Lo que significa mejor "Venozol" o "Venarus"

Tal vez ningún grupo de fármacos sea tan variado como los venotónicos. La enfermedad varicosa de la pierna no solo es un problema estético: aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden ocluir un vaso vital (por ejemplo, la arteria pulmonar) y causar la muerte. Por lo tanto, se requiere una medicación buena y probada. Pero, ¿cómo es él? Según el mercado farmacéutico, el venosol y el venarus fueron los fármacos más vendidos para el tratamiento de la enfermedad de la pierna varicosa. Pero, ¿está justificada esta popularidad, qué droga es mejor y cuál es la diferencia entre ellas?

Venozol

En las instrucciones, el venozol se presenta comoun aditivo biológicamente activo . Contiene diosmina, hesperedina, dihidroquercetina, extracto de hoja de avellana, extracto de fruta de castaño de indias y carbonato de calcio como estabilizador.

  • No se presentan datos cuantitativos sobre la composición.
  • Existen varias formas de liberación: crema, gel, cápsulas y tabletas.
  • Emitido por una empresa rusa. No se han realizado ensayos clínicos aleatorios.
  • No hay datos sobre el uso durante el embarazo.
  • El precio es de aproximadamente500 rublos .

Venarus

Venarus se refiere al grupo de agentes venotónicos y venoprotectores. La composición contiene los siguientes principios activos:diosminayhesperedina- 900 y 100 mg por 100% de la sustancia, respectivamente.

  • Excreta principalmente a través de los intestinos. Solo el 14% de la droga llega al riñón manso.
  • Existen estudios de toxicidad reproductiva y teratogénica.
  • País de origen - Rusia.
  • Disponible en tabletas de 500 y 1000 mg.
  • No se realizaron estudios sobre la recepción durante el embarazo.
  • El costo varíade 500 a 1500 .

¿Qué es común?

Ambos fármacos se usan para la insuficiencia venosa crónica de las extremidades inferiores. Tienen un efecto venotónico y también protegen la pared vascular de varios factores negativos. Reduce la distensibilidad de las venas, aumentando su tono y reduciendo la congestión venosa. La permeabilidad de la pared vascular también se normaliza, lo que se manifiesta en la mejora de la microcirculación y el drenaje linfático. Con el uso regular, el síntoma de piernas inquietas y la gravedad de las arañas vasculares desaparecen.

Este efecto clínico es provisto por la presencia en la composición de una sustancia flebotrópica -diosmina . Entre los análogos, la diosmina es una de las herramientas más efectivas.

¿En qué se diferencian las dos drogas?

  1. A pesar del mismo relleno: diosmina y hesperedina, el venosol es significativamente diferente del venarus. La primera diferencia es que hay sustancias activas adicionales en Venozol.
  2. La segunda diferencia es que el venozol se registra como un suplemento dietético.
  3. La tercera característica distintiva es que el venozol incorpora la forma de un gel o crema. Esto significa que la recepción local es posible.
  4. Por supuesto, un criterio importante para la diferencia es el valor de mercado. Venarus es más caro.

¿Qué droga elegir?

Las revisiones de los usuarios que toman estos medicamentos varían ampliamente. Alguien dice que el uso de venosol se transfiere muy cómodamente en comparación con otros medicamentos. De hecho, algunos pacientes se quejan de micción frecuente mientras toman Venarus. La micción para orinar ocurre incluso de noche, lo cual es extremadamente incómodo para el paciente. Sin embargo, estos efectos secundarios son extremadamente raros.

Entre las ventajas del venosol se encuentra suforma de crema . Nadie argumentará que la aplicación local es mucho más conveniente para el paciente y tampoco causa efectos secundarios negativos en general. El efecto no depende de la ingesta de alimentos. Sin embargo, la forma local se muestra solo para la forma inicial de insuficiencia venosa, ya que el fármaco no tendrá un efecto sistémico en todas las venas de las extremidades inferiores, incluida la intrapélvica.

Sin embargo, se recomienda la administración oral para el tratamiento de la enfermedad varicosa de las extremidades inferiores. El uso de formas locales es más probable que sea adecuado para la profilaxis, por ejemplo, durante vuelos largos o situaciones en las que es necesario pasar mucho tiempo de pie (camareros, cirujanos, enfermeras operadoras y otros).

También es probable que el uso de la crema en forma de venosol también sea seguro durante el embarazo, ya que el efecto sistémico no aparecerá. Sin embargo, esto solo es posible con el permiso del médico que lo atiende.

Pero, ¿cómo elegir entre las formas de tableta de venosol y venarus? Por supuesto, a primera vista parece que el venosolGanará de muchas maneras. Una mayor cantidad de sustancias flebotrópicas en la composición, y también un menor costo. Sin embargo, por razones desconocidas, el venosol está registrado como suplemento dietético.

Vale la pena señalar que los suplementos dietéticos no son medicamentos. A pesar de esto, a menudo se anuncian como medicamentos, que confunden a muchos clientes. De hecho, ocupan una posición intermedia entre medicamentos y alimentos. A diferencia de la regulación de los medicamentos para suplementos dietéticos, no se lleva a cabo ningún control reglamentario. Esto significa que para la producción y venta de suplementos dietéticos no se necesita un certificado de licencia. En otras palabras, cualquier fabricante puede producir un producto de mala calidad de manera artesanal, registrarlo como un suplemento dietético y venderlo legalmente en una cadena de farmacias.

No se sabe nada sobre la producción de venosol. Quizás este es un producto de muy alta calidad, pero no está claro por qué razones los fabricantes no quieren registrarlo como un medicamento. Especialmente ya que las sustancias activas que son reconocidas por la sociedad mundial (diosmina, hesperedina) se declaran en la composición.

Tampoco se sabe nada sobre la composición del venosol. En el manual falta información sobre la cantidad de miligramos de sustancias activas contenidas en la preparación. Mientras que en las instrucciones venurasa todo claramente explicado.

A favor de venurus también está el hecho de que es el equivalente doméstico de la droga francesa Flebodia, cuya eficaciaConfirmado por estudios globales.

Por supuesto, la elección del agente antivaricoso permanece con el paciente. A pesar de que el venozol se presenta como un suplemento dietético, muchos usuarios están satisfechos con su efecto. Pero desde el punto de vista de la farmacología clínica, el venuro será un medicamento más seguro, ya que está registrado como un medicamento.