¿En qué se diferencia un paramédico de un médico?

Casi todas las personas que buscan aprovechar la atención médica no piensan en las calificaciones del personal médico. Además, pocas personas saben de antemano quién es el trabajador médico, el médico o el asistente médico. De hecho, la diferencia entre los dos conceptos es significativa.

Médico y asistente médico: Términos básicos

Un médico es un empleado que tiene un título médico. Tiene derecho a realizar un diagnóstico para determinar la dirección efectiva del tratamiento, un diagnóstico correcto y el control total del paciente. El médico también debe resolver preguntas paralelas, incluida la finalización correcta de toda la documentación.

Un asistente médico es un especialista que tiene una educación médica especializada secundaria. El término comenzó a utilizarse por primera vez en Alemania, y el concepto está asociado con las condiciones de trabajo de campo y la incapacidad de utilizar los servicios de profesionales médicos calificados. Los paramédicos pueden diagnosticar al paciente y prescribir el tratamiento, proporcionar una receta para medicamentos y escribir una lista de enfermos, por lo que no solo tenían que salvar vidas, sino también reemplazar a los médicos.

Médico y asistente médico: ¿cuál es la diferencia?

En la actualidad, la diferencia entre los médicos y los asistentes médicos todavía está presente, y se nota de manera especialmente clara.

Los asistentes médicos en el siglo XXI siguen siendo especialistas importantes, porque la posibilidad de brindar atención médica completa dista mucho de estar en todas partes.

La tarea principal de los asistentes médicos esproporcionar al paciente primeros auxilios antes de la llegada de los médicos . Al mismo tiempo, existe la posibilidad de hacer un diagnóstico preliminar y primeros auxilios. Si es necesario, los paramédicos deben cuidar al paciente que es trasladado al hospital para que médicos experimentados y altamente calificados proporcionen la asistencia adecuada. Para proporcionar una gama completa de servicios, un paramédico debe tener una educación superior, pero al mismo tiempo, el médico debe tener una educación superior, y al paramédico se le permite recibir una educación médica secundaria.

¿Cómo son los paramédicos?

El paramédico es una profesión multifacética que se puede dividir en dos grandes grupos.

Los paramédicos sin un médico son especialistas que deben brindar servicios terapéuticos. Estos profesionales se encuentran con mayor frecuencia en las zonas rurales y durante el servicio nocturno. Cabe señalar que dichos especialistas poseen numerosas habilidades y, con frecuencia, resultan ser los únicos representantes de la medicina en un momento determinado. Las responsabilidades de tales asistentes médicos son verdaderamente ricas:

  1. Diagnóstico primario y prescripción de un curso de tratamiento específico.
  2. Si sospecha que existe una enfermedad grave y peligrosa, el paciente debe ser referido a un médico especialista.
  3. Hay una oportunidad para intervenciones quirúrgicas que prometen ser simples: intubaciónTráquea, traqueotomía, punción de la parte externa de la vena yugular, parto.
  4. Recopilación de análisis.
  5. ECG.
  6. Reanimación cardiopulmonar.
  7. Desfibrilación, que debería ser útil en el paro cardíaco.

En el siglo XXI, un paramédico puede trabajar con éxito con un médico. En este caso, el paramédico es solo un asistente, porque el rango de actividades se limita inmediatamente al número mínimo de tareas. Si el paramédico tiene los conocimientos y habilidades necesarios, puede ser un asistente durante las operaciones. Además, se pueden tomar medidas de resucitación de emergencia. En la mayoría de los casos, estos paramédicos trabajan en equipos de ambulancia, en centros obstétricos, en plantas industriales y en varias fábricas. Por lo tanto, los especialistas deben cuidar la atención médica de emergencia.

En muchos casos, el paramédico debe proporcionar asistencia primaria, asegurando la salvación de la vida de una persona. Para un trabajo exitoso, debe elegir una de las especialidades adecuadas para este propósito: medicina general, medicina preventiva, enfermería.

¿Cuáles son los deberes de un asistente médico?

Antes de comprender todas las posibilidades de un asistente médico, debe enumerar todo tipo de tareas laborales. En cualquier caso, se supone que el paramédico debe ser un médico de amplia especialización, por lo tanto, sus habilidades y conocimientos deben ser necesariamente voluminosos para un trabajo efectivo.

¿Cuáles son los deberes clásicos?

  1. Recepción primaria, declaración del diagnóstico correcto para el tratamiento con observación adicional del paciente.
  2. Un asistente médico puede dar a luz si trabaja en un centro de obstetricia.
  3. Un asistente médico puede trabajar en condiciones específicas para la provisión de atención médica directa antes de la llegada de los médicos.
  4. El paramédico puede realizar tareas médicas (equipo de paramédicos), médico asistente (equipo médico).
  5. Los paramédicos con nivel de habilidad avanzado pueden trabajar en laboratorios, reanimación, cirugía.
  6. El asistente médico puede determinar qué especialista especializado debe referir al paciente.
  7. Un asistente médico puede emitir una baja por enfermedad.
  8. Un asistente médico puede ser un asistente en operaciones urgentes y sin complicaciones.

Cualquier asistente médico puede continuar recibiendo educación médica para convertirse en un médico.