¿En qué se diferencia la pensión social del seguro?

Tanto el seguro como la pensión social son tipos de pagos, pero existen ciertas diferencias entre ellos.

La pensión de seguro es una de las más populares del mundo. Es una compensación monetaria regular por los ingresos que un ciudadano tenía cuando podía trabajar. El derecho al mismo es propiedad de personas que, durante el período establecido por la ley (período de seguro), realizaron pagos en efectivo al Fondo de Pensiones. Hoy es igual a 7 años, pero en el transcurso de 8 años aumentará a 15. De acuerdo con las bolas acumuladas, los pagos se realizan.

La presencia de este período de servicio indica que el empleado hizo ahorros regularmente para recibir una pensión en el futuro. Los pagos pueden ser realizados por el empleador, lo que generalmente se hace en la práctica. Los empresarios privados tienen derecho por ley a realizar pagos regulares a la cuenta del Fondo de Pensiones.

La pensión social es el salario mínimo establecido por el estado. Este tipo de pensión se establece para personas que, por diversas razones, están discapacitadas y no cumplen con los criterios necesarios para acumular otros tipos de pensión. La pensión social no se aplica a la forma básica de compensación por pérdida de ingresos. Ellano tiene dependencia de la experiencia laboral o de seguro , los pagos dependen de la edad del beneficiario y tienen un tamaño mínimo.

Tipos de pensiones de seguros

Hay 3 tipos de pensiones de seguro: debido a la vejez, la discapacidad y la pérdida del sostén de la familia. El tamaño del pago dependerá de su tipo.

  • a los mismosEl tipo más común esla pensión de vejez . Al alcanzar la edad de jubilación, el ciudadano debe presentar una solicitud al Fondo de Pensiones para el cálculo de los pagos. La base es un certificado de seguro de pensiones obligatorio.
  • Se asigna una pensión de seguroen relación con una discapacidadsi una persona ha recibido una discapacidad independientemente del grupo. En esta situación, también se requiere período de seguro. Dado que es lo mismo para cualquier tipo de pensión, se debe enfatizar la gran importancia de pagar contribuciones regulares. Es necesario presentar dichos documentos: declaraciones sobre la acumulación de pensiones, pasaportes, certificados de pago de primas de seguros, extractos de un documento sobre un examen médico que reconozca una discapacidad, un certificado de discapacidad.
  • El seguro incluye el pago de la compensación de ingresos, asignado a miembros de la familia, queestán incapacitados y han perdido su sostén de la familia . Está disponible con la condición de que hayan sido conservados por un familiar fallecido. Las normas de la ley incluyen a los hijos, nietos que son menores de edad de la mayoría. Estos pueden ser familiares que tengan menos de 23 años y estén estudiando en una de las instituciones educativas. Los padres, el esposo o la esposa del sostén de la familia que ha alcanzado la edad de jubilación o está discapacitado también tienen derecho a este derecho.

Si los familiares no fueron mantenidos muertos, pero su muerte los privó de los medios necesarios de subsistencia, se puede otorgar una asignación mínima. Circunstancias similares se aplican a los padres adoptivos y los niños adoptados.los niños Es necesario presentar documentos que confirmen el hecho de la muerte, la falta de condiciones para que un familiar tenga una existencia independiente.

La pensión de seguro puede asignarse antes de lo que es, la edad legal para que se cumpla (hombres - 60 años, mujeres - 55 años).

El derecho a la jubilación anticipada se otorga a las personas que pertenecen a ciertas profesiones y tienen beneficios sociales.

La legislación ha establecido un índice de pensiones, cuyo tamaño es de 6.6 (desde principios del año pasado), se prevé que el indicador se incremente a un valor de 30 en 2025.

Tipos de pensiones sociales

El número de personas que reciben una pensión social varía entre el 2% y el 5%. Por ley, las personas que tienen tales beneficios se dividen en tres categorías.

Ciudadanos que reciben una pensión a partir de la vejez . Este tipo de beneficiarios de beneficios es el más común. Estos incluyen mujeres de 60 años y hombres de 65 años. Un requisito previo es la duración total de la experiencia del seguro y los pagos a la cuenta de PF durante un período de 5 años. Este tipo de beneficio se aplica a grupos étnicos que viven en el Extremo Norte (50 y 55 años). Hay dos condiciones para el pago:

  • El subsidio no se paga durante el trabajo, provisto por el seguro social obligatorio.
  • La pensión se establece para las personas que viven en territorios étnicos y participan en oficios tradicionales (caza, pesca y cría de animales).
  • La siguiente categoría incluye a las personas que recibenbeneficios por discapacidad. Las personas con discapacidad de los grupos, ІІ, ІІІ y los niños con discapacidades se cuentan como Una característica especial es el hecho de pagar los beneficios mientras se trabaja con una recompensa en efectivo.

    3 categorías son las personas a las que se les pagala pensión de sobreviviente . Dicha pensión social se asigna a los niños que no han alcanzado la mayoría de edad y se quedan sin padres o sin una madre soltera. El niño tiene derecho a recibir beneficios hasta la edad de 23 años para la educación (tipo de educación para pacientes hospitalizados).

    Pensiones

    Se han fijado varias categorías de personas que reciben una pensión socialcon una cantidad fija de pagos . El tamaño exacto depende del mínimo de subsistencia, la indexación según el nivel de inflación, el coeficiente de distrito. El monto de las pensiones de seguro depende de su tipo y tamaño del coeficiente individual.

    Por lo tanto, la principal diferencia entre estas pensiones es lo que los ciudadanos están preparados para hacer. Reciba un mínimo de pagos del estado o asegure una vida decente al retirarse.