Automóvil general y sedentario: ¿en qué se diferencian?

Se puede decir, todos saben lo que es un tren, si no se movió en él, en cualquier caso lo han visto. Pero, ¿quién puede responder con confianza a la pregunta: en qué se diferencia un automóvil sentado del general? Sin duda, aquellos que ya han encontrado esta pregunta o han viajado en este tipo de autos responderán correctamente. Pero hay quienes se equivocan sin ver ninguna diferencia. Y la diferencia entre ellos es significativa y no solo en precio. Para un pasajero ordinario, es difícil determinar qué automóvil delante de él es común o sedentario, no tienen signos externos significativos de diferencia.

Vagones comunes

El término "carro común" significaun carro ordinario de segunda clase . Pero solo aquí no hay lugares para dormir, y todos los que compraron boletos están ubicados en los estantes inferiores con tres pasajeros en cada uno.

Este know-how apareció en los países de la CEI después de la perestroika. Debido al declive económico y la falta de fondos para el desarrollo del ferrocarril. A menudo, los carros de segunda clase que todavía se utilizan y que se habían vuelto inutilizables comenzaron a alinearse en la forma de un carro común. El número de pasajeros aumentó una vez y media, y el boleto era mucho más barato que el asiento reservado. Fue la demanda la que sirvió para aumentar el número de vagones de este tipo en trenes.

Por supuesto, no es necesario hablar de comodidad cuando se viaja en estas condiciones, especialmente si se trata de distancias largas. No hay servicio en estos coches, el máximo que pueden ofrecer las guías es el té o el café. La tecnología moderna y eludió completamente este tipo de transporte.

Entre los viajeros regulares hubo una cierta competencia, la primera en entrar al auto y subir al estante superior, y en un estado más cómodo para superar la distancia necesaria. Pero esto es solo si el conductor no está en contra. Y para aquellos que estaban abajo, todavía lo hacía más fácil, porque no había tres personas sentadas en el banco, sino dos.

Sobre este tipo de autos había una opinión establecida acerca de los conflictos que constantemente ocurren en ellos. Por supuesto, el bajo costo del boleto hace sus propios ajustes con respecto al contingente de pasajeros. Pero esta opinión se ha superado durante mucho tiempo, y en cualquier caso, cada composición, si hubo un conflicto, está protegida por los agentes de la policía de tránsito.

Gradualmente, la civilización llega al ferrocarril, y esta práctica se elimina, pero qué tan pronto se erradicará a sí misma más bien como una pregunta retórica.

Automóviles sentados

Los autos sentados para la capacidadson casi idénticos a los generales . Pero la principal diferencia aquí es el asiento del pasajero. Parece un autobús, es decir, los pasajeros se sientan en asientos separados uno detrás del otro en la dirección de viaje. Los asientos suficientemente cómodos están ubicados a ambos lados del carro, formando un pasaje entre ellos, sin ninguna partición.

Automóvil sedentario moderno

Viajar en un automóviles mucho más cómodo , porque puede reclinar la silla e incluso tomar una siesta en un estado reclinado. En el interior siempre está limpio y acogedor, cortinas ordenadas en las ventanas, alfombras en los pasillos en el piso,Bueno, o al menos la alfombra. En la parte posterior de los asientos se instalan estantes plegables, diseñados para comidas, pero que se pueden usar como soporte para dispositivos pequeños.

Al comprar boletos de tren, vale la pena prestar atención a la numeración, porque hay una disposición diferente de los asientos. O dos sillas a cada lado, u opción tres con una y respectivamente una con la otra. Pero incluso los lugares siempre están ubicados en las ventanas, y los extraños están más cerca del pasillo. Por lo tanto, si hay una opción de boletos, entonces puede recogerlos según sus preferencias.

Para el equipaje, los estantes se proporcionan por encima de la cabeza, por supuesto, no se proporcionan para maletas y maletas de gran tamaño, pero el equipaje de mano es seguro que cabe.

Por separado, es necesario decir acerca de la comodidad de un viaje gracias aservicios adicionales . En los automóviles de este tipo, al menos ya hay televisores instalados, con televisión durante el viaje. Recientemente, se ha convertido en una regla obligatoria instalar un sistema de aire acondicionado en las cabinas de los automóviles, por lo que temen las corrientes de aire en el calor o la congelación, en invierno no vale la pena.

Además, hay más y más trenes de ferrocarril y trenes con un punto de acceso a Internet, además, de forma gratuita. Hay enchufes para cargar dispositivos portátiles y teléfonos, que no pueden dejar de alegrarse, especialmente en viajes largos. Y, por supuesto, té, café y galletas también están disponibles bajo petición.

Pero considerar este tipo de viaje en largas distancias tampoco vale la pena porque en una posición pasaría al menos 8 horas,bastante dificil La única salida es caminar de lado a lado, pero esto pronto se cansará.

Conclusiones

Si comparamos estas dos formas de viajar de acuerdo con los criterios principales, obtenemos lo siguiente:

  • Viajar por una distancia corta, no sentirás una gran diferencia.
  • Viajar a larga distancia: en cualquier caso, se prefiere un automóvil sentado.
  • Viajar con niños no es una opción.
  • Comodidad - definitivamente sedentaria.
  • Precio del boleto: el precio, por supuesto, es diferente, pero no drásticamente.
  • Servicio y servicios adicionales en la carretera: sin duda, solo en un automóvil sentado puede ofrecer algo.
  • Clima: si tiene suerte, puede que haya aire acondicionado en el automóvil en general, esto es normal en los sedentarios.

Para resumir, vale la pena señalar que la ventaja está, por supuesto, detrás de los vagones de la nueva generación, y no del asiento reservado reservado, construido de nuevo en la URSS. Pueden modernizarse de manera moderna, pero, por regla general, no van como parte de los trenes como un automóvil general.