Diferencia entre las vacunas AD-M y ADS-M

La difteria es una infección peligrosa que se transmite por gotitas en el aire y afecta las amígdalas, la faringe y los sistemas nervioso y cardiovascular. Para protegerse contra la difteria es necesario poner una vacuna. La peculiaridad de la prevención de esta infección es que cuantas más personas se vacunen en un área específica, menos probable es que la enfermedad se propague. En las normas sanitarias, el porcentaje de personas vacunadas debe ser igual a95% . Hay varias vacunas contra la difteria. En su mayoría utiliza AD-M y ADS-M.

Anatoxina Difteria adsorbida con contenido reducido de antígeno (AD-M)

Es una vacuna monovalente, es decir, contienesolo toxinas diftéricas . Considerada una de las vacunas más seguras. La vacuna contiene cinco unidades de antitoxina diftérica, hidróxido de hierro y un conservante.

Antes de la vacunación, es necesario pasar un análisis de sangre paraun estudio serológico : para determinar la cantidad de anticuerpos contra la difteria en la sangre, si el resultado está dentro del rango normal, entonces no hay necesidad de vacunarse.

La vacunación contra la difteria es obligatoria y está aprobada por el calendario nacional de la Federación de Rusia; por lo tanto, en ausencia de un deseo de vacunación, los adultos tienen derecho a escribir una renuncia para ellos o para un niño.

Anatoxina Difteria adsorbida con una baja cantidad de antígeno (AD-M)

Por lo general, se usó después de un aumento en la incidencia de la difteria en un área específica como una profilaxis de emergencia para personas no vacunadas previamente, para protegerlas. Dado queDesde hace dos años, la Federación de Rusia no ha registrado casos de difteria; la necesidad de una vacuna está desapareciendo gradualmente.

Si no tiene una vacuna contra el tétanos, entonces no tiene sentido poner solo toxoide diftérico, ya que cada prevención de la vacuna se compara con la operación, porque esuna gran carga en el sistema inmunitario , y es mejor colocar varias vacunas a la vez a diferentes lugares. AD-M también se usa en los casos en que una persona ya ha desarrollado inmunidad contra el tétanos y no tiene sentido que se vacune con ADS-M.

Anatoxina difteria-tétanos con contenido reducido de antígeno (ADS-M)

Contiene toxinas debilitadas de la difteria y el tétanos. El tétanos es una enfermedad infecciosa peligrosa que se transmite a través del mecanismo de contacto y se caracteriza por lesiones del sistema nervioso, en particular convulsiones. El tétanos puede transmitirse por cualquier lesión (cuchillo, bala, hendidura, etc.), mordeduras de animales (perros, roedores y cerdos) y manipulaciones médicas utilizando un instrumento estéril. La única prevención efectiva es la vacunación.

ADS-M es un medicamento ruso diseñado paramantener la inmunidad después de la DTP . La vacuna contiene diez unidades de antitoxina diftérica, diez unidades de unión a toxoide tetánico, hidróxido de hierro y un conservante.

Indicaciones de uso:

  • Niños a la edad de 6 años y a la edad de 16 años. Antes de esto, los niños son vacunados con la vacuna DPT, una vacuna contra la tos ferina, el tétanos y la difteria;
  • Adultos una vez cada 10 años, luegoHay 26, 36, 46, 56 años y así sucesivamente;
  • Personas que no tienen información sobre las vacunas contra la difteria y el tétanos;
  • Los niños menores de 6 años de edad han tenido tos ferina;
  • Niños que tienen contraindicaciones para DTP;
  • Prevención de emergencia del tétanos y la difteria;

El medicamento puede administrarse junto con otras vacunas de acuerdo con el calendario nacional de inmunización profiláctica.

¡Importante! La prevención de emergencia del tétanos debe llevarse a cabo dentro de los 20 días posteriores a la infección probable.

Similitudes de vacunas

El toxoide se obtiene por adsorción de laboratorio deCorynobacterium difteria(patógeno de la difteria). El propósito de la adsorción es la acumulación de toxinas bacterianas (fase líquida) en el hidróxido de aluminio (fase sólida) debido a la separación de dos fases. Después de la recolección, las toxinas se debilitan con la formalina y la exposición a altas temperaturas para una vacunación segura.

Las partículas del patógeno, incluso debilitadas, activan la inmunidad al entrar en el cuerpo. El cuerpo desarrolla la respuesta a un agente patológico específico y forma anticuerpos específicos (compuestos proteicos). Con la posterior penetración del patógeno en el cuerpo, es destruido por los anticuerpos producidos de antemano.

Testimonio Contraindicaciones Restricciones
Vacunación de rutina de niños Alta sensibilidad a los componentes de la droga Exacerbación de la enfermedad crónica
Revacunación de adultos Tumores Embarazo
Personas vacunadas hace más de 10 años y que no tienen información sobre la vacunación contra la difteria Reacción grave a la administración de una vacuna anterior Alergia
Prevención de emergencia de la difteria SIDA Uso de citostáticos

Método de uso

Vacuna contra la difteria en el hospital en la sala de vacunación o tratamiento. Las vacunas deben almacenarse en un refrigerador separado a una temperatura de 4 a 8 grados centígrados. La vacuna se administra por vía intramuscular (nalga cuadrante superior derecha o parte superior del muslo), así como en forma subcutánea profunda (debajo de la escápula). Antes de la vacunación, el médico debe entrevistar al paciente por complicaciones, reacciones fuertes a las vacunas en el pasado y realizar un examen para determinar el estado general de las mediciones de presión arterial y temperatura corporal. Antes del procedimiento, el médico está obligado a informar sobre la necesidad de vacunación y las posibles reacciones del cuerpo. Después de que se haya administrado la vacuna, debe estar en una organización médica durante 30 minutos bajo la supervisión de los médicos.

Efectos secundarios y complicaciones después de la administración de AD-M y ADS-M

Puede haber picazón, hinchazón, hinchazón y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Las reacciones comunes incluyen debilidad, fiebre, edema quinck y shock anafiláctico. Después de fuertes reacciones a la vacuna, estas personas dejan de profilaxis específica planificada.

¡Importante! La probabilidad de una reacción alérgica grave es menor que la posibilidad de infección y el curso grave de la enfermedadEn ausencia de vacunaciones!

¿Cuál es la diferencia entre AD-M y ADS-M?

La primera diferencia se ve en la superficie: enel número de toxoides . Ya se ha dicho que la vacunación es una gran carga para el organismo, por lo que se recomienda vacunarse contra varias enfermedades al mismo tiempo para reducir la frecuencia de vacunaciones preventivas. ADS-M contiene un número mayor de unidades toxoides diftéricas que AD-M, lo que afecta la duración de la inmunidad formada.

Resultados

El tétanos y la difteria sonmás peligrosos para el cuerpoy para protegerlo y protegerse de las complicaciones graves y la probabilidad de muerte, debe pensar en una prevención específica -una vez en 10 años . El uso de AD-M es cosa del pasado, debido a la falta de registro de casos de difteria y la necesidad de vacunar a las personas con riesgo de contraerla, ya que existe una vacuna combinada, ADS-M.