Sumamed y Hemomitsin - una comparación de medios y lo que es mejor

Los medicamentos antibacterianos se usan a menudo en el tratamiento de enfermedades bacterianas. Destruyen el patógeno y eliminan los síntomas de la patología que ha surgido. A pesar de la diversidad de antibióticos producidos por las compañías farmacológicas modernas, no debe recetarse ellos mismos: la elección debe ser confiada a un médico calificado.

A menudo, las personas tienen dudas sobre la corrección del tratamiento que se les prescribe. Tomemos, por ejemplo, los medicamentos Sumamed y Hemomitsin, que son análogos exactos, pero el primero es mucho más caro. ¿Por qué entonces le escriben más a menudo? ¿Es solo para enriquecer al fabricante? Vamos a tratar de entender este problema.

Descripción de la droga Sumamed

"Sumamed" es un macrólido antibiótico, su sustancia principal es la azitromicina. Las siguientes formas de preparación se pueden comprar en la farmacia:

  1. Polvo.
  2. Tabletas.
  3. Producto de liofilización.

Se libera estrictamente en la prescripción. Produce la compañía croata "Azithromycin" PLIVA HRVATSKA d.o.o.

Sumamed debe tomarse con:

  • Infecciones del tracto respiratorio superior /inferior.
  • Infecciones de la piel así como tejidos blandos.
  • Borreliosis.
  • Enfermedades urogenitales.

Las contraindicaciones para usar el producto son:

  • Edad de los niños (por cada forma de liberación de sus limitaciones).
  • Intolerancia individual a los medicamentos pertenecientes al grupo macrólido.
  • Mal funcionamiento grave de los riñones y el hígado.

Descripción de la droga "Hemomitsin"

Hemomitsin es un medicamento recetado fabricado por la compañía serbia HEMOFARM A.D. en la forma de:

  1. Cápsulas.
  2. Polvo.
  3. Tabletas.
  4. Liofilizado.

"Hemomitsin" es un agente antibacteriano eficaz, que también tiene un amplio espectro de acción. Pertenece a un grupo de macrólidos. Él es dado de alta a las

  • Enfermedades de los órganos del tracto respiratorio superior /inferior.
  • Fiebre escarlata.
  • Infecciones urogenitales.
  • Infecciones de tejidos blandos /piel.
  • Borreliosis.
  • Enfermedades gastrointestinales causadas por Helicobacter pylori.

El medicamento no se puede beber con:

  • Daño grave a los riñones y al hígado.
  • Intolerancia personal a sustancias activas.

También es importante observar la forma de liberación y la dosis: los comprimidos no se recetan a niños pequeños, la suspensión, a adultos.

¿Qué tienen en común las drogas?

Hemomitsin es un genérico de Sumamed. Esto significa que ambos medicamentos tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones, ayuda en la lucha contra los mismos agentes bacterianos, pero Sumamed fue el primero en comenzar a producir.

Su ingrediente activo -azitromicina- se acumula muy lentamente en el foco inflamatorio y también se excreta lentamente del cuerpo. Esto hace posible tomar el medicamento solo una vez al día.

Los efectos secundarios que pueden causar los antibióticos también son los mismos:

  • Erupción cutánea, enrojecimiento, picazón.
  • Dolor articular y muscular.
  • hinchazón del estómago, ausenciaapetito, diarrea, dolor de estómago.
  • Dolores de cabeza, fatiga y debilidad, mareos frecuentes.
  • Adhesión de la infección secundaria.
  • Aumento de los niveles de enzimas que caracterizan el estado del hígado.

A primera vista puede parecer que estos medicamentos son absolutamente idénticos, pero este no es el caso. Hay diferencias entre ellos.

¿Cuál es la diferencia entre los medicamentos

"Sumamed" - el medicamento original, "Hemomitsin" - su contraparte (comenzaron a liberarlo más tarde). Entre las principales diferencias entre los medios:

  1. Incluido en los compuestos auxiliares . Sumamed incluye mejores componentes de un alto grado de purificación, por lo que es menos probable que cause efectos secundarios y es mejor tolerado por los pacientes. Este factor explica el mayor precio de la droga.
  2. Formas de liberación . Sumamed se produce adicionalmente como Sumamed Forte. Este medicamento contiene más azitromicina que las tabletas convencionales, lo que la convierte en la mejor solución para el tratamiento de enfermedades bacterianas complicadas. Hemomitsin no tiene tal forma de liberación adicional.
  3. Capacidad de uso durante el período de maternidad . Según los datos clínicos, "Sumamed" menos a menudo tiene un efecto adverso en el desarrollo del feto. Hemomitsin no se ha probado a fondo en esta dirección.
  4. La posibilidad de uso por personas diagnosticadas con enfermedad hepática grave, sistema cardiovascular. En tales situaciones, los médicos prefieren Sumamed, ya que élMejor tolerado por los pacientes, el riesgo de efectos secundarios al usarlo es mucho menor.
  5. Coste . Hemomitsin es más barato que Sumamed, que es un criterio clave para muchas personas a la hora de elegir.

¿Cuál es mejor tomar?

Desde el punto de vista de los beneficios para la salud, es mejor dar preferencia a “Sumamed”: es más seguro porque está hecho de materias primas de mayor calidad y contiene menos sustancias adicionales. Sin embargo, si necesita reducir el costo de la terapia en curso, puede comprar Hemomitsin. El medicamento también es eficaz y hace frente a todos los diagnósticos que se incluyen en la lista de indicaciones para su administración.

Las mujeres embarazadas, los niños pequeños, mientras amamantan a un bebé, así como las personas propensas a las manifestaciones alérgicas, es conveniente que se las trate con "Sumamed".