"Artrozan" o "Meloxicam", ¿cuál es mejor comprar?

Artrozan y Meloxicam pertenecen al grupoAINE . Ambos medicamentos son análogos estructurales completos y se usan para tratar enfermedades degenerativas inflamatorias del sistema musculoesquelético.

Artrozan

Artrozan contiene como componente principalmeloxicam . El medicamento a la venta ocurre en inyecciones y tabletas de acuerdo con7.5 mgy15 mg .

Meloxicam se refiere aun derivado de ácido enólico . Alivia el dolor y la inflamación, disminuye el calor corporal. Meloxicam bloquea la formación de prostaglandinas, que apoyan la inflamación en el cuerpo. El principio activo suprime principalmente la ciclooxigenasa del segundo tipo, que es responsable del desarrollo del proceso patológico. El meloxicam tiene menos efecto sobre la COX-1, por lo que es menos probable que provoque efectos secundarios del tracto gastrointestinal.

El medicamento no detiene la progresión de la enfermedad, solo suprime el dolor y la inflamación.

Cuando se ingiere, el fármaco se absorbe bien en el tracto digestivo. La biodisponibilidad oral es89% , con administración intramuscular es 100%. Hasta el 99% de la dosis se une a las proteínas plasmáticas. El meloxicam migra a través de barreras internas, la concentración en la sinovia es 2 veces menor que en la sangre. En el hígado, el fármaco se metaboliza. La vida media oral puede variarde 15 a 20 horas , con administración intramuscular es de13-25 horas . La droga se muestra en proporciones iguales.A través de los riñones y los intestinos.

Meloxicam

El meloxicam es producido por varias compañías nacionales y extranjeras, por lo que el medicamento puede diferir en la composición de los componentes inactivos. El medicamento se vende no solo en tabletas y ampollas, sino en velas, insertadas en el ano. Están en dosis de acuerdo con7,5 mg y 15 mg .

Cuando se inyecta en el recto, la biodisponibilidad de meloxicam es del 89%.

Ambas drogas tienen un mecanismo de acción similar.

Lo que es común entre los medios

Artrozan y Meloxicam, independientemente de la forma de liberación, se prescriben para el dolor y la inflamación que acompañan a las siguientes enfermedades:

  1. espondilitis anquilosante.
  2. Artritis reumatoide.
  3. Artrosis y artrosis.

Los medicamentos no deben usarse para pacientes embarazadas y lactantes, excepto que están contraindicados en la presencia de las siguientes patologías:

  • Alergia a la composición del fármaco y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  • Asma bronquial, urticaria, angioedema, poliposis nasal causada por ácido acetilsalicílico y otros AINE.
  • Exacerbación de úlceras gastrointestinales.
  • Recurrencia de colitis ulcerativa y granulomatosa.
  • Patologías expresadas del hígado, riñones y corazón.
  • Alto potasio en el torrente sanguíneo.
  • Trastorno de la coagulación sanguínea.
  • Sangrado del tracto gastrointestinal o vasos cerebrales.
  • Cirugía de bypass coronario transferido.

El tratamiento con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos puede llegar a sercausa efectos no deseados:

  • Reducción del número de plaquetas y leucocitos, anemia.
  • Alergia.
  • Cambios de humor, alteración de la conciencia, problemas con la orientación.
  • Dolores de cabeza, somnolencia, mareos, acúfenos, visión deficiente, conjuntivitis.
  • Hipertensión, sofocos, palpitaciones.
  • Broncoespasmo.
  • Dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos, flatulencias, eructos, sangrado del tracto digestivo, inflamación o rotura de las paredes del tracto digestivo.
  • Función hepática anormal, hepatitis.
  • Fotosensibilización.
  • Deterioro de la función renal.

Las inyecciones de artrozan y meloxicam pueden causar dolor e hinchazón en el lugar de la inyección.

Si se exceden las dosis terapéuticas, los medicamentos pueden causar intoxicación, que se manifiesta por los siguientes síntomas:

  1. Trastorno de la conciencia.
  2. Náusea.
  3. Vómitos.
  4. Gastralgia.
  5. Hemorragia interna.
  6. Deterioro de la función hepática y renal.
  7. Deja de respirar y corazón.
En caso de sobredosis con medicamentos a base de meloxicam, se desconoce el antídoto, la víctima se lava en el estómago. Si después de recibir grandes dosis del medicamento no ha pasado más de una hora, puede administrarle un agente enterosorbente, por ejemplo, carbón activado. Se sabe que Kolestiramine acelera la eliminación de meloxicam del cuerpo. Si es necesario, se prescribe terapia sintomática a la víctima.

Comparación y diferencias

Artrozan y Meloxicamtiene las siguientes diferencias:

Artrozan Meloxicam
Fabricante Pharmstandard, Rusia. Verteks, Irbit HFZ y otros.
Aplicaciones pediátricas Las inyecciones se pueden administrar solo a pacientes mayores de 18 años, se permiten tabletas a partir de los 15 años. Todas las formas de dosificación están permitidas a partir de 15 años.
Indicaciones de uso Artropatía, dorsopatía, incluyendo pinzamiento del nervio ciático, dolor de espalda, periartritis braquial.
Efectos secundarios Ovulación tardía, problemas con la concepción en mujeres. Los supositorios rectales pueden causar la necesidad de defecar, causar ardor e irritación de la mucosa rectal.
Formas de liberación Pastillas, inyecciones. Tabletas, ampollas, supositorios.
Precio El costo del medicamento depende de la forma de liberación y del número de ampollas o tabletas por paquete. El precio puede variar de 150 a 500 rublos. El precio de un medicamento puede variar significativamente según el fabricante. El costo de la droga comienza a partir de 40 rublos.

Criterios de selección

Artrozan y Meloxicam soncompletamente intercambiablesy después de consultar con su médico, puede usar cualquiera de ellos.

Para dolores severos, se recomienda usar estos medicamentos en inyecciones, que se permiten hacerno más de 6 días , luego, si necesita cambiar a formas de tabletas.

Si un paciente no puede tomar medicina.En el interior, es posible comprar supositorios rectales. Las velas son adecuadas para las personas que tienen vómitos debido a que el medicamento que se toma por vía oral no tiene tiempo de absorber y tiene un efecto terapéutico.

Ambos medicamentos se pueden comprar con receta médica, por lo que la automedicación es inaceptable. Con la aparición de patologías de las articulaciones, debe consultar inmediatamente a un médico para que elija un régimen de tratamiento.