¿Qué telas para muebles es mejor elegir estera o terciopelo?

Un sofá o silla favorito puede servir a su dueño durante mucho tiempo. Pero llega un momento en que la superficie de los muebles requiere una actualización. Una opción simple y presupuestaria para actualizar su apariencia será el transporte. Para este propósito, es bueno elegir hermosos materiales duraderos adecuados para el interior de la casa.

Gunny

Es un material denso y duradero para tapizar muebles. La principal ventaja esla sencillez en el cuidado . La tela áspera y fuerte está hecha de un tejido reutilizable de hilos. El patrón de la tela es un cuadrado, escalonado, se parece a la arpillera en apariencia.

Características:

  1. Composición natural : 100% algodón, lino o lana. En casos raros, para mayor resistencia, se agregan hilos sintéticos en pequeñas cantidades.
  2. Textura densa . La textura áspera y densa lo hace duradero y resistente al desgaste.
  3. Fracaso . El saqueo decorativo no está arrugado, esta es otra ventaja en la elección de una superficie para muebles.
  4. Valor presupuestario .

Debido a estas características, la arpillera decorativa se utiliza a menudo para la producción de textiles para muebles y materiales de tapicería.

Terciopelo

Este tipo de tapicería de terciopelo es duradero y resistente al desgaste. La estructura suave y agradable es muy adecuada para enfrentar cualquier mueble, tiene una superficie suave y aterciopelada. Se puede hacer tanto de tejidos naturales como de fibras sintéticas.

Velour más común.Tejidos con una combinación de fibras naturales y sintéticas. El mercado ofrece un número infinito de variaciones y patrones.

Vistas:

  • Suave.
  • En relieve.
  • Corte longitudinal.
  • Loop.
El terciopelo de tapicería, producido por el método de dos tejidos,no tiene bucles en la estructura . Adecuado para muebles de tapicería en hogares donde haya animales. El gato no podrá atrapar la garra del lienzo. Esta propiedad de la tela recibió la definición de"anti-garra" .

En la producción de tapicería en el método de barra, los bucles más pequeños que forman su base aparecen en el lienzo.

Velour se convirtió en la tela de tapicería más común debido a una variedad de paletas de colores y diseños.

Características generales

A pesar de la absoluta disimilitud, los materiales de tapicería tienen mucho en común:

  1. Fuerza . Estas telas de tapicería tienen una estructura sólida y una alta resistencia al desgaste
  2. Composición . El terciopelo de tapicería, así como el tapete, está hecho de materiales naturales con la inclusión de hilos sintéticos.
  3. Lesiones : ambos tejidos son resistentes a las arrugas. Esto se debe a su popularidad en la producción de materiales para la tapicería de muebles.

Ambos recubrimientos para muebles encajan orgánicamente en prácticamente cualquier interior, los materiales no tienen pretensiones de mantenimiento. El precio democrático de este tipo de tapicería los ha convertido en los materiales de tapicería más populares.

Diferencias

Los lienzos presentados difieren no solo en apariencia y precio, sino también enCaracterísticas, practicidad y facilidad de uso.

Características de la tela:

  • Gunny: la tela es bastante áspera en apariencia, se parece a la tela de saco, pero al tacto es bastante suave y agradable. Bien encaja en los diseños modernos en el estilo de la Provenza. Se ve bien en el marco de madera natural.
  • Velour: lienzo suave, agradable al tacto, elegante y noble. Adecuado para el diseño de apartamentos modernos de la ciudad. Se ve bien en el interior de la habitación de las damas. Adecuado para la fabricación de muebles con formas complejas, ya que tiene un tramo bajo.

Practicidad:

  • Velour es adecuado para hogares donde hay mascotas: es fácil de limpiar, es imposible dañar las garras del animal con una tapicería sin niños.
  • Gunny no es adecuado para apartamentos donde se guardan mascotas. Es fácil dañar y estropear el aspecto. Además, los gatos pueden usar una red estructural como raspador.

Cuidado:

  • Velour se puede limpiar en seco con una aspiradora. La limpieza en húmedo con el uso de una aspiradora de lavado y productos líquidos especiales también es adecuada. Las manchas se pueden lavar con un cepillo suave que se mueve en la dirección de la pila. Los detergentes se usan solo sin lejía en la composición.
  • No se recomienda limpiar y lavar la alfombra. Basta con aspirar una vez por semana. Basta con eliminar la suciedad persistente con una esponja húmeda sumergida en agua jabonosa.

¿Cuál es mejor?

El terciopelo es duradero, fácilen el cuidado . Está hecho de hilo sintético, no causa alergias. La tela de terciopelo con revestimiento de teflón no teme la contaminación ni el estrés mecánico, no se desvanece.

El aspecto rico permite aplicarlo en interiores de estilo barroco, clasicismo, vintage. También se utiliza en el diseño moderno de la casa en el estilo de alta tecnología y minimalismo.

La cuchilla tiene una alta tasa de transferencia de calor. Adecuado para habitaciones frescas.

No es tóxico, adecuado para hogares donde hay niños, animales y alergias. A menudo se utiliza para tapizar muebles infantiles. Una rica paleta de colores y una variedad de texturas le permitirán incluir esta tapicería de terciopelo en casi cualquier interior. Hay un inconveniente: el alto costo.

Esteras con tejido doble, una de las más duraderas . La apariencia no es inferior a muchos tejidos caros. Este es un presupuesto que cubre los muebles que cualquier familia puede pagar.

La simplicidad en combinación con una paleta de colores pastel es adecuada para los amantes de la simplicidad, no se ve en interiores elegantes. Su look encaja mejor en un interior rústico, clásico ruso, inglés o escandinavo. A los diseñadores les encanta usar una alfombrilla de estilo ecológico.

La alta resistencia a la abrasión permite utilizar este material en interiores residenciales y públicos. No tolera la exposición a la humedad y detergentes. No apto para familias con niños o mascotas.

Conclusión

Al elegir un revestimiento para muebles.Debe guiarse por la practicidad y durabilidad de la tela. Los materiales presentados cumplen con estos criterios: son adecuados para organizar cualquier vivienda. La diferencia está solo en la categoría de precio: la elección vale la pena, según su gusto y su billetera.