"ACC" o "ACC Long": una comparación de medicamentos y cuál es mejor

El ACC pertenece al grupo deagentes mucolíticosy contribuye ala dilución del esputo . Esta droga es muy popular y tiene muchas formas. También hay una instalación de ACC Long. Muchos pacientes están interesados ​​en saber en qué se diferencia la versión habitual de la herramienta de la versión "Larga" y qué es mejor elegir para el tratamiento. Para entender esto, es necesario estudiar ambos fármacos.

ACC

El principio activo esacetilcisteína . Disponible en forma de tabletas efervescentes y en polvo. Dosis 100 mg - para niños, 200 mg - para adultos.

La acetilcisteína tiene un efecto mucolítico. Promueve la dilución y la eliminación de flemas de los pulmones. El fármaco también es activo si el paciente tiene esputo purulento. También tiene un efecto antioxidante que protege las células durante la inflamación.

Si se usa para la profilaxis, hay una disminución en la frecuencia de las exacerbaciones en personas con bronquitis.

El principio activo se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Cuando la biodisponibilidad es del 10%, la concentración máxima en el cuerpo se observa después de 1 a 3 horas. La vida media es de 1 hora. Se excreta principalmente por los riñones. En caso de violaciones del hígado el tiempo puede aumentar hasta 8 horas.

Las indicaciones son:

  • Enfermedades del sistema respiratorio con formación de esputo difícil de descargar.
  • Bronquitis.
  • Traqueítis.
  • Bronquiectasias.
  • Neumonía.
  • Asma bronquial.
  • Absceso pulmonar.
  • EPOC.
  • Sinusitis.
  • Otitis.

A contraindicaciones.incluye:

  1. Reacción alérgica a los componentes que componen la droga.
  2. Exacerbación de la úlcera gastrointestinal.
  3. Hemorragia pulmonar.
  4. Hemoptisis.
  5. Embarazo y lactancia.

Contraindicaciones adicionales para la forma de tableta en una dosis de 200 mg:

  • Intolerancia a la lactosa.
  • Malabsorción.
  • Niños menores de 2 años.

Contraindicaciones adicionales para el polvo:

  • Intolerancia a la fructosa.
  • Falta de glucosa.
  • Niños hasta 6 años.

El polvo de 100 mg debe disolverse en medio vaso de agua y beber inmediatamente. 1 bolsa 2-3 veces al día.

Para los niños, las tabletas efervescentes se disuelven en un vaso de agua, té o jugo.

Los medios pueden aplicarse5-7 días . Si, durante este tiempo, las tabletas efervescentes no ayudan a los niños, debe consultar a un médico y él le dará recomendaciones sobre cómo tomar el medicamento en forma de polvo.

ACC Long

El principio activo esacetilcisteína . Disponible en forma de tabletas efervescentes, en una dosis de600 mg . Después de disolver en agua, se obtiene una solución transparente con aroma de mora.

Tiene una acción mucolítica, que contribuye a la dilución y eliminación del esputo. También es activo contra el esputo purulento. Se permite su uso para prevenir exacerbaciones de la bronquitis crónica.

Su tracto digestivo se absorbe lo suficientemente rápido. Biodisponibilidad del 10%. La concentración máxima se observa después de 2-3 horas. La vida media es de 1 hora. ConLa insuficiencia hepática puede aumentar hasta 8 horas. Cuando el embarazo penetra a través de la placenta.

Las indicaciones de uso son:

  • Enfermedades del sistema respiratorio (bronquitis, neumonía y otras).
  • Sinusitis.
  • Otitis.

Las contraindicaciones para el uso incluyen:

  1. Embarazo y lactancia.
  2. Niños menores de 14 años.
  3. Reacción alérgica a los componentes incluidos en la composición.

Se recomienda aplicar 1 comprimido por día, previamente disuelto en un vaso de agua. Es necesario aceptar después de la comida, inmediatamente después de la preparación de la solución. Con los resfriados, la duración del tratamientoes de 5-7 días . Con patologías más complejas, el tratamiento dura un poco más.

Al tomar el medicamento, se recomienda aumentar la ingesta de líquidos para mejorar la descarga de esputo.

¿Qué elegir?

Para poder elegir, uno necesita estudiar sus similitudes y diferencias. La principal similitud esla composición de los fármacos . Tienen un solo ingrediente activo que elimina los síntomas de las enfermedades respiratorias.

La principal diferencia es la dosificación de fármacos. Como parte del ACC habitual, hay 100 y 200 mg del ingrediente activo. ACC Long tiene una dosis más potente y contiene 600 mg del principio activo. Debido a esto, la segunda opción es mucho más potente.

Además de la dosis, la diferencia es la forma de liberación. La versión normal se presenta en forma de tabletas efervescentes, un polvo para preparar una solución y para niños, en forma de un jarabe. AT ACC largoSólo hay una forma - tabletas efervescentes.

La diferencia esencial es que la versión larga solo puede ser tomada por pacientes a partir de los 14 años.

Ambos fondos se producen en Alemania y Austria, y el lanzamiento es Eslovenia.

El precio del ATC en bolsas está dentro de150 rublos . La forma de tableta de esta versión cuesta unos 200 rublos. El precio para el ACC Long es mucho más alto y está dentro de400 rublos .

Cuando se administra correctamente, ninguno de ellos causa ningún efecto secundario. En casos raros, se observan náuseas, vómitos, mareos, taquicardia y reacciones alérgicas.

Además, ambos fármacos tienen las mismas indicaciones y contraindicaciones.

Ventajas y desventajas de ACC Long

Los efectos positivos incluyenun efecto más potente del fármaco . Aunque es más costosa que la versión normal, en algunos casos puede ser una mejor compra. Al tomar ACC Long disminuye la cantidad de pastillas consumidas.

Las desventajas incluyen el hecho de que la ingesta es necesaria 1 vez por día, lo que reduce la cantidad de líquido consumido. Sin embargo, si consume una mayor cantidad de líquido, este inconveniente no es significativo. Además, este medicamento no debe tomarse a la hora de acostarse.

Es importante recordar que los pacientes menores de 14 años no deben tomar este medicamento. Esto no puede atribuirse a las desventajas porque, como tal, aumenta la dosis para niños.

Por lo tanto,ambos fármacos son bastante efectivos . La unicaLa diferencia es la dosis del fármaco y las formas de dosificación. Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos elegir. Esto requiere una consulta con un médico, ya que él podrá recetar el medicamento y la dosis, según la enfermedad del paciente.