¿Cuál es mejor elegir la parrilla eléctrica o la sartén?

Hoy en día es posible cocinar una parrilla jugosa y un bistec aromático con costra crujiente igual que en una hoguera en casa. Salir de la naturaleza no siempre es posible, por lo tanto, especialmente para los amantes de los platos de carne con un patrón corrugado, han aparecido invenciones relativamente nuevas: la parrilla eléctrica y la sartén. Cocinados con su ayuda, la comida se ve apetitosa y hermosa, y su sabor no se puede comparar con la comida frita en una sartén convencional con aceite.

Parrilla eléctrica

La parrilla eléctrica es un dispositivo bastante grande y pesado que puede ser tantoestacionariocomoportátil . Los modelos más masivos se instalan directamente en el piso, y los portátiles se pueden colocar sobre la mesa. El dispositivo es universal, funciona desde la red de suministro de energía y combina en sí mismo muchas oportunidades que permiten preparar alimentos de varias maneras.

Es muy fácil de usar, porque la probabilidad de que los alimentos no se fríen o, por el contrario, se quema, es casi cero. Este dispositivo le permite ajustar el modo deseado usando el indicador o el controlador de temperatura, y después de cocinar, puede dejar los alimentos en la parrilla, lo que le permite alcanzar la condición deseada y no enfriarse.

Al elegir una parrilla eléctrica, se debe prestar atención ael material de su cuerpo . Es deseable que fuera de acero inoxidable, ya que el plástico es de corta duración y no es duradero. Con mucho cuidado debe tratar la superficie de trabajo, porque todo el proceso depende de ello.cocinar Puede ser de:

  1. Metal con recubrimiento antiadherente.
  2. Cerámica de vidrio.
  3. Rejilla de hierro fundido.

La cerámica de vidrio es fácil de usar, bien lavada, pero muy frágil y requiere un manejo cuidadoso. La celosía de hierro fundido es fuerte, confiable y duradera, pero la más popular es la bandeja metálica antiadherente.

Es óptimo usar una parrilla eléctrica de tipo cerrado, ya que en la versión abierta todo el humo entra a la habitación durante la cocción y necesitará una campana potente.

Bandeja de la parrilla

Una sartén para asar se diferencia de una sartén convencionalcon un fondo acanalado y grueso , que deja rayas hermosas y uniformes en los alimentos. Las ranuras en la parte inferior le permiten cocinar alimentos sin aceite, ya que la grasa y otros líquidos excretados fluyen hacia estos canales.

Al comprar, es mejor elegir una sartén de forma cuadrada, ya que los platos redondos o rectangulares son menos convenientes y contienen menos comida. A veces, para el pescado, use una forma oblonga para cocinar toda la carcasa.

La ventaja de la sartén de la parrilla es que los alimentos grasos se pueden freír sin el uso de aceite, es decir, ponerlos directamente sobre un fondo seco. Al cocinar verduras, las ranuras se pueden engrasar ligeramente con aceite de girasol o verter un poco de agua en los canales.

De gran importancia esla altura y el bisel de los lados . En una sartén demasiado profunda con paredes rectas, no es conveniente voltear las piezas y drenar la grasa que se elimina a través de canales o boquillas especiales.

Las ranuras sobresalientes en la parte inferior deben teneral menos 0,5 cm de altura , de lo contrario, los productos se quemarán. Las sartenes de aluminio siempre están cubiertas con un revestimiento antiadherente, pero a veces también puede encontrar platos de hierro fundido con una capa protectora que debe protegerse contra rasguños, golpes y caídas de temperatura. Los recubrimientos antiadherentes son de los siguientes tipos:

  1. Mármol.
  2. Cerámica.
  3. Titanio.
Al elegir una parrilla cuadrada, uno debe guiarse por las características individuales de la cocina, el tipo de estufa o horno y los hábitos personales de alimentación. Recientemente, cada vez más nuevas versiones con una tapa de prensa, sartenes con dos asas o con varios compartimentos.

Común entre la parrilla eléctrica y la bandeja

La parrilla eléctrica y la bandeja de la parrilla difieren considerablemente en su aspecto y en el proceso de uso. Sin embargo, hay mucho en común entre ellos:

  • Cocinar comidas saludables sin el uso de mantequilla.
  • Hermosa vista de los alimentos con rayas características.
  • Gusto especial.
  • La posibilidad de preparar varios alimentos: carne, verduras, pescado.

Diferencias

En la salida, los alimentos cocinados en la parrilla eléctrica y en la sartén no difieren prácticamente tanto en el exterior como en el sabor, pero el proceso de cocción en sí es diferente. La parrilla eléctrica es mucho más funcional, pero la sartén tiene sus ventajas:

  1. Precio más bajo.
  2. Conveniencia de servicio y transporte.

Una ventaja significativa de la parrilla eléctrica es queNo es necesario seguir el proceso de cocción, mientras que la sartén no se puede dejar desatendida, y las piezas se deben voltear con regularidad. La elección a favor de electro grill puede afectar: ​​

  • La habilidad de hornear comida rápidamente.
  • Cocinar los filetes en grandes trozos.
  • Después de apagar el dispositivo, estando dentro, la comida permanece caliente durante mucho tiempo.

Cuándo y para quién es mejor

La parrilla eléctrica, así como la sartén, son perfectas paraamantes de la comida sana y vegetarianos . Las verduras, el pescado y la carne cocinados sin aceite contribuyen a la pérdida de peso y normalizan el metabolismo adecuado, reducen el colesterol.

Debido a sus dimensiones masivas, la parrilla eléctrica a veces es difícil de llevar con usted, por ejemplo, a una dacha, pero puede usarla fácilmente al aire libre, lo principal es tener una red eléctrica cerca. La bandeja de la parrilla es fácil de transportar, pero se requiere una placa para usarla, además, solo una bandeja equipada con un material magnetizado especial será adecuada para las placas de inducción. En la estufa a gas, puede usar cualquier bandeja, pero en la vitrocerámica no puede usar platos de hierro fundido, ya que es muy pesado para una superficie frágil.

La comida cocinada en una sartén o en una parrilla eléctrica es adecuada incluso para personas que sufren enfermedades gastrointestinales, una úlcera o gastritis, así como para alimentar a los niños. Por lo tanto, al elegir un dispositivo, es necesario definir claramente para usted exactamente qué propósito tiene estePlatos y qué proceso de cocción es el adecuado para usted.