¿Qué es mejor que Xarelto o Cardiomagnyl: comparación y diferencias?

Los fármacos cardíacos ayudarán a hacer frente al aumento de la viscosidad de la sangre, los coágulos de sangre se utilizan en el tratamiento profiláctico de muchas patologías vasculares cardíacas.

Xarelto y Cardiomagnyl tienen altos índices de popularidad debido a su efectividad, precio asequible y la capacidad de compra sin receta. El resultado obtenido al tomar medicamentos es casi idéntico, pero existe una diferencia en el mecanismo de acción y las sustancias activas, lo que provoca la necesidad de elegir un medicamento según las recomendaciones del médico, teniendo en cuenta todas las características de la enfermedad, ciertas características del cuerpo, indicaciones y contraindicaciones.

Xarelto

Se produce en forma de tabletas, el ingrediente activo esmicronizado de rivaroxaban . Medio inhibidor del factor Xa, anticoagulante. Tiene altos parámetros de biodisponibilidad tras la administración oral. Suprime la formación de trombina, que a su vez evita la formación de trombos. No inhibe la actividad de la trombina y, de hecho, no afecta la estructura de las plaquetas.

Cuando se usa, se detecta una mejora en la condición de los pacientes con trombosis venosa, también ayuda a prevenir la recurrencia de la trombosis y el tromboembolismo de la arteria pulmonar. Dentro de unas pocas horas después de recibir los fondos, se forma un efecto positivo, el efecto máximo, después de 17 horas.

Es dependiente de la dosis, capaz de aumentar el tiempo parcial de tromboplastina, como resultado de lo cual se reduce la probabilidad de formación de trombos.

Indicaciones:

  • Prevención de embolia sistémica, ictus.
  • Reducir los factores de riesgo para enfermedades asociadas a trombosis.
  • En el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, congestiva.
  • En el tratamiento de la hipertensión arterial.
  • Terapia para la trombosis venosa profunda.
  • Tromboembolismo de la arteria pulmonar.
  • Prevención de la trombosis venosa recurrente, etc.
No es aplicable si hay sangrado activo, si existe riesgo de sangrado, no debe prescribirse con otros anticoagulantes, durante el embarazo, durante la lactancia. Con diversas patologías hepáticas, con cirrosis (en el caso de un riesgo significativo de hemorragia grave). No utilizado en el tratamiento de pacientes menores de 18 años.

Magnético cardíaco

Disponibles en forma de tabletas, los ingredientes activos sonácido acetilsalicílico + hidróxido de magnesio . El ácido acetilsalicílico proporciona inhibición de la cicloosigenasa, que a su vez provoca la supresión de la agregación plaquetaria. Tiene un leve efecto de reducir el dolor y eliminar la inflamación. Los componentes adicionales hacen que el efecto sea aún más significativo, con una protección adicional de la membrana gástrica (membrana mucosa).

En el tracto gastrointestinal, el fármaco se absorbe casi por completo. La vida media no es más de tres horas. La biodisponibilidad es del 70%.

Indicaciones:

  • Prevención de patologías vasculares y cardíacas (se utiliza cuando existe un factor de riesgo para una posible trombosis, en pacientesfracaso).
  • Después de la cirugía en los vasos se prescribe como profiláctico.
  • Prevención de la trombosis en vasos, infarto de miocardio.
  • Terapia para la angina (inestable).

Se recomienda no usar el medicamento en presencia de sangrado en el cuerpo, con asma bronquial, si hay una tendencia a la manifestación de sangrado, con lesiones ulcerativas del tracto gastrointestinal, mientras toma metotrexato, niños menores de dieciocho años. En el tercer y primer trimestre del embarazo no se aplica, en el segundo se designa, pero solo si el efecto deseado supera los parámetros de posibles riesgos.

Características generales

Ambos fármacos tienen un efecto directo en la reducción del riesgo de formación de plaquetas. La lista de indicaciones es casi idéntica, al igual que la lista de contraindicaciones.

La mecánica de la acción sobre el cuerpo es casi idéntica: la supresión de la agregación plaquetaria. No aplicar en el tratamiento de niños (menores de 18 años).

Disponible en una forma conveniente de tabletas, lo que provoca la posibilidad de la dosis más precisa en el tratamiento /prevención de diversas patologías.

¿Cuál es la diferencia?

Xarelto se basa en rivaroxaban micronizado. La mecánica de acción es tal que provoca la posibilidad de prevenir la aparición de lesiones embólicas de los accidentes cerebrovasculares. Las pruebas han demostrado que tiene una alta eficacia en el tratamiento de pacientes con fibrilación auricular.

Cardiomagnyl basado en una combinación de ácido acetilsalicílico y magnesiohidróxido. El primer componente reduce la viscosidad de la sangre, forma un riesgo reducido de coágulos de sangre y también provoca el efecto de prevenir el desarrollo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El segundo componente provoca la supresión del efecto agresivo del ácido en el estómago (membrana mucosa).

Hay una indicación de que existe la posibilidad de usar en el segundo trimestre del embarazo (el primer medicamento no tiene tal posibilidad). En la práctica para mujeres embarazadas, la mayoría de las drogas se seleccionan con mayor frecuencia.

Se prohíbe la administración simultánea del fármaco con agentes antiplaquetarios y anticoagulantes, ya que esto puede provocar el desarrollo de hemorragias graves. Cuando se trata a pacientes con diabetes diagnosticada, se tiene en cuenta que Cardiomagnyl contribuye a la formación de un efecto reductor del azúcar.

¿Cuál es mejor?

Para los pacientes que tienen una predisposición a desarrollar gota, Xarelto sería la mejor opción. Se utiliza activamente como un medio óptimo para tratar la trombosis venosa, y el medicamento también se usa para prevenir el desarrollo de patologías en presencia de riesgos y predisposición, y previene las recaídas después del tratamiento. Recomendado para pacientes con fibrilación auricular (solo en situaciones en las que la enfermedad no es de origen valvular).

Cardiomagnyl se recomienda para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias, la trombosis, así como para la prevención de diversas patologías que pueden estar directamente asociadas con daños en el corazón o los vasos sanguíneos.