¿Cuál es mejor elegir Manin o Metformin?

La diabetes mellitus es una enfermedad grave que, con razón, puede considerarse una verdadera "plaga" de los tiempos modernos. El número de pacientes que enfrentan esta enfermedad está aumentando cada año. El riesgo de enfermarse con ellos aumenta con la presencia de los siguientes factores: malos hábitos, nutrición desequilibrada, cambios patológicos en el páncreas.

En los pacientes que han experimentado esta enfermedad, surge la pregunta principal: ¿a favor de qué medicamento efectivo y asequible para elegir? Manila o Metformina?

Para responder a esta pregunta, es necesario familiarizarse con las propiedades y características de ambos medicamentos, las condiciones de su uso, así como las limitaciones y los efectos secundarios permitidos en su uso.

Manil

Manilin se prescribe para el tratamiento de la diabetes tipo 2. El fármaco se caracteriza por un efecto positivo en las células beta del páncreas, mejora su trabajo y aumenta la sensibilidad de los receptores de insulina. El principal ingrediente activo es maninil -glibenclamida - derivado de sulfonilurea .

Existen varias contraindicaciones para el uso del medicamento:

  • Diabetes del primer tipo.
  • El período de rehabilitación postoperatoria.
  • Extracción del páncreas.
  • Procesos anormales en el hígado y riñones.
  • Obstrucción intestinal.
  • Periodo de gestación y lactancia.

Se debe prestar especial atención si se administra maninil a un paciente con anomalías de la tiroides que interrumpen el funcionamiento normal.actividad

El medicamento tiene un alto nivel de absorción de sangre, la concentración máxima se observa entre 1 y 2 horas después de tomar el medicamento. Los productos del metabolismo se eliminan completamente del cuerpo después de 40-72 horas, con bilis y orina en partes iguales.

Metformina

Otra droga que es efectiva en la diabetes mellitus del segundo tipo, la metformina, merece atención. Su principal ingrediente activo es el clorhidrato de metformina.

El medicamento es eficaz no solo para regular el nivel de azúcar, sino que también evita los coágulos de sangre. Esto significa que reduce el riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular. A menudo el medicamento se prescribe a pacientes con sobrepeso, obesidad, porque La metformina favorece la pérdida de peso.

Contraindicaciones para el uso de la droga:

  • Trastornos del hígado, riñones.
  • Cetoacidosis diabética.
  • Infecciones, enfermedades que pueden conducir a la falta de oxígeno.
  • Alcoholismo.
  • Mayor sensibilidad a cualquiera de los componentes de la herramienta.
  • Uso de dietas bajas en calorías.
  • El período de gestación y lactancia.

El porcentaje de concentración máxima, después de tomar, se alcanza después de 2,5 horas. La vida media es de 9-12 horas. La metformina se excreta sin cambios por los riñones.

Características comunes

La metformina y el maninil son medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Se caracterizan por sus propiedades hipoglucemiantes, se utilizan para reducir el nivel de azúcar en el plasma sanguíneo.

Ambas drogases posible utilizar, por separado, y, si es necesario, en terapia compleja con otros medicamentos compatibles. Tanto la metformina como la manilina muestran una alta eficacia en el tratamiento de la diabetes tipo 2, sujeto a las instrucciones de uso y las recomendaciones del médico tratante.

Los medicamentos están disponibles exclusivamente en forma de tabletas con diferentes dosis de sustancias activas.

Diferencias entre Manila y Metformina

Los medicamentos reductores del azúcar (maninil y metformina) varían en la composición, el modo de acción sobre el cuerpo y el mecanismo para disminuir la glucosa en la sangre.

La metformina se refiere a biguanidas. Disminuye el azúcar en la sangre al suprimir su absorción en el hígado. El dispositivo lanza una enzima hepática especial que evita que la glucosa ingrese a la sangre. El medicamento no participa en el ajuste del nivel de insulina.

El principio activo es maninil - glibenclamida. Promueve la producción de insulina en el páncreas al cerrar los canales de potasio en las células beta. Cuando la terapia con Maninil requiere un monitoreo cuidadoso de los niveles de glucosa en la sangre, para un ajuste oportuno de la dosis requerida y mantener un efecto terapéutico.

Es probable que ambos medicamentos presenten una serie de efectos secundarios. Para el hombre: hipoglucemia, fiebre, náuseas, pigmentación de la piel y membranas mucosas, erupción cutánea, hepatitis. En Metformina, la lista de posibles efectos negativos después de tomar el medicamento es mucho menor, lo que la distingue favorablemente enComparado con mannilom. El principal, pero bastante común, efecto secundario de la metformina es un trastorno en el tracto gastrointestinal (diarrea, vómitos, cólico intestinal, flatulencia).

En comparación con la manina, la metformina es más efectiva para prevenir la angiopatía diabética. Con un uso regular, el fármaco estabiliza el peso y también contribuye a su reducción.

Las desventajas de la metformina incluyen su incapacidad para disminuir el nivel de glucosa con una cantidad insuficiente de insulina. Además, con la terapia con medicamentos a largo plazo, la absorción de vitamina B12 en el cuerpo se ve afectada, lo que aumenta la probabilidad de anemia.

La lista de contraindicaciones para el uso de ambos medicamentos es similar, excepto que la glibenclamida no se usa para la diabetes dependiente de la insulina.

¿Cuál es mejor?

Tanto Maninil como la metformina tienen una serie de ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta al aprobar un régimen de tratamiento personal. Para lograr el máximo efecto terapéutico, es necesario considerar el caso de cada paciente individualmente, prestando especial atención a las características de un organismo individual en particular.

La metformina tiene un efecto reductor del azúcar en el cuerpo que no depende de los niveles de insulina. Cuando se toma, hay una mínima posibilidad de desarrollar hipoglucemia. Por lo tanto, con la función pancreática normal, un nivel suficiente de producción de hormonas peptídicas, los beneficios de la metformina son incondicionales

La diabetes no es una oración . Esta es una enfermedad que requiere medicación constante, el cumplimiento de la dieta y realizar ciertas actividades físicas. Con todas las recetas del médico tratante, una persona puede vivir una vida plena.

El maninil y la metformina son medicamentos que a menudo se recetan para el tratamiento de la diabetes. Para determinar cuál de los dispositivos médicos es necesario en un caso particular, es necesario someterse a un examen del cuerpo.