La diferencia entre una pistola de pulverización convencional y una pistola de pulverización con un compresor

La pistola pulverizadora para pintar es una herramienta indispensable no solo en la industria sino también en el hogar. Las pistolas pulverizadoras son ampliamente utilizadas en trabajos de construcción y reparación, así como en la producción de muebles. La popularidad de los pulverizadores está asociada con la posibilidad de:

  • Ejecución rápida de grandes volúmenes de robot.
  • Recubrimiento de pintura de alta calidad.
  • Trabaje en la superficie de alivio en lugares difíciles de alcanzar.

¿Qué son las pistolas pulverizadoras?

Hoy en día, hay dos tipos principales de pistolas rociadoras:

  • Neumática: funciona debido al aire comprimido suministrado desde el compresor con el receptor.
  • Eléctrico - alimentado por la presión generada por una bomba eléctrica.

Pulverizadores neumáticos

La pistola pulverizadora neumática es un dispositivo profesional. Consiste en una pistola pulverizadora y un compresor con un receptor. El compresor que bombea aire al receptor crea una cierta presión, generalmente de 6 a 8 bares. El aire a través de la manguera se suministra a la pistola rociadora en forma de pistola, que se llama aerógrafo. En la pistola pulverizadora hay un tanque, que se vierte directamente de pintura. Cuando presiona la palanca del gatillo de la pistola rociadora, el aire a presión rompe la pintura en pequeñas partículas y la empuja de manera uniforme hacia afuera de la boquilla.

Este equipo no es barato, por lo tanto, por regla general, no es usado en la vida cotidiana por personas que no están involucradas en el trabajo de pintura profesionalmente. El alto costo de dicho equipo puedese amortiza rápidamente si considera que el compresor puede usarse adicionalmente no solo para conectar a la pistola rociadora. Por lo tanto, se puede utilizar para garantizar el funcionamiento de herramientas neumáticas, arenado, inflado de neumáticos y soplado de piezas.

Pistolas de pulverización eléctricas

Una pistola rociadora eléctrica suministra tinta al pasarla a través de una bomba de alta presión. Este diseño no suministra aire comprimido con pintura y, como resultado, la calidad del corte es inferior al método neumático.

Los pulverizadores eléctricos de pintura son ligeros y compactos. El costo de un electropulverizador es mucho más bajo que el de un neumático. La mayoría de las veces los electropulverizadores se utilizan para trabajos de construcción y reparación, porque la calidad de la pintura (material de la pintura) no es tan satisfactoria y no es adecuada para pintar automóviles o muebles. Pero para su uso en otros trabajos menos exigentes en la calidad del recubrimiento, son simplemente una herramienta indispensable.

La velocidad y la calidad del trabajo de un atomizador de este tipo es diez veces mayor en comparación con el trabajo de un cepillo o rodillo. El costo del dispositivo es bastante asequible, por lo que es bastante posible comprarlo para repararlo en la casa.

Diferencia entre pulverizadores neumáticos y eléctricos

En contraste con el neumático, el pulverizador eléctricoes más exigente en la composición de la pintura , que pulveriza. Así que no puede trabajar con demasiado gruesoMateriales de pintura, por lo que necesitan agregar más solvente. Por supuesto, esto no es un problema, pero hay casos en que esto es inaceptable. El pulverizador eléctrico es mucho más fácil de transportar y almacenar debido a sus dimensiones y peso más pequeños.

El spray neumático tiene un ajuste más sensible. La calibración del penacho soplado puede llevarse a cabo no solo en la propia pistola, sino también para ajustar la presión de aire requerida directamente en el compresor. Las diferentes pinturas y barnices tienen diferentes parámetros de presión de aire recomendados cuando se aplican por pulverización. Esto es especialmente importante al pintar coches.

También es necesario mencionar el hecho de que el compresor, cuando introduce aire en el receptor, es bastante ruidoso en comparación con el funcionamiento de una pistola de pulverización eléctrica. Cuando se reparan robots en edificios de apartamentos, donde el aumento del ruido es un factor desagradable para otros, es preferible ser una pistola eléctrica.

La pistola rociadora con compresor tiene otra ventaja muy importante sobre la eléctrica, a saber, la posibilidad de reemplazar la pistola rociadora. Las pistolas pulverizadoras tienen diferentes parámetros de ajuste y tamaños de salida de boquilla. Por lo tanto, teniendo unas cuantas boquillas diferentes en sus características: pistolas rociadoras, puede cambiar completamente el rendimiento de la pistola rociadora, dependiendo de los requisitos de los materiales de pintura usados.