Ksizal o Zyrtec: lo que es mejor y más efectivo

Xyzal y Zyrtec están relacionados conlos antihistamínicosy se usan para aliviar los ataques de alergia. Pero a pesar de las indicaciones generales, cada medicamento tiene sus propias características que deben conocerse antes de comenzar la terapia.

Xyzal

Xyzal está disponible en gotas y tabletas, que contienen dihidrocloruro de levocetirizina como componente principal.

Las tabletas son de forma ovalada, en un lado tienen la letra"Y" . Su color es blanco o casi blanco.

Las tabletas incluyen los siguientes ingredientes adicionales:

  • Azúcar de leche.
  • MCC.
  • Aerosil.
  • E576.

La cubierta de la tableta está formada por las siguientes sustancias:

  • Propilenglicol.
  • E171.
  • Hipromelosa.

Las gotas son un líquido incoloro, ligeramente opalescente.

Contienen los siguientes ingredientes inactivos:

  • Acetato de sodio.
  • Glicerol.
  • Ácido acético.
  • Macrogol.
  • E216.
  • E218.
  • Agua.
  • Sacarinato de sodio.

El fármaco afecta a rla etapa de alergia dependiente de istamina , reduce la permeabilidad vascular y el movimiento de los eosinófilos y previene la liberación de mediadores inflamatorios. El fármaco previene la aparición y facilita el curso de las alergias, exhibe efectos antiexudativos y antipruríticos.

Después de la ingestión, el fármaco se absorbe rápidamente en el tracto digestivo. La ingesta de alimentos disminuye la tasa de absorción, pero no cambia su grado. BiodisponibilidadEl medicamento es 100%. La concentración máxima en la sangre en pacientes adultos se observa después de0,9 horas . Hasta el 90% de la dosis está unida a las proteínas plasmáticas. El fármaco es prácticamente no metabolizado en el hígado. El fármaco se excreta principalmente en la orina, por lo que en pacientes con insuficiencia renal, la vida media del fármaco aumenta.

Zyrtec

Zyrtec está disponible en gotas y tabletas. Como componente terapéutico, contienendiclorhidrato de cetirizina .

Tabletas blancas. Son oblongos, biconvexos, por un lado tienen un riesgo, en la parte superior e inferior están los riesgos de la letra "Y". Tienen la misma composición de componentes auxiliares, como las tabletas Xyzal.

Las gotas son un líquido incoloro y transparente. Huele a ácido acético y contiene los mismos ingredientes inactivos que las gotas Zyrtec.

El principio activo es unmetabolito de hidroxizinay un antagonista competitivo de la histamina. Previene la aparición y facilita el curso de las alergias, alivia la picazón, tiene efecto anti-exudativo. La ceterisina afecta las etapas tempranas y tardías de la alergia, reduce la migración de granulocitos neutrofílicos, basófilos y eosinófilos, reduce la permeabilidad capilar, suprime el espasmo del músculo liso, estabiliza la membrana de los mastocitos y previene la aparición de edema. Reduce el broncoespasmo con asma bronquial leve, que es causada por la histamina, y también elimina la reacción de la piel.provocado por el

Después de la administración oral, el efecto del medicamento se observa en la mitad de los pacientes después de 20 minutos, después de una hora en el 95% de las personas alérgicas. Después de la interrupción del tratamiento, el efecto de la medicación dura72 horas .

El fármaco se absorbe rápidamente después de la ingestión por la boca; la concentración máxima en la sangre se observa después de una hora. Hasta el 93% de la dosis de alcohol se combina con proteínas. El medicamento prácticamente no se metaboliza y 2/3 de la dosis de alcohol se excreta en la orina sin cambios. El período de la vida media en personas mayores de 18 años es de aproximadamente 10 horas, en niños de 6 a 12 años de edad es de 6 horas, en niños preescolares de 2 a 6 años - 5 horas, en niños menores de 2 años - 3,1 horas.

La vida media aumenta con las patologías del hígado y los riñones.

¿Qué tienen en común las drogas?

Zyrtec y Xizal tienen las siguientes similitudes:

  • Las preparaciones se utilizan para el alivio de la rinitis alérgica estacional y todo el año, la dermatosis y la conjuntivitis, la urticaria, la fiebre del heno y el angioedema.
  • Ambos fármacos antialérgicosestán contraindicados en pacientes embarazadas y lactantes , si son individualmente intolerantes con su composición, en patólogos renales graves, en los que la tasa de filtración glomerular es inferior a 10 ml por minuto. Con cuidado, deben ser tomadas por personas mayores y personas con insuficiencia renal crónica.
  • Las tabletas Xizal y Zyrtec están permitidas a partir de 6 años.
  • El efecto de la medicación persiste durante un día.
  • En dosis terapéuticas, Xyzal y Zyrtec no tienenefecto sedante.
  • Ambos fármacos pueden causar alergias, aumento de peso, aumento de la frecuencia cardíaca, dolor de cabeza, somnolencia, agresión, agitación, alucinaciones, boca seca, convulsiones, depresión, impotencia, fatiga, visión deficiente, dolor abdominal, náuseas , indigestión, aumento de la actividad de las enzimas hepáticas.

Comparación de diferencia

Existen las siguientes diferencias entre los antihistamínicos:

  1. Se permiten gotas de Zyrteca partir de 6 meses . Ksizal gotas para niñoscon 2 años .
  2. Medicamento recetado Ksizal, Zyrtec no.
  3. Las tabletas de Zyrtec deben almacenarse a una temperatura de hasta 30 grados, las gotas a una temperatura de hasta 25 grados durante 5 años. Las tabletas Ksizal no pierden sus propiedades a una temperatura máxima de 25 grados durante 4 años a partir de la fecha de emisión. En gotas, el medicamento se puede almacenar a temperaturas ambiente de hasta 30 grados durante 36 meses a partir de la fecha de producción, pero después de abrir la botella se les permite usar durante 3 meses.
  4. Zyrtec debe beberse con la función hepática alterada.
  5. El dolor muscular y la falta de aliento pueden ocurrir debido a la ingesta de Kzizal. Zyrtec puede causar mareos, tictac, temblor de ciertas partes del cuerpo, confusión, desmayos, alteración de la sensibilidad y acomodación, rinitis, faringitis, incontinencia urinaria, edema y trastornos de la micción.

Xyzal y Zyrtec no son medicamentos intercambiables y deciden qué es lo mejor para cada unoUn paciente específico debe ser un médico, ya que cada antihistamínico está contraindicado y puede causar una serie de reacciones indeseables.