¿Cuál es la diferencia entre medidores de agua fría y caliente?

Las circunstancias se han desarrollado de tal manera que la mayoría predominante de los consumidores modernos tienen medidores en su territorio que están diseñados para medir agua fría y caliente. En principio, no hay nada extraño en esto, ya que al usarlos tienen la oportunidad no solo de calcular el consumo de agua, sino también de usar estos datos para tener en cuenta el costo de las aguas residuales.

Hoy, en el marco de un apartamento moderno, para tener en cuenta los indicadores de agua fría y caliente, utilizan medidores de agua del tipo torcido, que ahora se denominan a menudo "giradiscos". Su principio de funcionamiento es tan elemental que incluso un niño puede lidiar con él, sin ningún problema en particular. Todo se reduce al hecho de que, bajo la presión del flujo de agua, el impulsor gira, la base de toda esta estructura. Se relaciona de manera especial con el mecanismo de conteo, en vista del cual el número de sus giros es siempre proporcional al volumen del líquido ya filtrado. Si ha estado usando estos dispositivos durante algún tiempo, entonces debe saber que para determinar los cálculos necesarios deberá conocer dos lecturas. Puede obtenerlos al principio del período y al final.

La gran mayoría de los consumidores que usan dichos productos en su hogar aún consideran que el diseño, el mecanismo de acción y la apariencia de los medidores responsables de contar el agua fría y caliente son idénticos. Por un lado, este estado de cosas tiene lugar, por el hecho de queLa mayoría de los parámetros mencionados anteriormente son muy similares. ¿Pero cuál es la diferencia entre medidores de agua fría y caliente?

Características distintivas de los contadores para el recuento de agua fría y caliente

En primer lugar, debe señalarse que hoy en día es costumbre distinguir a la vez varios tipos de medidores. Por supuesto, los más populares ahora son los dispositivos diseñados para monitorear el rendimiento del agua fría y caliente. A pesar de que su apariencia es casi idéntica, se observan algunas diferencias incluso en su designación. Por lo tanto, si los dispositivos para agua fría tienen en su designación la letra"X" , entonces, en el caso de los contadores destinados a contar agua caliente, se proporciona la letra"G" .

Los medidores de agua fría y caliente tienenperíodos de prueba completamente diferentes . Para algunos de ustedes, este aspecto puede no significar nada significativo, pero piense por sí mismo, es poco probable que la diferencia con respecto a la necesidad de llevar a cabo la verificación antes mencionada sea simplemente dos años completos. Todo esto dice que el medidor de agua caliente, o más bien su diseño, es mucho más seguro que el que se proporciona en los medidores de agua fría.

Los materiales provistos en él se seleccionan de tal manera que puedan soportar altas temperaturas y, entre otras cosas, pueden tolerar múltiples cambios de régimen. Entre otras cosas, este estado de cosas también indica que el medidor de agua calientecapaz de salir de la acción mucho más rápido, por lo que se verifica con más frecuencia. Por supuesto, hay tales matices que son característicos de ambos contadores.

En primer lugar, valdría la pena destacar las características asociadas con el uso de estos dispositivos. Entonces, por ejemplo, si pones un medidor de agua fría en caliente, entonces, en ese caso, habrá alguna probabilidad de que te veas forzado a enfrentar fugas permanentes de líquidos después. En el caso contrario, es decir, si pones los medidores de agua caliente en el frío, entonces no tendrás ningún problema, lo sorprendente que sonaría.

Conclusiones

En general, hay pocas diferencias entre los medidores de agua fría y caliente. En primer lugar, sería necesario señalar la forma en que están designados. Otra diferencia no menos significativa es la necesidad de inspecciones. Como hemos dicho, esto se explica por el hecho de que los medidores de agua caliente se ven obligados a ceder a cargas diarias mucho más significativas y deben soportar altas temperaturas, por no mencionar los cambios repetidos en el régimen. Es por eso que los materiales utilizados en su construcción se distinguen por su confiabilidad y, a menudo, cuestan incluso un poco más caros. Pero, nuevamente, a este respecto, todo depende directamente del fabricante del contador que use en su hogar.