Femoston o Angelique: Comparación y lo que es mejor

Angelica y Femoston se refieren apreparaciones hormonales , que se utilizan para la terapia de reemplazo durante la menopausia y para reducir el riesgo de osteoporosis posmenopáusica. A pesar de las indicaciones generales para el uso de medicamentos, hay muchas diferencias que deben reconocerse antes de tomarlas.

Femoston

Femoston1/10y2/10está a la venta. El efecto terapéutico de la medicación se explica por estradiol y dydrogesterone.

Puedes esperar lo siguiente al tomar el medicamento:

  1. El estradiolcompensa la falta de estrógeno, que ocurre en las mujeres durante la menopausia. Gracias a él durante las primeras semanas de terapia, los signos de la menopausia se reducen.
  2. Didrogesteronanormaliza la transformación secretora completa del endometrio y reduce la probabilidad de un crecimiento excesivo de la membrana mucosa interna del útero.

El paquete contiene 28 comprimidos, 14 de ellos contienen estradiol, la composición del resto, excepto él, incluyó didrogesterona.

Angelique

El efecto terapéutico de la angélica se explica por el estradiol y la drospirenona.

El medicamento alivia los signos de la menopausia, como:

  • Sentirse caliente.
  • Sudoración excesiva.
  • Trastorno del sueño.
  • Deterioro del estado de ánimo.
  • Mialgia y artralgia.
  • Irritabilidad.
  • Dolor en el corazón.
  • El debilitamiento del deseo sexual.
  • Incontinencia urinaria.
  • Sequedad e irritación en la vagina.
  • Dolor durante el coito.

Gracias a la ingesta del medicamento, se producen cambios atróficos de la uretra en pacientes con un útero no removido.

Con la medicación continua, Angelique evita el sangrado de abstinencia permanente que se produce durante la terapia de reemplazo hormonal cíclico.

El estradiol inhibe la función de los osteoclastos, como resultado, el tejido óseo comienza a formarse, su densidad aumenta, lo que reduce la probabilidad de fracturas durante la menopausia.

La TRH tiene un efecto positivo en el nivel de colágeno en la piel, en su densidad, disminuye la aparición de arrugas.

Drospirenona contenida en la preparación:

  1. Tiene un efecto antiandrogénico, por lo tanto, Angélica tiene un efecto positivo en enfermedades como la alopecia androgénica, el acné y la seborrea.
  2. Tiene un efecto anti-mineralocorticoide, por lo tanto, un agente hormonal acelera la excreción de agua y sodio del cuerpo, previene un aumento de la presión arterial, el peso, la hinchazón, el dolor en las glándulas mamarias y otros síntomas desagradables causados ​​por la retención de líquidos en los tejidos.

Además, Angelique reduce el colesterol en la sangre, previene la aparición de hiperplasia endometrial y neoplasias malignas, así como el cáncer de colon.

Lo que es común entre ellos

Femoston y Angelique tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos medicamentos se prescriben como TRH durante la menopausia y para reducir el riesgo de osteoporosis durante este período.
  • Las drogas hormonales están prohibidas para niños, mujeres en posición y amamantando.
  • Ambosel fármaco no debe tomarse si el paciente presenta las siguientes anomalías: intolerancia a la composición de los comprimidos, sangrado del tracto genital de etiología desconocida, cáncer de mama y tumores malignos dependientes de hormonas, tumores hepáticos benignos y malignos, función hepática alterada y trombosis de las venas y arterias. El tratamiento con estos medicamentos no puede iniciarse si la mujer tiene un alto riesgo de desarrollar trombosis vascular. Con cuidado, deben ser bebidos a pacientes con presión arterial alta, mioma, endometriosis, diabetes, migraña, lupus eritematoso sistémico, asma bronquial, epilepsia.
  • Angelica y Femoston pueden causar migrañas, complicaciones tromboembólicas arteriales y venosas, sensaciones desagradables en las glándulas mamarias, tumores dependientes de hormonas, sangrado vaginal, dolor abdominal, depresión del estado de ánimo, irritabilidad, debilitamiento del deseo sexual, patologías hepáticas, demencia, crecimiento del mioma. Colestasis, alergias, ataques de epilepsia, lupus eritematoso sistémico, porfiria, asma bronquial.

Comparación y cómo difieren

Existen las siguientes diferencias entre Femoston y Angélica:

  1. Angelica no debe beberse en violación de la función renal, tromboembolismo pulmonar, un aumento pronunciado de los triglicéridos en la sangre. Femoston no puede beberse si una mujer tiene migraña por primera vez debido a un medicamento hormonal, tiene porfiria, hiperplasia endometrial, presión arterial alta que no se puede normalizar tomandomedicinas
  2. Angelica debe tener cuidado con los pacientes con hepatosis pigmentada, ictericia colestásica durante el embarazo, adicción a la nicotina, colesterol alto, sobrepeso, demencia, patología de la vesícula biliar, trombosis vascular ocular, edema causado por insuficiencia renal crónica, porfiria, presión arterial baja Calcio y bajo potasio en la sangre. Femoston debe tomarse con precaución en mujeres con hiperplasia endometrial en el pasado, otosclerosis, colelitiasis, tumores dependientes de hormonas en la familia inmediata.
  3. La angélica puede causar la aparición de piedras en el tracto biliar, aumento de la presión y niveles de triglicéridos en la sangre, pólipos en el cuello uterino, cambios en la tolerancia a la glucosa, hiperpigmentación, corea, otosclerosis. Femoston puede provocar cefalea, mareos, náuseas, vómitos, hinchazón, cambios en las secreciones vaginales, aftas, dolor de espalda, inflamación de la vejiga y el páncreas, edema en las extremidades, impotencia, aumento y disminución de peso, anemia hemolítica, calambres en las piernas, la enuresis, erosión del cuello uterino, nivel de hormonas tiroideas y triglicéridos en suspensión.

Lo que es mejor

No es ambiguo decir que Angelique o Femoston no pueden ser mejores, ya que ambos fármacos tienen una lista bastante amplia de contraindicaciones y pueden causar una serie de efectos secundarios, incluidos los que amenazan la vida del paciente. Estos medicamentos son medicamentos recetados y deben prescribirse únicamentedoctor