¿Cuál es la diferencia entre las categorías de huevos 1, 2 y 3?

Nos aventuramos a sugerir que no hay un solo refrigerador en nuestro país en el que no se encuentren al menos diez huevos. Una buena mitad de los platos culinarios están completos sin ellos. Huevos de gallina: este es un desayuno rápido muy conocido y un producto muy útil. De hecho, en un huevo valiosas proteínas, grasas, muchas vitaminas.

En las tiendas de comestibles del país se pueden encontrar diferentes tipos de este producto. Se diferencian en color, tamaño y, por supuesto, marcado.

Y todavía comienza en la granja avícola. La gallina acaba de romperse, y el testículo en el lado ya está relleno con un sello, que incluye el período de almacenamiento, una categoría. A menudo, al comienzo de este sello hay un símbolo -"D"o "C". Esto significa dietéticos o de mesa, sellos en rojo y azul, respectivamente. Sin entrar en detalles, se lo explicaremos a un simple habitante:

  1. Comedor : se puede almacenar por 25 días a temperatura ambiente, un máximo de 90 días, en el refrigerador.
  2. Dietético : no está diseñado para enfriarse en absoluto, sino para venderse durante 7 días (es decir, no hay diferencias, es el más reciente).

Su favor no puede ser sobreestimado

Una cosa está clara: a pesar de la categoría, el valor energético de este producto es muy alto , ya que el cuerpo humano lo absorbe en un 99%.

El valor nutricional de cualquier producto depende del peso y, por lo tanto, es habitual esperar que, como norma, se tome la masa a 100 g. Y esto:

  • Proteínas - 12.7 gramos.
  • Carbohidratos - 0.7 gramos.
  • Grasa - 11.5 gramos.
  • Calorías- 157 kcal.

El producto elimina a la perfección la sensación de hambre y, por lo tanto, a menudo se utiliza en varias dietas. Comer yema de huevo y proteínas no afecta la deposición de tejido adiposo en el cuerpo.

Por separado, quiero prestar atención al colesterol, que casi todos temen hoy. En la yema, de hecho, esta sustancia mucho. Pero se refiere al colesterol bueno, que no daña, pero, por el contrario, ayuda a limpiar los vasos de las placas formadas de colesterol malo y fortalece los vasos.

Posible daño

  • La salmonelaes un microbio dañino que se puede encontrar en un huevo crudo. Causa envenenamiento de la sangre, la aparición de enfermedades intestinales desagradables, a veces tifoidea. Para prevenir tales consecuencias, debe lavar los huevos con detergentes y no utilizarlos sin tratamiento térmico.
  • Las personas que sufren dediabetesdeben limitarse a usar este producto. Los doctores encontraron que los diabéticos que consumen huevos, el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral aumenta 2 veces.
  • Los científicos han demostrado que a lo largo de los años es necesario reducir la cantidad de su consumo ( un máximo de 7 piezas por semana ). Esto se debe al hecho de que las personas mayores aumentan el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio.

Ahora más sobre las categorías

No hay fórmulas complicadas aquí. Las categorías no son más que una masa de huevos. Hay cinco de ellos Tres de ellos se pueden encontrar no a menudo en los estantes, pero "héroesEste artículo "consumidor ordinario ve diariamente en los estantes. Entonces, categorías:

  • ІІІ gato. - Pequeño (35-44.9 gramos).
  • ІІ gato. - media (45-54.9 gramos).
  • I Cat. - Grandes (55-64.9 gramos).
  • La designación en el sello con la letra "O" - selectiva ( 65-74.9 gramos ).
  • La designación en el sello con la letra "B" - gigantes ( más de 75 gramos ).

Se cree que el huevo más sabroso y saludable es el más grande. Esto no es cierto. Grandes - ya son pollos bastante adultos. Estos huevos tienen menos nutrientes y más agua. El simple comprador, como regla general, trata de obtener lo más grande, y como resultado, en vano.

La segunda categoría es más pequeña, pero solo dice que fueron derribadas por gallinas más jóvenes. Pero la primera categoría tiene la composición más óptima. Entonces, a quién dar primacía, todos deben decidir por sí mismos.

¿De qué depende el tamaño y, en consecuencia, la categoría?

  1. Raza de ave : los pollos tienen un propósito diferente. Los huevos más grandes dan gallinas ponedoras, los más pequeños - decorativos y pollos de carne.
  2. La edad del avees un indicador muy importante. Los pollos jóvenes, que apenas comienzan a correr, no pueden complacer a los huevos grandes. Esto también es característico de los pájaros viejos. Los pollos osos más grandes tienen entre 8 meses y 2 años.
  3. Mantenimiento de aves de corral : para un alto rendimiento, las condiciones en que se encuentra el ave son de gran importancia. Si el contenido no es de calidad, entonces el ave gasta mucha fuerza interna para apoyar su propiasalud, y, como resultado, esperar que un producto grande de tal pollo no sea necesario.
  4. Alimentación aves : los alimentos tienen una gran influencia tanto en el tamaño como en la calidad del producto. La falta de cualquier sustancia por el ave tiene un impacto negativo en su productividad. Los mejores huevos son considerados orgánicos. Se obtienen de pollos que no están familiarizados con los antibióticos y el cebo. Tienen un espacio natural libre en el que pueden hurgar en el suelo y buscar allí alimentos naturales (gusanos, insectos). Los huevos en las granjas avícolas reciben de aves que se alimentan de la mejor alimentación. Las propiedades útiles de un producto de este tipo son ligeramente menores que las de su aldea (orgánica).

En resumen, una cosa está clara, los médicos y nutricionistas han llegado a una opinión común: el objeto de este artículo es un producto alimenticio excepcionalmente útil y, al mismo tiempo, accesible.