Erespal y Bromhexin: una comparación de drogas y lo que es mejor

La tos es un acompañante frecuente de muchas enfermedades. Es importante entender que este reflejo es absolutamente normal en caso de enfermedad, y si hay esputo en los pulmones, pero no se observa tos, esta es una señal de alarma. Este síntoma se refiere a los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo y lo ayuda a deshacerse del moco en los pulmones y los bronquios. Otra tos puede ocurrir como resultado de la irritación habitual y cosquilleo en la garganta.

Hoy en día, para el tratamiento de esta enfermedad, las compañías farmacológicas producen una serie de tabletas y jarabes. Al elegir un medicamento, debe prestar atención al ingrediente activo del fármaco y la forma en que afecta al cuerpo. De hecho, a menudo un medicamento en la misma base puede tener diferentes nombres y categorías de precios.

Sin embargo, 2 medicamentos de los que hablaremos hoy - Erespal y Bromhexin, han recibido una popularidad particular entre dichos medicamentos. Bastante en las solicitudes de Internet para cuál de estos medicamentos es mejor comprar. Pero para elegir el mejor se debe estudiar en detalle los mecanismos de acción de ambos, ya que son completamente diferentes. A continuación compararemos estos medios y describiremos el mecanismo de influencia sobre la enfermedad de cada uno de ellos.

Erespal

Este remedio es uno de los muchos medicamentos para la tos. Ingrediente activo - Fenspirid. Se presenta en forma de tabletas para adultos y jarabe para niños y tiene contrapartes más baratas.

La herramienta tiene una extensa lista de enfermedades:

  • Bronquitis.
  • Asma.
  • Laringitis.
  • Faringitis y otros.
Erespal no solo ayuda.contra la tos, tiene un efecto antiinflamatorio, que es útil en el tratamiento del tracto respiratorio superior. Pero incluso el jarabe para niños no debe administrarse a niños menores de 2 años. No se recomienda tomar medicamentos durante el embarazo y la lactancia. No se puede administrar una píldora a niños menores de 14 años.

El medicamento ayuda a diluir el esputo y mejora su tos con una tos seca, y cuando está húmedo reduce la formación de moco y también ayuda a eliminarla.

Bromhexina

Esta droga siempre ha sido familiar para todos. Se vende en forma de medicina y pastillas. El ingrediente activo es clorhidrato de bromhexina. La lista de su uso es bastante grande y no debe subestimar su bajo costo y descuidar las instrucciones y los consejos de un médico.

Las indicaciones incluyen:

  • Neumonía.
  • Fibrosis quística.
  • Tuberculosis y otros (ver instrucciones).

No tome el medicamento durante una úlcera y la lactancia. Solo el médico que lo atiende puede prescribir a las mujeres embarazadas comparando los beneficios para la madre y los riesgos para el bebé. Los niños tienen permitido darlo estrictamente a partir de 6 años. Adelgaza la mucosidad y ayuda a expectorar. También tiene una peculiaridad: es importante controlar la cantidad de líquido consumido, debería ser suficiente, ya que está directamente relacionado con la eficacia del medicamento.

Lo que tienen en común

A pesar de la eficacia de ambos fármacos durante la tos, tienen muy poco en común. No es del todo correcto considerar estos medicamentos como análogos entre sí, ya que no solo tienen una composición y un principio activo diferentes, sinoy una gama diferente de enfermedades.

Y, sin embargo, a pesar de sus diferencias, él y el otro enfrentan de manera excelente la dilución de las secreciones bronquiales y la mejora de su descarga. Ambos medicamentos están disponibles en tabletas y jarabe.

Diferencias

Lo primero que llama la atención es la diferente composición y sustancias activas de los medicamentos:

  1. Fenspirid solo diluye el moco y afecta aproximadamente a los receptores de la tos.
  2. El clorhidrato de bromhexina estimula la actividad de los cilios de las paredes bronquiales y eliminan el esputo suavemente.
  3. La bromhexina también se puede tratar para enfermedades no infecciosas del pulmón inferior. Erespalo también elimina perfectamente la inflamación del tracto respiratorio superior, debido a la acción antiinflamatoria.
  4. Además de las tabletas y mezclas, la bromhexina también está disponible en forma de una solución inyectable.

¿Qué es mejor elegir? ¿Cuándo y para quién?

En esta preguntaErespal se distingue por su universalidad . Debido a su acción compleja, se puede prescribir para la tos seca (diluye la secreción bronquial e inhibe la formación de nuevo esputo) y cuando está húmeda (promueve la descarga efectiva de moco). Y debido a la gran lista de indicaciones, se usa en casi todas las enfermedades en las que una persona tose. El medicamento es capaz de aliviar la inflamación de las membranas mucosas, que ayuda con el dolor de garganta y la secreción nasal.

La bromhexina se usa más comúnmente para mejorar la expectoración cuando se seca con tos. No puede presumir de propiedades antiinflamatorias, pero serámuchoMás eficaz en enfermedades del pulmón inferior . A menudo, estas enfermedades están asociadas con el problema de la descarga de esputo viscoso (consulte la lista anterior).

Un efecto secundario del bajo precio y la asequibilidad de la bromhexina fue el hecho de que simplemente dejó de ayudar a las personas que se dedican al autotratamiento de enfermedades crónicas graves. En este caso, el uso de ambos es aceptable. Debido a la diferente composición de este enfoque, será más efectivo en términos de prevenir el esputo estancado.

Por supuesto, es maravilloso que vivamos en la era de los teléfonos inteligentes y de Internet, y cualquier información está disponible públicamente hoy. Sin embargo, la mejor solución al elegir un medicamento será consultar con un médico experimentado o, en el peor de los casos, las instrucciones de uso. Después de todo, no es recomendable ahorrar tiempo en consultar con un especialista, a costa de su salud o la de sus hijos. Y, entonces, qué usar directamente depende de su enfermedad.