¿Qué medicamento es mejor que "Nise" o "Nurofen"? Comparación y diferencias

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Se utiliza para eliminar el dolor y reducir la temperatura. Nombrado, tanto niños como adultos. Algunos pacientes se preguntan qué droga es mejor. Para dar una respuesta debe considerar en detalle ambos medicamentos.

Nise

Sustancia activa -Nimesulida . Disponible en forma de tabletas y gel. Tiene efectos antiinflamatorios, antipiréticos y analgésicos. El efecto analgésico se observa 15 minutos después de la administración. La concentración máxima de una sustancia en el plasma sanguíneo se observa después de 30 minutos.

El fármaco es capaz de inhibir la formación de enzimas que destruyen el tejido del cartílago. También reduce la liberación de histamina y elimina el broncoespasmo. Por lo tanto, puede ser utilizado para el asma bronquial.

La concentración máxima del fármaco en el cuerpo se observa después de2 horas . Penetra en los tejidos y fluidos corporales. Cuando se usa el gel, los componentes penetran bien en el tejido muscular y articular. En la sangre se encuentra en pequeñas dosis. El efecto terapéutico de los racks se observa después de 4 semanas de uso regular.
Indicaciones para el uso de tabletas:

  • Artritis.
  • Osteoartrosis.
  • Osteocondrosis.
  • Tromboflebitis.
  • Diente y dolor de cabeza.
  • Fiebre

Indicaciones para el uso del gel:

  1. Artritis reumatoide y psoriásica.
  2. Osteocondrosis.
  3. Síndrome de Lumbago.
  4. Bursitis.
  5. Ciática.
  6. Esguinces y magulladuras.

Las contraindicaciones son:

  • Exacerbación de la úlcera péptica.
  • Reacción alérgica a los componentes de la droga.
  • Embarazo y lactancia.
  • Niños menores de 12 años.
  • Insuficiencia hepática y renal.

Se deben tomar precauciones con la diabetes mellitus, hipertensión y lupus eritematoso. Después de tomar las pastillas, haysomnolencia , por lo que debe abstenerse de conducir un vehículo.

Se recomienda que los adultos y los niños mayores de 12 años tomen 1 tableta 2 veces al día. Es mejor tomarlo antes de las comidas con agua. Si ocurre alguna molestia, las tabletas se toman al final de la comida. La dosis máxima por díaes de 400 mg . En caso de alteración de la función renal, la dosis se reduce. Si mientras toma pastillas los síntomas asociados con una violación del hígado, el medicamento se cancela. Después de una admisión de dos semanas, es necesario realizar un análisis bioquímico de sangre para verificar los indicadores de la función hepática.

El gel tiene un efecto analgésico pronunciado. Se aplica en el punto dolorido 2-3 veces al día, en una capa delgada, no frotada. La cantidad de gel puede variar dependiendo del tamaño del área afectada. No aplicar debajo de los apósitos y en áreas con la piel dañada.

Nurofen

Ingrediente activo -ibuprofeno . Disponible en forma de tabletas y gel. También hay jarabe y supositorios para niños. Tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. En menor medida, se observa un efecto antipirético. La sustancia se absorbe en el cuerpo a través de30-60.minutos . Penetra en el tejido sinovial, pero no penetra en las cavidades articulares. La mayoría se excreta por los riñones, el resto a través de los intestinos.

Las indicaciones son:

  • Enfermedades articulares.
  • Síndrome de dolor.
  • Fiebre.
  • Diente, dolor de cabeza y migraña.

Se recomienda el uso del gel con:

  1. Dolor de espalda.
  2. Mialgia y neuralgia.
  3. Lesiones (contusiones y esguinces).
  4. Artritis.

Para los jarabes y supositorios infantiles, las indicaciones son las mismas. Además, los niños pueden usar para infecciones respiratorias agudas, influenza, infecciones infantiles y reacciones a las vacunas.

Las contraindicaciones son:

  • Úlceras en el tracto digestivo y sangrado.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  • Intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Trastornos del hígado y riñones.
  • Hemofilia.
  • Hemorragia intracraneal.
  • Embarazo y lactancia.

Se prescribe 1 comprimido 3-4 veces al día después decomidas a adultos y niños a partir de 12 años. El gelse aplica 4 veces al día . Aplicar sobre el área afectada con una capa delgada y frotar bien sobre la piel. El intervalo entre aplicaciones debe seral menos 4 horas .

La dosis de jarabe para niños se calcula a partir de la fórmula5-10 ml por 1 kg de peso corporal . Como febrífugo, no se toman más de tres días, y como anestésico, no más de cinco. Los supositorios se administran por vía rectal,de una a tres veces por día .

¿Cuál es mejor?

Definitivamente decircuál es mejor es imposible. Esto solo puede ser determinado por un especialista, basado en las características del paciente.

Ambos fármacos pertenecen al mismo grupo farmacológico. Sin embargo, la sustancia activa tienen diferentes, así como el mecanismo de acción. Nurofen ayuda con el dolor moderado y actúa directamente sobre el hogar. Nise puede eliminar el dolor intenso e intenso, pero no hace frente a los procesos inflamatorios con tanta eficacia.

Ambos medicamentos tienen un efecto depresivo en el tracto gastrointestinal, por lo que no pueden tomarse durante mucho tiempo. Además, no se pueden tomar medicamentos al mismo tiempo, ya que esto puede empeorar la condición del paciente.

A diferencia de Naiz, Nurofen tiene una gran cantidad de análogos disponibles que son bien tolerados por los pacientes. Nurofen también tiene formas para niños, debido a las cuales el medicamento se puede administrar incluso a bebés. Nise solo puede ser utilizado por niños mayores de 12 años.

En todos los casos de dolor de muelas, Nurofen es el más efectivo. Y si es fácil que los adultos adquieran un reemplazo, entonces cuando los niños salgan a la cabeza, guarden el jarabe y los supositorios.

Nise trata efectivamente los síntomas en enfermedades de las articulaciones. En su recepción, la rigidez matutina y el síndrome de dolor se reducen.

De esto se puede concluir que con dolor intenso es mejor usar Nise. Con dolor moderado, Nurofen es adecuado para los niños.

Por lo tanto,es imposible decir específicamente cuál de los medicamentos es mejor . Todos tenemos puntos positivos y negativos. La elección de la droga deberealizadopor el médico individualmentepara cada paciente, según el cuadro clínico. No se automedique, ya que el uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios no esteroides puede conducir a un deterioro de la condición del paciente.