Talla o microondas: comparación y qué método es mejor

Cualquier niña al menos una vez en su vida pensó en cambiar la apariencia. Experimentos frecuentes llevaron a la creación de dos procedimientos de peluquería similares: tallado y microondas. Estos métodos son los "gemelos" del perm clásico, pero tienen varias ventajas en comparación con el método original de colocación.

Tallado

El procedimiento tiene como objetivo crearun estilo a largo plazo , basado en un rizo curl. Su peculiaridad radica en el hecho de que la sustancia utilizada por el maestro durante el trabajo cubre solo la parte superior del cabello, sin afectar la raíz. Sin embargo, el método tiene una clara diferencia con la química clásica: el tallado le permite agregar volumen a su cabello, para hacer que su cabello sea más ondulado que rizado.

El procedimiento tiene algunas características más distintivas:

  1. La composición de la sustancia . Uno de los principales componentes de la solución utilizada en el tallado es una proteína biológica que nutre y fortalece las paredes del cabello.
  2. Efecto natural . El procedimiento no está diseñado para crear rizos masivos. Cuando las hebras se vuelven rizadas y ganan volumen.
  3. Duración del uso . La tecnología del método permite no aplicar la corrección durante casi todo el tiempo de uso. El tallado crea un efecto “primaveral” en el cabello, que gradualmente relaja y alisa el cabello.

Además de los aspectos positivos de la tecnología, también hay aspectos negativos:

  • Sección . A pesar de que la composición utilizadaPosee muchos componentes útiles, aún permanece químico. Después de eso hay la presencia de puntas rotas y quebradizas.
  • Olor específico . La composición química de la talla tiene un olor especial, que se puede sentir después del final del procedimiento y lavar la cabeza.
  • Uso de productos de peinado . El tallado es solo una forma de rizar las hebras, no tiene el efecto duradero del estilo de Hollywood, que perdurará en el cabello durante todo el período de uso. Para ello es necesario utilizar productos de estilismo y cuidado.
  • Incertidumbre . Un peluquero, incluso el más profesional, nunca puede decir con seguridad cuál será el resultado del procedimiento. El pelo no puede ir como se espera por el cliente.
  • Pérdida del cabello . En algunos casos, hubo un debilitamiento de la raíz del cabello y, como resultado, la pérdida de hebras.

El tallado como arte de peluquería es adecuado para todo tipo de cabello y crea un efecto especial de volumen natural:

  • Grande(Cabello largo). Este tipo de procedimiento se caracteriza por el uso de rulos de gran diámetro. El resultado son rizos grandes suaves y delicados.
  • Medio(pelo medio). Con este tipo de tallado se utilizan herramientas de diámetro medio. Los rizos son muy voluminosos, pero no crean el efecto de descuidado y esponjoso.
  • Superficial(Pelo corto). Utilizado en el procedimiento para cortes de pelo cortos. Las hebras se vuelven cuidadosamente enrolladas, dependiendo del diámetro de los rulos.Consigue los dos peinados de marilyn monroe y el atrevido look africano.

Microondas

La tecnología está relacionada únicamente con la química clásica, prácticamente repitiendo su resultado. En el mundo de la moda, el procedimiento ha ganado popularidad porque crea rizos atractivos con métodos más suaves. En términos de uso, es muy similar a la talla, aunque tiene sus propias características y características positivas:

  1. Cuidado . La principal ventaja del biowave se considera su propiedad de aseo: el procedimiento hace que el cabello sea suave y elástico. La composición química del biowave contiene componentes que tienen un efecto curativo.
  2. Comodidad para cabellos teñidos . El biowave se adaptará a las chicas con el pelo teñido. Los componentes de la sustancia aplicada no dañarán el color y el brillo del cabello.
  3. Variedad . El procedimiento tiene muchas técnicas de ejecución, el número de herramientas utilizadas le permitirá crear rizos para todos los tipos de peinados femeninos.
  4. Doble volumen . Además de las cerraduras rizadas, la niña podrá obtener el volumen requerido en el caso de hebras delgadas.

Como cualquier tecnología, biowave tiene sus desventajas:

  • Fragilidad y caída del cabello . El procedimiento puede causar fragilidad y sección de rizos, a veces hay un cambio en la estructura del tallo del cabello.
  • Cuidado . Biowave garantiza la presencia de rizos de volumen y rizos, pero para una apariencia limpia y potencia adicional, vale la pena cuidar los productos de peinado.
  • Olor . Los componentes que se encuentran en la solución para microondas, dan una combinación de un olor específico, que se refleja en los primeros intentos de lavar la cabeza.
  • Precio . Al igual que con una permanente, los precios de biowave son bastante altos. Pueden llegar a treinta y cinco mil rublos con el uso de fondos caros.

Características comunes

El tallado y el horno de microondas son tecnologías relacionadas diseñadas para crear un estilo único. Hay muchas características comunes entre ellos:

  • Efecto . Ambos procedimientos ayudarán a hacer el cabello voluminoso y rizado.
  • Consecuencias . Tanto el tallado como el horno biológico utilizan la composición química para un peinado a largo plazo. Como resultado, el cabello está expuesto a influencias externas, lo que conduce a puntas abiertas y hebras frágiles.
  • Olor después del procedimiento . Después del procedimiento, hay un olor específico, que se elimina gradualmente al lavar la cabeza.
  • Optimalidad . Tallado y biondas: métodos adecuados para cabellos de diferentes longitudes.
  • Ejecución . El tiempo empleado en el procedimiento puede durar hasta tres horas. Además, el maestro debe hacer frente a muchas de las dificultades encontradas durante el proceso.

Diferencias

Ambos métodos son únicos. A pesar de su similitud externa, tienen una serie de diferencias significativas:

  1. Duración del uso . Biowave proporciona un período más largo de resistencia a los rizos que el tallado. Por lo general, las microondas pueden durar hasta seis meses, y tallar hasta doso tres
  2. Optimalidad de la aplicación . La talla, como un procedimiento basado en el efecto natural, es adecuada solo para el cabello no afectado. El biowave puede mantener ambos en el color, y se aclara el color.
  3. Efecto . A diferencia del tallado, el biowave da un volumen mayor. Además, la cantidad y la calidad de los rizos serán diferentes.
  4. Coste . El tallado es mucho más barato que el biowave. Esto se debe a la elección de productos, herramientas y marcas que producen formulaciones para procedimientos.

Estos métodos de peinado dan belleza y salud al cabello. Sin embargo, difieren entre sí en muchos aspectos. Cada mujer decide qué elegir. Pero en este momento, muchas chicas le dan mayor preferencia a las microondas, ya que esta técnica te permite crear el efecto del volumen 2D y formar rizos fuertes. Comparado con el tallado, el biowave no seca tanto las raíces del cabello y proporciona un calcetín más largo.