¿Qué colchón es mejor comprar primavera o sin resorte?

Al llegar a casa después de un agotador día de trabajo, las personas esperan tener un buen descanso. Pero a menudo, debido a que la cama de mala calidad en la noche puede ser difícil de dormir, en las mañanas puede lastimar su espalda. Por lo tanto, al elegir un colchón, debe prestar atención a las ventajas y desventajas de cada modelo propuesto. Para esto necesitas entender qué son y qué cualidades poseen. Básicamente, se dividen en dos tipos: primavera y primavera.

Información general del tipo de resorte

Los colchones, cuyo soporte interno es un resorte, se dividen en dos categorías: con resortes dependientes e independientes:

  1. Con dependiente(otro nombre -bonnel ) - clase económica, que se distingue por su precio económico. Por lo general, consta de resortes interconectados desde arriba y desde abajo (tejido continuo). Su desventaja es que no crean condiciones cómodas para la espalda, lo que resulta en problemas con la columna vertebral.
  2. Conindependiente: en ellos, cada resorte está separado del otro por cubiertas de tela especiales, debido a lo cual se proporciona una carga uniforme en toda el área del recubrimiento. Se adapta al cuerpo tumbado, proporcionando el máximo confort y comodidad.

Los resortes utilizados pueden ser de diferentes diámetros.

Con un gran diámetro (5-7 centímetros) hay una alta densidad y elasticidad, que puede afectar el transporte, ya que es extremadamente difícil doblar un colchón de este tipo.

Con un diámetro de menos de 4 centímetros, los resortes se afinan con mayor precisión paraForma del cuerpo, que contribuye a la distribución de la presión ejercida sobre ellos. Esto afecta favorablemente la comodidad del sueño.

Información general sobre el tipo sin resorte

Los colchones sin resortes se fabrican con una tecnología diferente, y generalmente consisten en varias capas de diferentes materiales.

Se dividen en varios tipos:

  1. Látex : su componente principal es el látex natural o artificial, tienen grandes diferencias. El jugo natural de un árbol de caucho es una parte natural, lo que le da a la superficie elasticidad y resistencia al estallido. Se adaptan a las curvas del cuerpo humano, proporcionando el mayor confort. El látex artificial consiste en residuos comprimidos o polímeros espumados. No es tan resistente y duradera como la natural.
  2. Espuma de poliuretano : tiene una base de alta calidad, que tiene una estructura de poro fino. Esta propiedad del material proporciona transpirabilidad y altas propiedades ortopédicas. El principal inconveniente de este material es su alta capacidad de absorción.
  3. Fibra de coco : en la actualidad, los colchones de ese material son los más comunes. Sus principales propiedades son el aumento de la rigidez. Son las más adecuadas para cunas.
  4. Combinado : hecho de una combinación de fibra de coco y látex. En el diseño de estos materiales están dispuestos en capas, por lo que puede elegir la rigidez más adecuada.

Similitudes

Ambos tipos, según el tipo de resortes o el tipo de material, son capaces de proporcionar rigidez y elasticidad adecuadas, lo que permite a una persona elegir una opción conveniente. Ambos colchones con resortes independientes y sin resortes tienen propiedades ortopédicas.

Además, debido a los diversos materiales, se proporciona ventilación y resistencia a la humedad. La relación entre precio y calidad de algunos de ellos puede ser aproximadamente la misma, dependiendo del material y la estructura.

Diferencias

La principal diferencia, según el tipo de colchón, es la presencia o ausencia de resortes. En el primer caso, existen diferentes tipos de interacción de un resorte con otro, por lo tanto, con el montaje independiente, los resortes se encuentran en bolsas especiales con forma de barril y no están interconectados, lo que garantiza el mayor confort y la mayor tranquilidad.

La diferencia entre los diseños de resortes y sin resortes consiste enuna mayor resistencia mecánica , un costo relativamente bajo y una larga vida útil (aproximadamente 10 años). Las desventajas de este tipo es que, cuanto mejor es el colchón, más caro es el precio. También tienen una mayor sensibilidad a las cargas frecuentes: las desviaciones frecuentes e intensas conducen a una pérdida de su forma original, se forman "escaras".

Las especies sin resorte difieren en el material utilizado en su fabricación. Por lo tanto, tienen una amplia gama en precio y fuerza. El látex tiene altas propiedades ortopédicas, larga vida útil ( hasta 7 años ). Tambien ellosSon los mas seguros.

Los bloques con relleno de coco son los más rígidos, tienen una excelente ventilación y resistencia al agua, a diferencia de los de primavera. Poseer un precio medio de mercado.

La espuma de poliuretano tiene una alta seguridad de uso, resistencia al agua y ventilación. Están en un rango de precios asequible.

Las desventajas de los colchones sin muelles son un precio mucho más alto, llegando a varios cientos de miles de rublos. Además, la mayoría de las estructuras tienen una limitación de peso y presión, no se recomiendan más de 120 kilogramos de carga.

¿Cuál es mejor?

Cada tipo de bloque tiene sus propias ventajas y desventajas. Al elegir, uno debe prestar atención a la salud humana y comenzar con esto, porque cada tipo tiene sus propias propiedades ortopédicas. Por lo tanto, las personas que pesan más de 100 kilogramos deben prestar atención a los colchones de muelles rígidos con cierre independiente. Esta opción permitirá la mejor distribución de la carga en la columna vertebral.

Para personas que pesan alrededor de cincuenta kilogramos, se recomiendan materiales suaves de cualquier tipo. En este caso, los bloques están disponibles en un amplio rango de precios. Cuando se elige, vale la pena mirar, en primer lugar, la resistencia al agua y la durabilidad.

Para un niño, es aconsejable elegir una capa dura . Una buena opción serían los colchones rígidos o semirrígidos sin resortes, que incluyen fibra de coco. Esta opción formará la postura correcta. Dado que los niños a menudo les gusta saltar en las camas,Habiendo hecho una elección en la dirección de esta especie, será posible ahorrar el tiempo y el dinero de los padres.

Para personas en edad avanzada, son adecuados los bloques a base de látex o poliuretano, con resortes independientes. Esta opción ahorrará cargas innecesarias en la parte posterior.

Para las personas con curvatura de la columna vertebral, se recomiendan los colchones que tienen propiedades ortopédicas mejoradas para ayudar a enfrentar el dolor de espalda.

Una persona sana puede tomar cualquier modelo duro o medio duro.

Al elegir, se recomienda acudir al cirujano ortopédico. En este caso, la persona recibirá instrucciones precisas y consejos para elegir.