¿Cuál es la diferencia entre hCG total y libre?

Desde el período Paleolítico, la capacidad de una mujer para crear una nueva vida fue reconocida como un verdadero milagro, y su fertilidad fue la clave para la supervivencia de la raza humana. El pueblo antiguo deificó lo femenino al crear el culto a la Gran Diosa Madre y muchos mitos y leyendas diferentes que explican la naturaleza cíclica de las estaciones por varias razones, de una manera u otra relacionadas con la fecundidad de la Naturaleza.

Por supuesto, en nuestra era cínica, una actitud tan reverente ante el milagro de crear una nueva vida ya no está tan extendida. Sin embargo, cuanto más descubren los mecanismos de la generación humana la ciencia, más nos sorprenden.

Total hCG

Hoy en día, una prueba rápida para determinar el embarazo se puede comprar no solo en una farmacia, sino también en cualquier supermercado. Una pequeña pieza de plástico no descriptiva nos permite responder la pregunta principal de la mayoría de las parejas casadas en la forma más inequívoca: sí o no. Encontrar la respuesta a una pregunta tan seria en la vida de cada mujer eclipsa otra pregunta: ¿cómo se determina el embarazo y qué mecanismos están involucrados en esto?

Una prueba de embarazo es un tipo de papel de tornasol que es familiar para cada uno de los cursos de química de la escuela. Solo en este caso particular es la presencia en la orina de una hormona particular -gonadotropina coriónica humanao hCG abreviada. Esta sustancia se produce solo en el cuerpo de una mujer embarazada, por lo que es un indicador inequívoco de embarazo.

En una de las fases de la menstruación.Ciclo en los ovarios, una glándula temporal, llamadacuerpo amarillo . Obtuvo su nombre por el color amarillo de su contenido interno. Su nombramiento en el desarrollo de hormonas sexuales femeninas es el estrógeno y la progesterona, que preparan al útero para un posible embarazo y apego a la pared embrionaria. Si esto no sucedió, entonces el útero rechazó al feto, con respecto a su objeto extraño extraño, que debe eliminarse de inmediato.

Sin embargo, si no se produjo la concepción de un niño, el cuerpo lúteo se autodestruirá después de unos días para renacer durante el próximo ciclo.

En el caso de la concepción, la vaina externa de la placenta, llamada corion, comienza a producir HCG, y es tan intensa que, cada pocos días, su concentración se duplica. Hay, por tanto, crecimiento exponencial.

La HCG comienza a estimular el cuerpo lúteo para producir mayores cantidades de progesterona y estrógeno, además, no permite que se colapse, ya que de lo contrario puede ocurrir un aborto y un aborto espontáneo.

El apetito placentario por hormonas aumenta en proporción al crecimiento fetal. El cuerpo lúteo no comienza a hacer frente a la tarea, porque ya secreta una mayor cantidad de hormonas, que en tiempos normales nunca funcionaría.

Al final, en el momento más crítico, la placenta comienza a producir las hormonas que necesita y esto sucede entre las 7 y las 11 semanas, con esto el nivel de hCG en la sangre.comienza a declinar gradualmente, aunque se produce hasta el final del embarazo, para desaparecer sin dejar rastro inmediatamente después del nacimiento.

Tal es el breve propósito biológico de esta misteriosa sustancia con difícil pronunciación: la gonadotropina coriónica humana.

La desventaja de la prueba rápida es que la hCG comienza a aparecer en la orinasolo un par de semanas despuésdespués del inicio del embarazo. Por lo tanto, la determinación de hCG en la sangre, donde comienza a estar presente unas pocas horas después de la concepción, es el método más efectivo y sin errores para determinar si una mujer está actualmente embarazada. Es este análisis de HCG que se llama general.

hCG libre

Tales propiedades y características notables de la gonadotropina coriónica no se limitan a esto.

La molécula de hCG consta de dos mitades unidas por un enlace covalente:subunidades α y β . Su síntesis en el cuerpo ocurre independientemente una de la otra, y tanto las moléculas de hCG como sus componentes individuales entran en la sangre. Pero si la subunidad α es una base común para varias hormonas hipofisarias (luteinización, estimulante del folículo y tirotrópica), entonces la subunidad β es única y caracteriza a esta hormona. El método de hCG libre se basa en la determinación del contenido de esta subunidad en la sangre de una persona.

Características generales

Ambos tipos de análisis tienen como objetivo averiguar el contenido de una hormona específica en la sangre de una persona,que en el momento habitual en el cuerpo humano no se produce - gonadotropina coriónica humana. Su secreción es un tipo de dispositivo de señalización para ciertos cambios en el funcionamiento del organismo y los cambios que ocurren en él.

¿Cuál es la diferencia

Sin embargo, hay ciertas diferencias en estos métodos. Si la hCG total se dirige al análisis cualitativo y cuantitativo de la presencia en la sangre de gonadotropina coriónica humana, la presencia y el contenido de las subunidades β de la molécula hormonal se determinan a partir de la hCG libre.

Solicitud

El hCG total se utiliza para determinar el contenido cualitativo y cuantitativo de la gonadotropina coriónica humana, lo que es un indicio de la presencia de embarazo. También le permite conocer la dinámica del desarrollo del embarazo y sus patologías: la edad gestacional en semanas y días, si el embarazo está congelado y la presencia de un embarazo ectópico.

La hCG libre también se usa para determinar ciertas patologías del feto provocadas por trastornos genéticos: el síndrome de Down y el síndrome de Edwards.

Otra área de diagnóstico es la investigación fetal paraenfermedades trofoblásticas , una clase bastante rara de enfermedades asociadas con el desarrollo anormal de las membranas externas de la placenta.

Debe decirse que la β-hCG puede producirse no solo en el cuerpo de una mujer durante el embarazo, sino en el cuerpo de los hombres con neoplasias testiculares, cuando la hormona es producida por el tumor en sí.