¿Qué es mejor comprar una impresora doméstica o MFP?

Esta pregunta es de interés para cualquiera que haya decidido comprar equipos para imprimir. A primera vista, ambos candidatos son dignos de sentarse junto a su PC, tanto el primero como el segundo se presentan en una amplia gama. Y así, al estar frente a la estantería del supermercado, bajo la voz intrusiva de un consultor, el comprador piensa: "¿qué es mejor?". Necesito entender.

Impresora: simple y clara

Comencemos con la definición: una impresora es un dispositivo diseñado paratransferir una imagen digital al papel . Tiene alta velocidad y calidad de impresión, así como dimensiones compactas. Estos dispositivos difieren, en primer lugar, según el tipo de impresión.

Pueden ser:

  • Chorro de tinta(use tinta líquida)
  • Láser(impreso con un tóner especial que se sinteriza al exponerse a altas temperaturas)
  • Termosublimación(utilizando cristales que se evaporan cuando se calientan e imprimen con el gas producido).

Bueno, para aquellos que no les gusta la pintura de color, es posible comprar una impresora b /w. Los amantes del aburrimiento estarán encantados.

MFP: más es mejor. O no?

MFP (dispositivo multifuncional), de hecho, es un tipo de combinación, donde varios dispositivos coexisten en un caso a la vez.

MFP incluye:

  1. Impresora (Requerido)
  2. Escáner (requerido)
  3. Copiadora (casi siempre)
  4. Fax (según configuración).

Tal dispositivoocupa más espacio , en comparación con el habitualuna impresora Es bueno que pueda funcionar incluso sin una computadora, si usted, por supuesto, tiene una copia impresa de la imagen. Los precios de estos dispositivos disminuyen, al menos es más caro que una impresora elegante.

De hecho, ¿qué puedo pensar? ¡Tome el dispositivo multifunción y buena suerte! Sin embargo, tales dispositivos tienen una resolución de escaneo e impresión más baja que los analógicos simples, y si un módulo vuela, se pierde todo el resto. En este caso, el principio "más es mejor" o "el precio es un signo de calidad" no funciona.

¿Qué tienen en común?

A pesar de las polaridades aparentemente opuestas, hay algunas similitudes:

  • Una opción entre el tipo de impresión : inyección de tinta, láser o LED. Todo depende de las preferencias y billetera del propietario.
  • Ambos pueden imprimirimágenes en color y en blanco y negro . Una vez más, esto es sólo una cuestión de costo.
  • ¿Quieres conectarte a una computadora, computadora portátil o incluso un teléfono? Es fácil, porque los representantes modernos de impresoras e impresoras multifunción se pueden conectara través de usb o de forma inalámbrica . La mayoría de las veces es Wi-Fi, o bluetooth más antiguo.
  • Trabaje condiferentes tipos de papel , incluso con papel fotográfico. Así que conseguir una foto "en vivo" no es difícil.
  • El uso de los mismos tipos de medios de impresión conduce al hecho de quelos cartuchos son similares . Es decir, puede rellenar cada dispositivo en el mismo lugar.
  • Las mismas unidades de características de medida . Esta puede ser la velocidad de impresión (hojas /minutos) o más.Característica significativa - calidad de impresión. Medido en dpi (puntos por pulgada): dedicado a los fanáticos de los microscopios.

Puedes seguir buscando y buscar similitudes menos significativas. Sin embargo, también hay diferencias y hay muchas más.

Diferencias: ¿cuál es el ancho del abismo?

Bueno, comencemos con lo obvio: incluso la impresora más sofisticada es inferior en funcionalidad al MFP más simple. Este último no solo puede imprimir una imagen, texto o cualquier otra cosa. Puede realizar la operación inversa: traducir la imagen a formato digital o multiplicarla en absoluto sin la participación de una computadora. Sí, incluso trillado, ninguna impresora puede enviar un fax a través de una línea telefónica. Un MFP puede, incluso sin conectarse a una PC.

¿Pero todo es tan bueno? ¡Por supuesto que no! Tienes que pagar por todo. En este casola calidad . El MFP es más compacto que una sola impresora, escáner, copiadora y fax. Sí, necesitan mucho espacio, pero casi siempre son mejores. Por ejemplo, tienen una extensión de escaneo e impresión más grande, y una copiadora con fax funciona más rápido. Por lo tanto, al elegir una cosechadora, necesita encontrar una que tenga todas estas características juntas en una buena combinación. Pero hay un plus

Si compró una impresora primero, después del escáner, y luego otra copiadora con una máquina de fax, entonces la PC le será útil para sincronizarlas y enviar la imagen escaneada para imprimir tomará más tiempo y más tiempo. Además, se enredará en los cables cuando conecte todo esto. El MFP está privado de este problema y puede funcionar sin la participación de una computadora.

¿Rellenar un cartucho, o tres? ¿Qué es más barato? Por supuesto repostar uno. Sin embargo, no olvides que se gastará más rápido

De las diferencias significativas, vale la pena mencionar el precio nuevamente. Una impresora siempre es más barata que una impresora multifunción, pero si tiene que comprar un escáner y una copiadora, la impresora multifunción no será tan cara (esto también se aplica al tamaño).

¿Y cuál es el resultado?

Y él es el siguiente: no hay una respuesta definitiva.

Debe comprar una impresora si la escanea o copia muy raramente. Bueno, sobre la opción de fax, ahora de la era de Internet y la alta tecnología, el fax es ahora una prerrogativa de las grandes corporaciones.

Si eres estudiante, definitivamente toma el MFP, porque los próximos 4 años imprimirás y copiarás. Incluso un escáner es útil (por ejemplo, no escribió una sinopsis, se le prestó, pero solo por un día).

Una cosechadora también es una opción ideal para un espacio de oficina pequeño: ocupa menos espacio

Aficionado a la fotografía: consigue una impresora. En este caso, la calidad decide, incluso si el escáner tendrá que comprarse por separado.

Los fanáticos del micromundo también estarán satisfechos con los dispositivos individuales

En general, como se indicó anteriormente, no hay una respuesta definitiva. Este es exactamente el caso cuando el maestro es un maestro. Al elegir es necesario proceder de los siguientes criterios:

  1. Tamaño(pozo, o la presencia /ausencia de espacio libre)
  2. Objetivos(solo quieres escribir, ¿o no es esto suficiente?)
  3. Calidad de impresión requerida(¿te gusta mirar las cosas con una lupa?)
  4. Precio(precios para dispositivos multifuncionalescomenzar en 10-11 mil rublos, impresoras dos veces más baratas).

Este es el final de la comparación, ahora será más fácil para usted elegir. Gracias por leer!