Ambroxol y bromhexina: una comparación de medios y lo que es mejor

En ciertas enfermedades del sistema respiratorio, se produce una tos húmeda que se puede eliminar con varios medicamentos, pero la bromhexina y el ambroxol ocupan los puestos de mayor relevancia, ya que estos fondos tienen una composición prácticamente natural y se distinguen por un precio asequible.

Ambroxol

Tiene la ventaja de un precio asequible y una alta eficiencia para eliminar la tos del tipo mojado. Utilizado activamente en el tratamiento de diversas enfermedades del sistema respiratorio. Se utiliza en el tratamiento de adultos y niños.

Beneficios clave:

  1. Alto rendimiento . Más del 93% de los pacientes notan mejoras significativas un día después de su uso.
  2. Gracias ala composición única , el efecto se logra dentro de los treinta minutos posteriores a la ingestión.
  3. Tieneuna amplia gama de indicaciones . Se utiliza en el tratamiento de bronquitis, enfermedades respiratorias de complejidad variable, neumonía y síndrome de dificultad respiratoria en niños. Gracias al uso de este fármaco, se forma un proceso acelerado de maduración del tejido de tipo pulmonar en los niños, que forma la mejora y la normalización del estado general del paciente.
  4. Disponible en varias formas: tabletas efervescentes, jarabe, inyecciones, suspensiones para la fabricación de soluciones.
  5. Se puede usar desde una edad temprana debido a su composición natural. Prácticamente no presenta efectos secundarios, complicaciones o alergias.

Existen contraindicaciones para los pacientes que sonPadecen enfermedades del estómago o del tracto intestinal. En tales enfermedades, el fármaco puede causar agravación, agrava el curso de la patología.

Se utiliza en la terapia compleja para la tuberculosis, ya que permite una mejor descarga de esputo, lo que, en el contexto de la terapia antibacteriana estándar, permite que el paciente se estabilice rápidamente, pero su uso está prohibido durante el embarazo

Bromhexina

Tiene las mismas propiedades positivas que la preparación anterior: un precio asequible, un tratamiento eficaz para la tos de tipo húmedo. Se utiliza como un elemento independiente del alivio de los síntomas de la tos, y se incluye en la terapia compleja para enfermedades graves del sistema respiratorio. Bien tolerado por los pacientes, no forma la progresión de las reacciones adversas.

Propiedades básicas:

  • Parámetros de alto rendimiento. Dentro de media hora desde el momento de la recepción, se observa una mejoría, la tos se vuelve menos pronunciada y el esputo comienza a disminuir.
  • El efecto se logra dentro de tres o cuatro días (en algunos casos hasta una semana).
  • Debido a su composición natural, el fármaco se puede usar tanto en el tratamiento de adultos como en pediatría (lo principal es la dosis correctamente prescrita).
  • No tiene efectos secundarios, no causa alergias.

Actualmente, la bromhexina está disponible en solo dos formas: píldoras y tabletas. En el tratamiento de niños, se utiliza exclusivamente desde hace seis años. Durante el embarazoLa posibilidad de su uso queda totalmente excluida. El principal impacto - la eliminación completa de los síntomas se desarrolla lentamente.

¿Cuál es la similitud de las drogas?

Ambos agentes tienen una vívida acción mucolítica y expectorante. Ambroxol es un metabolito de bromhexina, lo que sugiere que ambos productos pueden intercambiarse entre sí. Sus indicaciones son las mismas:

  1. Se utilizan en la aparición de procesos de inflamación, que se combinan con una vívida secreción de una consistencia viscosa.
  2. Cualquier forma de bronquitis.
  3. Diversas patologías de tipo bronquiectasia.
  4. Con neumonía y tuberculosis.

Principales diferencias

Las preparaciones tienen características similares, sin embargo, hay ciertas diferencias. Por lo tanto, Ambroxol está disponible en forma de jarabes, tabletas (incluso efervescentes), soluciones (utilizadas para inhalación e inyección), cápsulas, soluciones y polvos concentrados. Aprobado para su uso desde los primeros días de la vida de un niño.

En cuanto a la bromhexina, está disponible en tabletas y cápsulas. En consecuencia, el primer fármaco tiene un alcance más amplio. Se aplica solo a partir de los seis años. Cuando entra en el estómago, entra muy rápidamente en la sangre, después de lo cual se produce el proceso de su conversión. Durante la reacción, se forma un metabolito (ambroxol). Los metabolitos aportan acción mucolítica y secretolítica.

La acción comienza media hora después de la ingestión, pero el impacto total ocurre solo después de 2-4 horas. Por lo tantoel efecto terapéutico completo se producirá en unos pocos días, mientras que Ambroxol no requiere una reestructuración especializada de la sustancia del formato actual, lo que provoca la aparición de un efecto terapéutico el primer día después de la administración.

¿Qué droga es mejor?

Ambroxol se refiere a más remedios tópicos debido a las ventajas descritas. Para los niños pequeños, es la mejor herramienta debido a la forma: puede utilizar jarabe, así como debido a la falta de efectos secundarios y efectos rápidos en el cuerpo. Se utiliza activamente en pediatría, neumonía y bronquitis (tanto en niños como en adultos). Si es necesario eliminar el esputo de manera rápida y efectiva, entonces esta es la mejor solución.

La bromhexina se distingue por su bajo precio y, además, sigue siendo una herramienta indispensable para aquellos pacientes que sufren de síndrome convulsivo.