¿Cuál es la diferencia entre un teléfono celular y un teléfono celular?

Muchas personas no conocen las diferencias y similitudes de un teléfono celular y móvil. ¿Tienen alguna diferencia, y en qué, si la mayoría de las personas llaman teléfonos celulares? Y, de hecho, todos los teléfonos celulares son móviles, pero no todos los celulares. Es difícil de entender, pero si lo pones todo en los estantes, resultará que todo es más fácil de lo que realmente parecía.

Teléfono móvil

Un dispositivo para transmitir mensajes de voz por radio se considera un teléfono móvil. Este es un concepto bastante grande en el que puede incluir yteléfonos celulares y satelitales . De hecho, un teléfono móvil significa un bolsillo pequeño y conveniente, uno que puede llevarse en el camino, de manera inalámbrica. Este es cualquier dispositivo similar por el cual puedes comunicarte.

Teléfono satelital

La peculiaridad de estos dispositivos es que son completamente inalámbricos, e incluso la sintonización se realiza mediante canales preconstruidos. Hay teléfonos móviles por satélite y teléfonos móviles. Su diferencia, tanto en las características externas, como en la forma de implementación de la comunicación.

Entre todos los teléfonos móviles, los más populares siguen siendo los celulares, se venden en cada tienda de electrónica especializada. Pero, la mayor productividad la proporciona el satélite. Para empezar, no en todos los países ni en ninguna localidad puede establecer una conexión celular. Por ejemplo, en diferentes países esto se ve obstaculizado por cataclismos frecuentes que afectan el compuesto, así como por áreas problemáticas (grandesnúmero de bosques).

En cuanto a las comunicaciones por satélite, todo es mucho más sencillo. Cada operador de satélite trabaja con varios satélites. Este es un tipo de cobertura satelital. Pero el satélite no se ve afectado por terremotos e incluso erupciones volcánicas, por lo tanto, en el peor clima con un terremoto en las montañas, puede contactar rápidamente a cualquier parte del mundo.

Teléfono celular

Un dispositivo que funciona en frecuencias específicas solo en redes celulares se llama teléfono celular. Para una buena comunicación celular normal, debe estar dentro de la estación base - célula, en otras palabras, el subsistema. Proporciona una cobertura uniforme en la zona, y también se comunica a través de los operadores.

Teléfonos celulares

Cada comunicación celular estandarizada tiene su propio rango de frecuencia personal. Gracias a esto, los mensajes y las comunicaciones no se pierden, sino que llegan al destinatario.

Las estaciones base generalmente están ubicadas a cierta distancia entre sí, y para cubrir el área máxima sin pérdidas, esto se hace de acuerdo con el principio de hexágonos, que se asemejan a las celdas, desde donde apareció el nombre.

La peculiaridad y la principal ventaja de la comunicación celular esdisponibilidad . Este teléfono se puede comprar muy fácilmente, así como para garantizar su funcionamiento estable. Además, la comunicación celular está en la mayoría de los países y simplifica el uso durante el viaje.

¿Qué es común?


Móvil y celular tienen una serie de características similares:
  • El teléfono móvil, en un sentido amplio, puedeLlame a cualquier dispositivo portátil capaz de transmitir una señal de voz, es decir, uno celular también se aplica a él, como el satélite.
  • Un dispositivo móvil necesita una base para funcionar. La comunicación se realiza a través de una estación base o satélite. Al mismo tiempo, el trabajo del celular requiere una presencia dentro de las redes celulares, sin lo cual es inútil. Esto lleva al hecho de que, sin ciertas condiciones, estos dispositivos son inútiles y no pueden llevar a cabo su función principal: la comunicación.
  • Los móviles son muy populares en todo el mundo y los teléfonos celulares son los más populares entre sus subespecies.
  • El costo de un teléfono celular y un teléfono móvil puede ser el mismo, ya que el celular se encuentra en la categoría de dispositivos móviles.
  • Dependiendo del tipo de precio móvil y sus dimensiones pueden ser los mismos teléfonos celulares.

Diferencias

Pero, a pesar del hecho de que móvil y celular, en cierto sentido, lo mismo, difieren, si por dispositivo móvil nos referimos no a un teléfono celular, sino a un teléfono satelital.

  1. Un teléfono móvil puede llamarse dispositivos diferentes implementandocomunicación de voz . Pero celular es un grupo estrecho de teléfonos, que se comunican exclusivamente en el lugar donde hay comunicación celular.
  2. Un teléfono celular puede comunicarse en cualquier lugar al conectarse a estaciones cercanas. En otras palabras, dependen de la distribución de los panales. Los dispositivos móviles, según el tipo, pueden funcionar desde la comunicación celular o desdesatélite Y este último, en principio, no tiene límites y funciona en todo el mundo. Es por eso que los viajeros y la gente de negocios a menudo usan teléfonos satelitales en lugar de teléfonos celulares, lo que facilita la comunicación.
  3. Los dispositivos móviles pueden, si se desea, incluir cualquier dispositivo que transmita sonido a través de señales eléctricas. Celular utiliza equipos de conmutación de voz que proporciona el operador.
  4. Si por teléfono te refieres a un teléfono satelital, entonces costarávarias veces más caro que uno celular . Y no se trata solo del dispositivo en sí, sino también de su mantenimiento. La comunicación por satélite es muy costosa, esta es otra razón por su impopularidad.
  5. El tamaño de los dispositivos móviles depende de su tipo. Así que el celular es usualmente menos voluminoso que el satélite.
  6. La duración del trabajo también depende del tipo de móvil. Si la celda funciona durante aproximadamente 12 horas, el satélite tiene al menos 18.

Los teléfonos celulares pertenecen a teléfonos móviles, pero no todos los teléfonos móviles pueden ser celulares, ya que varios dispositivos pertenecen a esta categoría, incluidos los satélites. Esa es toda la ciencia, aparentemente difícil, pero de hecho, es mucho más fácil entender este tipo de dispositivos simplemente entendiendo el concepto de conceptos y trabajo.