¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de archivos FAT32 o NTFS?

La operación exitosa del sistema operativo depende en gran medida de la organización del almacenamiento de datos en el disco duro. La organización del sistema de archivos le permite configurar cómo se almacenarán los archivos en la memoria, independientemente del dispositivo de destino, ya sea una computadora, una consola o una unidad flash.

Actualmente hay dos sistemas de archivos comunes:FAT23yNTFS . Ambos sistemas son ampliamente utilizados no solo en computadoras, sino también en aquellos dispositivos en los que hay memoria externa. Sin embargo, con el desarrollo de las tecnologías de la información, las características de estos sistemas comparten su idoneidad para todo tipo de dispositivos.

Sistema de archivos FAT32

FAT (tabla de asignación de archivos) significa -tabla de asignación de archivos . Fue desarrollado en 1977 por empleados de Microsoft. Los años siguientes fueron refinados y nombrados comoFAT12 , y luego comoFAT16 .

El sistema divide las celdas de memoria en columnas de la tabla y realiza los cálculos necesarios para la estructuración óptima del almacenamiento de archivos y carpetas. Cada columna de dicha tabla tiene un tamaño fijo. Un archivo puede ocupar una o varias columnas.

Los archivos y las particiones estaban limitados por la cantidad de memoria utilizada. Cuando comenzaron a aparecer aplicaciones de alta carga, el uso del sistema FAT16 no era suficiente. Luego, en 1995, Microsoft lanzó el nuevo sistema FAT32 para el sistema operativo Windows 95.

El sistema FAT32 ha aumentado el tamaño máximo de almacenamiento de archivos a4 gigabytes, y el tamaño del volumen es de hasta16 tetrabytes . Para el tamaño de una partición en ese momento, 16 TB era suficiente. Pero las aplicaciones pesadas, cuyos archivos podrían superar los 4 GB de memoria, requerían el desarrollo de un nuevo sistema de archivos. Pronto, con la colaboración de Microsoft e IBM, se lanzó un sistema de archivos NTFS más optimizado.

sistema de archivos NTFS

NTFS (New Technology Fila System) -nueva tecnología de sistema de archivos . El desarrollo de NTFS se llevó a cabo durante el progreso del sistema FAT. Pero ganó una adopción generalizada en tecnología después del lanzamiento de FAT32, convirtiéndose en el estándar del sistema operativo Windows XP. De manera similar, el método divide la memoria en una tabla con columnas más pequeñas que FAT32. Debido al aumento del tamaño máximo de archivo de hasta 16 exabytes y el tamaño del volumen de hasta 256 terabytes, fue posible almacenar archivos muy grandes y programas potentes. Además, fue posible reducir el tamaño de las particiones de disco, restaurar datos, establecer el acceso privado a archivos y carpetas.

NTFS rastrea todas las acciones realizadas en archivos y carpetas y registra los cambios. Esto le permite recuperar datos en caso de cualquier daño.

Lo que es común

Las características comunes de dos sistemas de archivos consisten enla arquitectura de su dispositivo . Tanto el primero como el segundo utilizan una partición de la memoria en una tabla para almacenar archivos y carpetas. Sin embargo, pueden realizar los cálculos necesarios para el almacenamiento ordenado de los datos.

Características distintivas

Apara comparar FAT32 y NTFS entre sí, se deben considerar sus ventajas y desventajas.

Ventajas de FAT32:

  1. Pequeños requisitos para el tamaño de RAM.
  2. Velocidad rápida al procesar archivos y directorios de pequeño tamaño.
  3. El desgaste físico de la unidad de disco se reduce debido al menor movimiento del cabezal para leer o escribir.
  4. Multiplataforma y optimización para diversos dispositivos.

Desventajas de FAT32:

  • Formación de un conjunto de fragmentos de memoria vacíos al organizar un sistema de archivos en discos con una gran cantidad de memoria.
  • La fragmentación del disco reduce su velocidad.
  • La velocidad de un disco disminuye durante las operaciones con directorios con muchos archivos.

Beneficios de NTFS:

  1. Lightning fast trabaja con directorios y archivos de pequeño tamaño.
  2. Capacidad para administrar permisos a archivos y directorios.
  3. La posibilidad de compresión de datos.
  4. Recuperación automática de la estructura de los datos y de los propios datos en caso de fallos.
  5. Todos los cambios realizados con archivos y directorios se registran en el registro del sistema.
  6. Alta productividad cuando se trabaja con directorios, archivos sobrecargados y subdirectorios.

Desventajas de NTFS:

  • Requiere una mayor cantidad de RAM.
  • La información no está disponible cuando se utilizan los sistemas operativos MS-DOS, Windows 95, 98.
  • La velocidad de trabajo con un espacio en disco es 80% o 90% muy reducida.
  • La eficiencia del trabajo con catálogos medios se reduce debido afragmentación de la memoria.

En los casos en que un sistema es más eficiente que otro

FAT32 es un sistema de archivos multiplataforma. Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos: Windows, Linux, Mac, MS-DOS, muchos dispositivos con puerto USB y consolas de juegos. La mejor opción para el sistema FAT32 es para computadoras y dispositivos con poca memoria. Además, el sistema, de forma predeterminada, es el estándar en el uso de dispositivos portátiles con un puerto USB.

¿Por qué es compatible con FAT32 la mayoría de los dispositivos portátiles? En primer lugar, para que un dispositivo portátil admita no solo las computadoras modernas, sino tambiénde la generación anterior , las consolas y otros equipos con conector USB.

NTFS, a diferencia de su antecesor, tiene amplias limitaciones y es compatible. El potencial completo de este sistema de archivos se revela a partir de Windows XP y versiones posteriores.

Trabajando con otros sistemas operativos, NTFS tienemuchas limitaciones . Por ejemplo, con el uso de NTFS en MAC-OS, las capacidades del sistema operativo se limitan solo a la lectura de datos, mientras que la escritura de datos es imposible.

Varias versiones de Linux pueden escribir y leer datos, el resto se limita solo a la lectura. Ninguna consola soporta NTFS excepto XBOX uno.

NTFS revela todas sus ventajas exclusivamente en discos duros con el sistema operativo Windows instalado que comienza con la versión XP, pero no antes. Por lo tanto, no importa cuán poderoso sea el sistema de archivos,solo puede ser utilizadopor el propietario de plataformas de Microsoft .