¿Qué droga es mejor y más efectiva que Jess o Janine?

Los anticonceptivos orales recetados por el ginecólogo individualmente para cada mujer son una panacea para el embarazo no deseado. Además de la función principal, las píldoras anticonceptivas hormonales son uno de los elementos en el complejo tratamiento de las enfermedades ginecológicas femeninas. Al prescribir un medicamento "Janine" o "Jess" por un médico, se recomienda realizar un análisis comparativo de su elección, para determinar el remedio más adecuado para una mujer.

Anticonceptivos orales "Jess"

El medicamento hormonal "Jess" es un anticonceptivo mejorado debido al contenido dedrospirenona , una sustancia que actúa como progesterona en condiciones naturales y bloquea el proceso de ovulación. La drospirenona retiene sodio y líquidos en el cuerpo, lo que resulta en hinchazón y sobrepeso.

En el contexto de la ingesta de OC "Jess", se observa una mejora en el estado del síndrome premenstrual:

  • Sin dolor de cabeza.
  • Falta de dolor en los músculos, abdomen.
  • Reducción de la congestión mamaria.
  • Eliminación de trastornos psicoemocionales.

El envase original contiene28 comprimidos : 24 comprimidos, con el contenido del principio activo, 4 comprimidos, vitaminas, creando un efecto placebo. Las últimas son necesarias para aumentar la efectividad del anticonceptivo y prevenir errores con la omisión de la ingesta o el inicio de un nuevo ciclo de tabletas. Para una protección completa contra el embarazo no deseado, el medicamento debe tomarse diariamente después de un período de tiempo igual,especificadas en las instrucciones del fabricante. No debe haber interrupciones entre los paquetes, de lo contrario, el efecto de tomar anticonceptivos orales es igual a cero.

anticonceptivos orales Janine

El principio de acción de las tabletas “Janine” consiste no solo en retrasar la ovulación, sino tambiénlos cambios en el moco cervical , que se vuelven tan viscosos que los espermatozoides no pueden ingresar a la cavidad uterina.

El consumo constante de anticonceptivos "Janine" tiene un efecto positivo en la salud de la mujer:

  • Recuentos sanguíneos mejorados.
  • El ciclo menstrual se normaliza.
  • El número de días de sangrado menstrual disminuye.

El paquete contiene una ampolla con21 comprimidos , respectivamente, después de tomar 21 dosis de Zhanin, es necesario tomar un descanso durante 7 días, durante los cuales debe ocurrir la menstruación. Durante la ingesta inicial de "Zhanina", las tabletas comienzan a beber el segundo día del ciclo y, al cambiar al medicamento de otros anticonceptivos, se toman desde el primer día del ciclo, durante el primer mes se utilizan medios adicionales de protección contra el embarazo no deseado.

¿Qué es común entre el OK "Janine" y "Jess"?

Todos los anticonceptivos orales tienen una línea común de contraindicaciones:

  • Intolerancia a las hormonas.
  • Periodo de gestación, lactancia.
  • Neoplasias benignas y malignas.
  • Cualquier grado de diabetes.
  • Enfermedades del tracto digestivo.
  • Trastornos urinariossistema
  • Hemorragia vaginal de etiología poco clara.

El uso regular de la píldora anticonceptiva "Janine" o "Jess" tiene un efecto positivo en el cuerpo femenino:

  1. El ciclo está normalizado.
  2. La intensidad del sangrado menstrual disminuye.
  3. Se reduce el riesgo de enfermedades ginecológicas de carácter inflamatorio.
  4. El riesgo de cáncer de endometrio, ovario y cervical se reduce a cero.
  5. Mejora la condición de la piel, cabello y uñas.
  6. En un pequeño porcentaje de mujeres, hay un aumento en las glándulas mamarias en 1-2 tamaños.
  7. Se lleva a cabo la prevención del embarazo ectópico.

Las drogas "Jess" y "Jeanine" ofrecen una garantía del 100% de protección contra la concepción no deseada, el embarazo solo puede ocurrir en el caso deuna violación del modo de administración de la droga . Es importante tener en cuenta que los anticonceptivos orales no protegen a las mujeres de las infecciones genitales y las enfermedades venéreas.

¿Cuál es la diferencia entre "Jess" y "Jeanine"?

El contenido de estrógeno (total20 mg ) en el medicamento "Jess" es el más pequeño en comparación con toda la línea de píldoras anticonceptivas. Debido al reducido porcentaje de la hormona, el agente se considera el más benigno, por lo tanto, el bajo riesgo de una reacción adversa. Las tabletas "Jess" de acuerdo con las instrucciones del fabricante no solo tienen la función de protección contra el embarazo no deseado, como el medicamento "Janine", sino que también tienen un efecto terapéutico en el cuerpo femenino, sujeto a varios cambios en los períodos anterioresdurante la menstruación.

El paquete OK "Jess" contiene4 tabletas "placebo" , que permiten conservar la función protectora en el cuerpo incluso cuando se salta o retrasa el medicamento, que no se encuentra en ningún otro medicamento anticonceptivo. La drospirenona con la composición de "Jess" es similar a la progesterona natural, se absorbe fácilmente en el cuerpo sin cambios visibles. Sobre la base de estudios, se reveló que estas píldoras no reducen el deseo sexual a lo largo del tiempo de admisión. OK "Janine" contiene dienogest, que por su naturaleza no es similar a la progesterona, por lo que el riesgo de una reacción adversa aumenta.

La eliminación del principio activo en los fármacos "Janine" y "Jess" es diferente: el primero se deriva de10 horasy el segundo de40 horas .

¿Qué está bien y para quién es adecuado?

"Jess" ¿A quién? ¿Quién no es adecuado?
1. Para las mujeres que llevan estilos de vida activos, lo que puede resultar en la omisión del uso de anticonceptivos 1. Personas con problemas cardiovasculares.
2. Mujeres con enfermedades del sistema urogenital (en casos extremos, el ginecólogo designa el medicamento como un elemento de terapia de combinación).
3. Niñas con enfermedades tumorales identificadas.
"Janine" ¿A quién? ¿Quién no es adecuado?
1. Mujeres que pueden monitorear claramente la frecuencia de tomar el medicamento y controlar la ausencia de brechas 1. Mujeres fumadoras
2. A las personasTener problemas con el sistema cardiovascular.
3. Señoras que padecen enfermedades gastrointestinales.

Ambos medicamentos no son adecuados para el uso de mujeres embarazadas y lactantes.

Para elegir correctamente los anticonceptivos orales, debe ponerse en contacto con su ginecólogo, que recogerá la anamnesis y realizará la cantidad necesaria de investigación para identificar un grupo de riesgo.