¿Qué es mejor que Physiotens o Moxonidine y en qué se diferencian?

Physiotens y Moxonidine están relacionados conagentes hipertensivos . Estos medicamentos son análogos estructurales completos, pero a pesar de esto, hay diferencias entre ellos que deben reconocerse antes de comenzar la terapia.

Physiotens

Physiotens es un medicamento alemán que contiene moxonidina como ingrediente activo. El medicamento está disponible en tabletas, que están en una dosis de 0.2 mg, 0.3 mg y 0.4 mg.

El componente terapéuticoactiva selectivamente los receptores sensibles a la imidazolina , que se localizan en estructuras del tronco encefálico que regulan el sistema nervioso simpático, lo que resulta en una disminución de la presión arterial.

A diferencia de otros fármacos antihipotensivos simpaticolíticos, la moxonidina interactúa menos con los receptores adrenérgicos α2, por lo que causa menos sedación y sequedad en la boca.

Moxonidina

La moxonidina es un fármaco doméstico producido en tabletas por varias compañías, por lo que pueden diferir en la composición de sustancias indiferentes. Se diferencian en apariencia: se pueden cubrir con una concha blanca o rosa.

¿Qué tienen en común las drogas?

Los medicamentos hipertensos tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos medicamentos se utilizan paranormalizar la presión arterial alta .
  • Los agentes hipertensos para mujeres embarazadas solo se pueden usar en los casos en que los beneficios para la madre son mayores que los del feto. Estas drogas penetran en la leche materna, por lo tantoDurante la terapia, se recomienda trasladar al bebé a la mezcla.
  • Ambos medicamentos no deben tomarse con intolerancia individual a la composición de las tabletas, disfunción del nódulo sinusal, contracción cardíaca de menos de 50 latidos por minuto, bloqueo AV de 2 y 3 grados, insuficiencia cardíaca. Los medicamentos hipertensos no se aplican en pediatría, ya que no hay evidencia de cómo afectarán al cuerpo en crecimiento. No pueden beber en combinación con tricíclicos. Con precaución, el tratamiento con estos medicamentos debe realizarse en caso de bloqueo auricular y gástrico de 1 grado, patología de los vasos coronarios.
  • Los siguientes efectos adversos pueden ocurrir durante el tratamiento con estos medicamentos: mareos, cefalea, insomnio, desmayos, excitación excesiva, disminución de la presión arterial, disminución del ritmo cardíaco, boca seca, heces blandas, náuseas, vómitos, erupción, picazón, angioedema Tinnitus, dolor en espalda y cuello, impotencia, edema periférico.
  • Durante la terapia, es necesario tener en cuentaprecaución al conducir vehículos motorizados , ya que durante el tratamiento pueden producirse mareos, somnolencia y una disminución de la presión arterial.
  • Estos medicamentos se pueden comprar en una farmacia solo con receta.
  • Tome ambos medicamentos después de las comidas, tomando muchos líquidos.
  • Si se exceden las dosis recomendadas, los medicamentos pueden causar dolor de cabeza, caída o aumento de la presión, dolor epigástrico, fatiga, boca seca, lentitud y palpitaciones, e hiperglucemia. En este caso, prescribir.Terapia sintomática.
  • Es indeseable interrumpir abruptamente el tratamiento con agentes hipertensivos, la dosis debe reducirse gradualmente durante 14 días.
  • En el contexto de la terapia, se recomiendaabstenerse de consumir alcohol etílico .
  • Durante el tratamiento, uno debe controlar constantemente la frecuencia cardíaca y hacer una electrocardiografía.

Comparación y cómo difieren

Moxonidine y Physiotens tienen las siguientes diferencias:

  1. La moxonidina no puede tomarse en presencia de las siguientes patologías: alteraciones graves del ritmo cardíaco y función renal, en las que el aclaramiento de creatina es inferior a 30 ml por minuto, angioedema en la historia, insuficiencia hepática grave. Está prohibido prescribirlo a personas mayores de 75 años y pacientes en hemodiálisis. Con precaución, se debe tomar el medicamento si se detectan violaciones de la circulación de la sangre periférica, epilepsia, parálisis temblorosa, depresión, aumento de la presión intraocular, problemas renales, en los que el aclaramiento de creatina es de más de 30 ml por minuto. Physiotens debe tomarse con precaución en presencia de insuficiencia renal.
  2. Los medicamentos deben almacenarse en diferentes condiciones: Moxonidine y Physiotens en una dosis de0.2 mgno pierden su efectividad a temperaturas de hasta 25 grados. Los fisiotensores en0,3 mg y 0,4 mgse pueden mantener a temperaturas del aire de hasta 30 grados.
  3. Diferentes medicamentos tienen una vida útil: para Physiotens en una dosis de 0.2 mg, es de 24 meses, en otras dosis y para Moxonidine - 36 meses.
  4. Los pacientes mayores de moxonidina deben comenzarBeber con dosis mínimas, ya que es más probable que desarrollen patologías cardiovasculares.
  5. Si el paciente tiene problemas con los riñones, la dosis debe seleccionarse cuidadosamente, especialmente al comienzo de la terapia. La dosis diaria inicial de Physiotens es0,2 mg . Si el paciente tolera bien la terapia y tiene insuficiencia renal, con una tasa de aclaramiento de creatinade 30 a 60 ml por minuto , la dosis diaria puede aumentarsea 0,4 mgcuando es inferior a 30 ml por minuto -a 0,3 mg . Pacientes con insuficiencia renal moderada y débil La moxonidina se da de alta a la dosis inicial de 0,2 mg y puede aumentarse a 0,4 mg con una buena tolerabilidad.

Cuál de ellos, cuándo y para quién es mejor

A pesar del hecho de que ambos medicamentos contienen el mismo ingrediente activo, tienen contraindicaciones ligeramente diferentes para el uso, que deben considerarse al elegir un medicamento. Los pacientes propensos a las alergias deben tener en cuenta que los medicamentos tienen una composición diferente de componentes adicionales.

Si una persona está en hemodiálisis, es mejor que tome Physiotens en la dosis diaria inicialde 0,2 mg , que, si es necesario, puede aumentarse a0,4 mg .

A pesar del hecho de que los agentes hipertensos son análogos, tienen diferencias, por lo tanto, el médico debe seleccionar un régimen de tratamiento dependiendo de si el paciente tiene comorbilidades y la tolerabilidad del tratamiento.