¿Cuál es la diferencia entre el ferry y el barco?

Entre los nombres de varios medios que flotan en los océanos, mares, ríos y lagos, las palabras "ferry" y "barco" se mencionan a menudo. Ambos pertenecen a la categoría de embarcaciones, pero difieren en su propósito.

Por qué se necesitan ferries

Es costumbre llamar a un barco un ferry que corre entre las dos orillas de un embalse (mar, lago, río, estrecho). Se utiliza para el transporte de personas, vehículos, animales. Algunos ferries tienen su propio motor y se mueven libremente alrededor del estanque. Otros se mueven entre dos bancos a lo largo de una cadena o cable entre ellos. Los más pequeños son los que usan el poder humano. Tales ferries son comunes en pequeños ríos y lagos. Por el uso de los mismos se suele cobrar y la tarifa, incluso a través del tipo de máquinas expendedoras.

Varios barcos ordinarios pueden formar un ferry elemental. Se unen y se instala una plataforma en la parte superior, en la que se pueden transportar personas y vehículos. Los transbordadores también pueden servir como balsas, pontones, barriles conectados, etc. Los transbordadores que transportan vehículos pueden equiparse con motores de combustión interna que hacen girar la hélice que impulsa el transbordador.

Hayferries con un motor eléctrico , que son alimentados por un cable eléctrico estirado sobre la superficie del agua, que se desarrolla o despliega a medida que se mueve el ferry. Hay un tipo raro de transbordador fluvial que, como un péndulo, se mueve de costa a orilla con una cuerda anclada en medio del río.Los transbordadores destinados al transporte de vehículos en distancias cortas tienen una cubierta amplia y rampas para que los automóviles entren y salgan. Una superestructura se construye sobre la cubierta, desde donde se controla, carga y descarga la embarcación. Este ferry tiene un aspecto distintivo.

Los transbordadores marítimossuelen ser buques grandes, que navegan en una dirección y pueden durar varias horas. Pueden tener cubiertas de automóviles de varios niveles en las que se colocan automóviles de diferentes clases durante la transición. Están bien sujetos al caso de lanzamiento. Los ferries son ampliamente utilizados, que están diseñados específicamente para el transporte de vagones de ferrocarril. El viaje se lleva a cabo a través de un puente especial unido con el ferry y la rampa de la embarcación.

Algunos ferries están equipados con elevadores de carga y locomotoras eléctricas y flechas de ferrocarril para mover automóviles. Los ferries pueden ser pasajeros, carreteras, ferrocarriles y carga - pasajeros. El transporte en ferry suele ser organizado por grandes navieras especializadas.

¿Qué es un barco

Un barco solía llamarseun gran buque marítimo . Por lo general, era un barco con varios mástiles, equipado con velas. En la marina rusa, se les llamaba barcos. La clasificación moderna de los barcos de vela le da ese nombre a un barco con tres o más mástiles y velas rectas. Poco a poco, la nave comenzó a llamarse una nave militar, que forma parte de la armada.Flota del Estado correspondiente. Está destinado a realizar tareas especiales y de combate en tiempos de paz y durante operaciones militares.

Los barcos llaman a todos los barcos, botes, submarinos, etc. autopropulsados ​​en la marina, armados y destinados a atacar al enemigo. La bandera nacional se alza sobre ellos, se colocan sus calcomanías. Deben ser comandados por oficiales con educación militar y el rango militar correspondiente. El barco se completa con una tripulación, que puede incluir oficiales, capataces y marineros comunes. Las plantas de energía de barcos se pueden dividir en nuclear, diesel, turbina de gas, diesel-eléctrico, etc.

Los buques de guerra deben cumplir con los instrumentos legales internacionales. Estos incluyen principalmente la Convención de Ginebra de 1958 en alta mar y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (1982).

Los barcos de acuerdo con su propósito generalmente se combinan en las siguientes formaciones:

  1. Flota.
  2. Flotilla.
  3. Escuadrón.
  4. División.
  5. Brigada.
  6. división.

Pueden diferir en tipo y propósito, entre los cuales se encuentran los buques modernos:

  • Portaaviones atómicos.
  • Cruceros de misiles nucleares.
  • Submarinos nucleares.
  • Botes de combate, incluidos los hidroalas.
  • Submarinos diesel-eléctricos.
  • Anfibio.
  • Complejo de medición.
  • Minelayers.
  • Objetivos.
  • Limpiadores de minas marinas <.>
  • Dirección.
  • Patrulla.
  • Antisubmarino.
  • Inteligencia.
  • Entrenamiento.
  • Flagship y otros ..

Cuál es la diferencia

Con la similitud del contenido general de los conceptos de "vapor" y "barco", son fundamentalmente diferentes entre sí.

  1. Un ferry es una embarcación acuática civil diseñada para transportar pasajeros y vehículos entre las orillas de cierta masa de agua. Según la terminología marina, solo los buques militares diseñados para resolver misiones de combate se llaman buques.
  2. El ferry puede ser propiedad del estado, individuos privados o corporaciones. Un buque de guerra es propiedad exclusiva del estado.
  3. La casa del ferry es un puerto civil. Los barcos se basan en bases navales con la infraestructura necesaria.
  4. El ferry normalmente cumple la función de transportar pasajeros o un tipo particular de transporte. Los buques de guerra son multifuncionales, están diseñados para realizar funciones específicas.
  5. Los ferries están equipados principalmente con motores diesel. Las plantas de energía de los barcos pueden ser, además de diesel, atómicas, turbinas de gas, etc.