos es mejor, ya que tienen diferentes indicaciones de uso. Es absolutamente inaceptable tomarlos sin un pensamiento. Es necesario consultar a un especialista que le informará en qué caso y en qué medida debe tomar este o aquel medicamento.